La Recomendación De Boca A Boca

Antiguamente no se usaba la publicidad como se la hace ahora, en otros tiempos todo era por la necesidad que en este caso, si tú necesitabas algo simplemente preguntabas a una persona que vivía cerca de ti, recuerda que antes como todo era pueblo, las casas estaban distantes.

RecomendarEsto era que solo en las ciudades las casas están juntas. Así era y sigue siendo así. En esos tiempos nadie andaba por ahí y por allá pregonando sobre lo que vendían, eso solo se veía en gente que vendía elixir de cualquier cosa, que rara vez funcionaba.

Todo ha cambiado aunque no dejan de utilizar lo que se hizo en aquellos tiempos, ¿Qué es eso? Pues la recomendación, las empresas de ahora se vanaglorian de que son ellos los que hacen que un producto se venda, en la realidad si tienen que ver.

Pero aunque sean los directores no quiere decir que sean los artistas, un artista si sabe lo que debe hacer (que lo puede aprender en cualquier momento) lo hace en cualquier circunstancia, pero el director sin artista no es director.

Esto es igual a una iglesia sea de la que sea, si no tiene personas que crean lo que ellos dicen simplemente, no asisten a sus reuniones. En este caso es simplemente un lugar vacío porque no puede llamarse iglesia sin los miembros que la compongan.

De las misma forma, si es un director debe tener artistas de lo que sea para que él los pueda dirigir, ya que solo así puede ser director, si no los tiene deja de ser quién dice que és. Ahora, en la ventas no necesariamente la publicidad es la que hace las ventas.

He visto productos que le han hecho publicidad hasta el cansancio, esto es que se debería vender pero los resultados decían otra cosa. Lo mismo ha pasado con personas que han querido vender su imagen como artista, pero con el tiempo y que no fue mucho, apenas llegó a que lo conozcan.

Ahora, ¿Por qué sucede esto? ¿Acaso la publicidad no tiene poder de convencimiento? Si es verdad, pero para que esto funcione el producto, imagen o lo que se quiera que sea aceptado debe ser de calidad, si no lo es, simplemente pasa a ser conocido por tiempo limitado.

Esto fue lo que le sucedió al personaje que quiso ser conocido en el medio musical, intentó en varios géneros musicales y por ningún lado fue aceptado, ¿Por qué? Lo conocí y doy fe de lo que escribo, el tipo era malo como cantante pero podía salir adelante con ayuda.

Era demasiado aparatoso, tenía un cuerpo de baile de 40 bailarines y ni siquiera era conocido y lo que más hacía que no sea aceptado en la juventud, es pedante, creído, mimado por mami, es tan grande que a todos miraba de arriba hacia abajo.

Cuando una chica de las humildes o pobres se acercaban para que les firme un autógrafo, él las botaba por ser según él, feas. Esta actitud hizo que se genere lo que la publicidad utiliza en favor, y que no es que ella lo hace, lo hace el mismo producto o persona con su imagen.

Si no está claro, lo explico. Si tienes un producto, persona o imagen que quiera vender debes estar bien seguro que es muy bueno, si no lo es se necesita de un milagro (esos no aparecen) para que se venda, ahora, la publicidad lo que hace es comprobar que es muy bueno.

Cuando ya lo comprobó, lo que hace es utilizar a las personas que quieren un producto para su beneficio, esto es por medio de la publicidad es decir, te dicen que lo debes comprar, usar y lo principal en el cual la publicidad no tiene poder, LA RECOMENDACIÓN DE BOCA A BOCA.

Sin este poder la publicidad no es nadie, en este caso todo su arsenal va dirigido a que tú recomiendes lo que ellos ya saben que es bueno. No lo voy a negar que una labor bien hecha es excelente, pero no se olviden que así mismo como se recomienda para su uso, se puede hacer que no lo usen y es gratis, ¿Cómo? Recomendando que no lo hagan de boca a boca.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Recomendación De Boca A Boca was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply