La publicidad es importante

Antiguamente no existía la publicidad porque lo que se consumía era lo que necesariamente se ocupaba para poder vivir, es decir, no había variedad. La vida de antes era más simple pero efectiva, no se tenía que complicar para más de obtener un producto.

Antes si quería pan pues pan encontraba y si encontraba una variedad a mucho era sal y dulce. El fin de la publicidad es convencer a alguien que lo que le ofrecen o quieren vender es lo ideal, en si todo se basa en una sociedad de consumo pero, como ya saben no siempre fue así.

La publicidad

La publicidad es importante

Todo empezó con la industrialización de los productos y al fabricarlos en cantidades, aparecieron más productos que aunque se parezcan en algo son diferentes, es decir, aparecieron las variedades.

Como toda persona de la época le bastaba con una sola cosa pero como habían no una sí no dos, tres y hasta cuatro y quién sabe, por lo tanto los propietarios de las otras variedades querían vender igual como se vendía el que ya era conocido.

Pero, no sabían como convencer al público por lo tanto, se hacían una pregunta, ¿Cómo podemos convencer al público que nuestro producto es mejor que el que usan? Puesto que la demanda crecía y cada quién quería vender más entonces fue así que nació la publicidad.

Al comienzo fue solo escrita por intermedio de la prensa ya que era informativa y por el momento no había otro medio, hasta que se integró la radio y se modificó al sistema de la publicidad combinando sonido, información y música creando una sensación de intimidad.

Así fue por muchos años hasta que llegó la televisión, que revolucionó todo los paradigmas del público creando nuevas sensaciones y necesidades. Para los años veinte la producción creció incluso las variedades de productos.

Esto aunque se parecían, había que buscar a quién se le podía vender de esa forma se creó el mercado, es decir, se creo la idea  de por qué comprar. Esto es igual que los dos vendedores de zapatos que van al África, el uno regresa sin esperanzas porque se dio cuenta de que ahí son  pocas las personas que usaban zapatos.

Por lo tanto no hay mercado para ellos. El otro vendedor regresó contento porque se dio cuenta que ahí pocos usaban zapatos por lo tanto, hay un mercado inmenso de posibles compradores solo hay que crearles la necesidad.

Para poder crearles la necesidad la publicidad entra en el juego basándose en preguntas muy importantes, como es ¿Quién va a usar el producto? Esto es para saber a quién va dirigido la publicidad, ¿Para qué lo va a usar? Algo muy práctico.

Esto para que entiendan la utilidad de lo que posiblemente compre, ¿En qué situación lo comprará? Posiblemente encontrar una razón viable para que lo compre, ahora, ¿Cómo convencerlo para que efectúe la compra?

La publicidad es importante y en especial para los empresarios que desean desarrollarse profesionalmente, ya que no hay otra forma. La publicidad funciona de una forma muy especial y al menos no me acuerdo haber hecho una campaña así, eso significa que estuve con aprendices.

En el mercado pueden existir productos iguales incluso con precios, entonces es ahí que entra la publicidad para elaborar un punto objetivo, es decir, que en medio de tantos consumidores y que prefieran un producto.

El marketing se encargará de saber a cual de ellos, se puede dirigir exclusivamente la publicidad, para que sean los nuevos compradores del producto aun existan muchos de igual características.

La publicidad hace lo que ni cien gritos quisieran que haga y sin molestarse en ello. La creatividad que ellos tienen es inmensa llegando a ser considerada un arte, al menos para mí sí.

Hubo un tiempo que hasta en los cines se efectuaba, no sé ahora ya que tengo muchos años que no voy al cine. La publicidad ha crecido tanto que hasta en la tecnología de punta está en primer lugar, en los ipod, celulares, Internet que ahí alcanza a todo el mundo y es más barato.

Claro que en comparación con la televisión que llega por regiones o estados. Hay que reconocer que sin ella estaríamos mejor sin que nos crean la necesidad pero, lamentablemente el mundo ha cambiado y ahora sin ella no se hiciera nada, incluso hasta para que encuentres un buen trabajo, necesitas de algo de publicidad, por lo tanto la publicidad es importante.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La publicidad es importante was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply