La perseverancia del empresario

Es indudable que la perseverancia del empresario es muy importante y sin ella no llegaría lejos. Muchas personas entran en el mundo del empresario porque piensan que es fácil y creen que se puede hacer todo de la manera simple, no es así, porque ser perseverante es como mantenerse  siempre firme.

Antes de continuar pienso que es bueno que se sepa lo que es perseverar y según Google es: “firmeza y constancia en la forma de ser o de obrar”, donde queda claro que si en tu trabajo u obra que tengas que hacer, estás ahí hasta que logres lo que te propones, sin siquiera pensar en el tiempo que te llevará.

El empresario tiene sus días cargados de tensión incluso  de estrés. Sin embargo, al día siguiente de un arduo trabajo ya está listo para seguir con buen ánimo, pero lo hace porque tiene carácter que hace que cada día aprenda más.

Perseverancia

La perseverancia del empresario

Esto sin esforzarse, ¿Creen que es necesario esforzarse para llegar hasta dónde se ha planeado como empresario? No señores-as, el empresario que ama su trabajo y más que todo si tiene el conocimiento adecuado, jamás se esfuerza.

Esto es simple, si usted es muy gustoso de jugar algún juego de azar, ¿Se esforzaría por hacerlo o ir cada semana a dónde sus amigos  a pasar una mala noche sabiendo que le gusta? Eso es imposible, porque lo haría con entusiasmo hasta incluso el cansancio.

Lo mismo es cuando alguien le gusta lo que hace como medio de trabajo. Lo difícil es cuando usted cómo empresario, ha entrado en el mundo de los negocios porque le dijeron que es bueno, pero resulta que no le gusta.

Por lo tanto, cada día de los días que está trabajando espera con ansias, la hora de partir a su casa o dónde sea que se sienta bien, ¿Por qué? Porque para ese empresario es un esfuerzo su trabajo y es fijo, que casi todos los días llegará a su casa cansado.

Hay momentos en que las personas piensan, que en toda empresa se van hacer ricos de la noche a la mañana y eso no funciona así, al menos si no entiende lo que es la perseverancia en una empresa, es bien difícil que las ganancias que se espera llegue, por eso mejor ni se meta.

Lo mismo pasa con las personas que se meten en Internet, construyen un blog y piensan que van a ganar dinero en las primeras semanas, pero cuando se dan cuenta de que no es así se retiran y de esos hay millones que están abandonados y la mayoría con apenas 50 artículos, aunque he encontrado con poco contenido.

La perseverancia en la empresa tiene que ser de acero porque si no es así, usted abandonará cualquier empresa en la que se meta. Al menos esto es una garantía de que se repita lo mismo en todos los proyectos que se meta, por el simple hecho que no ha terminado de entender.

Un señor se pasó estudiando Biología Marina incluso hizo algunos seminarios y no sé que otras cosas, el caso es que el día que le dieron la oportunidad de trabajar en lo que supuestamente le gustaba, no aguantó ni tres semanas. Ni siquiera se dio la oportunidad  por lo menos de unos tres meses cómo prueba.

Este señor ni siquiera sabe que existe la perseverancia por el mismo hecho que al preguntarle, ¿Por qué se retiró? su respuesta fue que solo de ver que tenía que estar mojado, es lo que no quiso ni acercarse a probar si en algunos días, tal vez le guste. En la actualidad solo trabaja en algo que no tenga que ensuciarse las manos.

Todo tiene un proceso y para saber si en algo le agrada en lo que trabaja, primero debe entender que debe crecer como persona, incluso para que sepa quién es en realidad. No es raro que una persona no sepa quién es aunque muchos digan que si lo saben.

No es suficiente que sepa su nombre, de dónde viene incluso qué planes tiene si aún no sabe quién es internamente. Lo mismo sucede cuando se es empresario, porque es muy sencillo sentarse en el sillón del dueño pero saber por qué lo hace, es otra cosa.

El empresario tiene su tiempo de crecimiento y para esto debe entender que es un proceso, no se puede saltar porque sería igual cuando usted está en la Universidad y de cada materia se salta los exámenes para seguir a otro nivel. Pienso que estaría mal el decirles que no pasa nada, pero la verdad es que sería un mediocre y nunca crecería cómo lo debe hacer.

Ser perseverante es tener actitud de querer llegar a tener éxito, con claridad y voluntad. La perseverancia empresarial o persistencia es clave fundamental  en cualquier plan o proyecto que se quiera llevar a cabo. Si no hay persistencia y dedicación en lo que se quiere no se puede llegar a la meta aun así quiera.

Porque si no está convencido, puede cambiar de opinión u objetivo en cualquier momento y eso puede ser muy constantemente. La falta de perseverancia es una de las mayores causas del fracaso y con mucha razón si es la perseverancia en la empresa.

Actualizada 20/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La perseverancia del empresario was last modified: Enero 25th, 2017 by Roberto

No Responses

Leave a Reply