La Organización Simple

Todo nuevo empresario debe estar consciente que la organización en la empresa es lo más recomendado, esto quiere decir que mientras esté bien hecha todo puede funcionar muy bien. Aquí no se necesita que sea algo complejo.

Saber dirigirAntiguamente no se usaba un organigrama para poder tener una linea de mando, simplemente todos sabían que había alguien a quién obedecer y este por ley tenía a su gente la cual les delegaba lo que debían hacer, estos simplemente velaban para que así sea.

En este caso, el que daba las ordenes era el dueño absoluto y todos obedecían, lo que se entiende que cualquier cosa era consultada con el que los dirigía. En estos tiempos hay algo parecido solo que para funcionar correctamente hay lineas divisorias.

Por lo general esto se aplica con rigidez en las grandes empresas, en la que muchos empleados nunca llegan a conocer para quién es que trabajan en realidad. Esto es gracias a los organigramas que te dicen hasta dónde puedes andar en la empresa.

Tú no puedes cruzar esa linea so pena de algún tipo de sanción si es que no te despiden, esto es que debes mantenerte en tu lugar y por esto es que pasa el tiempo y no sabes quién es tu verdadero jefe. Antiguamente no era así, todos sabían quién era el que mandaba.

Aun sea un reino que tiene todos los tipos de mandos, de igual todos sabían quien era el que mandaba en realidad y podían acceder a él si era necesario. En las grandes empresas no sucede esto ni en sueños, debes tener un permiso de tu jefe inmediato para poder pensarlo.

Esto no es tan simple, porque hay una pirámide en la que se debe escalar hacía el gran jefe y si eres un simple empleado, mira quién está sobre ti y él en que puesto está y así imagina lo que debes hacer para llegar hasta donde quieres.

Esto es así solo en las grandes empresas, ahora que quieres empezar como empresario y no cuentas con la infraestructura necesaria, se debe tener lo básico, la organización simple, que para empezar y dar unos cuantos saltos de éxitos, está más que bien.

No te conviene tener escalones para poder controlar algo que está empezando ni aun, cuando ya esté en plena función y dando resultados excelentes. Muchas personas que tienen el ego muy grande no lo ven así, con poco y nada ya son grandes señores.

Esta actitud por lo general hace que la empresa no funcione bien que se diga, con el pasar del tiempo lo único que conseguirá será caer mal a los empleados y después, puede entrar en una pérdida que no sabrá por qué la tiene.

La organización simple es así de simple, no tiene por qué tener subjefes simplemente debes ser tú el que dirige todo, al menos hasta que crezca un poco. A lo mucho puedes tener alguien que te ayude como un-a secretaria pero sin responsabilidad de mando.

Esto es esencial por el hecho que en el momento en que no estés, esa persona tome medidas en la que tú no estés de acuerdo, por esto solo debe ser tu ayudante y nada más. Algo muy importante en este caso, jamás debes darle confianza ya que eso es un arma de doble filo.

Mientras todo esté en su puesto, no habrá nada que se interponga en el caminos del éxito. Esto lo he comprobado hasta el cansancio pero si no haces lo debido, es seguro que el obstáculo estará siempre a la orden del día y eso nadie quiere. La organización simple es lo recomendado al menos para empezar.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Organización Simple was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply