La Negligencia En La Empresa

Es indudable que una empresa se crea para que gane dinero y por tal, debe hacer todo lo que esté en la mano para que así sea. Ahora, desde luego que es imposible que una empresa se dirija sola, porque para que esté en su punto necesita de los empleados.

La negligenciaTodo empresario tiene la responsabilidad de capacitar a sus empleados y pienso que, aparte de ser un deber tiene que ser una obligación, porque de eso depende el buen desarrollo de la empresa. Cuando no hay capacitación para los empleados, aparece la negligencia.

La negligencia en la empresa es lo que determina quién és, qué tan sería es en lo que se refiere a los clientes. Si un empleado atiende mal a un cliente quiere decir, que el cliente no es importante o que el empleado no sabe lo que está haciendo.

Lo más seguro es que no sabe, lo que implica que no es culpa de él aunque es deber de toda persona, saber que una buena atención hace que un cliente regrese y no solo eso, existe un elevado porcentaje de recomendación y la misma, genera ganancias.

Pienso que en todas las empresas en las que se ve un crecimiento notable, basado en las ventas, reconoce a sus empleados por su labor incluso hay empresas, que el reconocimiento lo hacen por medio de ascensos, lo que da una subida de sueldo.

En algunos momentos he sido testigo de la atención de personal hacia los clientes, en los cuales me encontraba. Dichos empleados al no tener capacitación, atienden como ellos son en la realidad y esto es como son en la casa, en varias formas.

Esto quiere decir que si es amargado en su hogar, lo será en cualquier parte a menos que esté en un lugar que le guste, que por lo general casi siempre es en cualquier parte menos en su casa o trabajo. Por esta razón es que se debe saber a quién se contrata.

Si alguien es educado en su casa, en su trabajo lo será más, ¿Por qué? Por el hecho que si es amargado en el trabajo se desquita con el primero que se asoma, así mismo, si es amable, educado y tranquilo, en el trabajo lo será más porque así es su naturaleza.

El desinterés por atender a un cliente en muchos casos es porque no le gusta el puesto, lo que nos dice que está obligado y por lo cual no hará lo mejor que sabe hacer. Es falso lo que dicen que por el hecho que se le paga, el empleado debe hacer lo que se le mande.

En cierto modo es así pero a medias, el empleado debe estar en el puesto que le corresponde y si por el pago, lo manda a limpiar cuando en su casa es cochino, es de suponer que si lo hace es porque le mandan pero no hará un trabajo bien hecho.

Al contrario, si es cochino y para el no es importante la limpieza, lo puede mandar a una bodega o cualquier puesto que sea de acorde a su forma de ser. Si alguien sabe de números no lo puede mandar a la cocina, es ridículo, debe estar en un puesto que tenga que ver con cálculos.

Es erróneo el etiquetar a todos de las misma forma, por el hecho que Juan es bueno en mecánica, Jorge también lo es. No funciona así, si lo hace siempre tendrá la negligencia en la empresa. Lo peor de todo esto es que alguien de mala publicidad por el trato.

Si esto llega a pasar haga cuentas por cada uno se le debe sumar diez, porque los humanos tenemos mala costumbre de asociar todo con lo negativo y hacemos fiesta, así se multiplica si son 10 más tarde son 100 así se  de simple. Piense bien y haga una inversión con sus empleados, capacítelos que es muy rentable.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Negligencia En La Empresa was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply