La meditación es fundamental para un empresario

La meditación es esencial para todos aunque para muchos sea desconocida ahora, con mucha más razón la meditación es fundamental para un empresario. Antes de continuar y considerando que para algunas personas sea desconocido lo que es meditar aunque si hayan escuchado la palabra “Meditación” pienso que hay que explicar algo de esto.

MeditarMeditar es contemplar según los antiguos creadores de este arte, ahora debemos saber que piensan los expertos de estos tiempos y ellos lo representan de esta forma: meditar es pensar y considerar un asunto con detenimiento y cuidado, algo como lo dirían por ahí como con concentración.

Ahora, ¿Por qué es fundamental la meditación para un empresario? Viéndolo desde el punto de un negociante, si un empresario no está concentrado en sus deberes porque los problemas le caen por cualquier lado, es claro que a él le está pasando algo que nadie sabe porque no lo demuestra pero en el fondo tiene su mente convulsionada.

Esto hace que no pueda ejercer su profesión como debe ser ocasionando pérdidas, sin embargo este señor nunca asumirá la responsabilidad por el mismo hecho de que no está concentrado en lo que tiene que hacer, sin embargo, él estará siempre al frente lanzando responsabilidades a cualquier persona menos a él mismo.

En este caso si el empresario medita él sabrá dónde esta surgiendo algo que le puede ocasionar un problema y de esa forma adelantarse a los hechos antes de que suceda, ya que la meditación lo que hace es que tu mente se centre en ti y nada más, es decir, tu mente se limpia de cualquier basura mental que tengas.

Si tu mente está limpia, ya no tienes en qué distraerte y por eso es que estás alerta ante todo y no solo eso, los problemas empiezan a retirarse de tu vida. Claro que estos resultados no son de la noche a la mañana porque tiene su proceso y forma de hacerlo, al menos hay que hacerlo como se debe ser y no como creemos que es.

Al menos en un momentos pensé que se podía hacer a la forma de que uno crea conveniente pero no funciona así, al menos si quiere buenos resultados. Lo que me he dado cuenta es que uno empieza a sentir más tranquilidad incluso la tristeza se va, con esto no digo que uno queda sonriente como payaso pero si se está tranquilo.

Claro que sé que para llegar a eso se necesita de mucho más que unas cuantas semanas de meditación, leí por ahí que si meditas mil días te conviertes en alguien que no encaja en esta vida pero cuando llega esa situación ya no es de importancia para ti, porque has encontrado otra razón para vivir y no de la forma que te dicta tu ego.

La meditación es fundamental para un empresario y siempre lo será pero no lo puede saber mientras no lo haya sentido, no digo que lo tenga que experimentar porque la meditación no es una equivocación. La meditación es una forma de vivir en paz y lo digo porque lo he sentido. Con esto todo empresario y aunque no lo sea y está en planes de serlo debe como regla empezar en este arte, que no es tan fácil como parece pero si funciona.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La meditación es fundamental para un empresario was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply