La Intención De Ser Líder

La intención de ser líder la podemos tener todos, por lo general muchos saben de la intención como un antesala para ver si lo hace o no. Lamentablemente esto hace que las personas sean indecisas con su acción, que al no tener los conocimientos necesarios terminan por retirarse.

La voluntadEsto pasa en casi todos los casos pero no es algo para preocuparse, ya que si en verdad tiene intención quiere decir que está dispuesto a cualquier cosa, para poder conseguir lo que quiere. Pienso que es necesario saber qué es intención.

Según la Academia de la lengua dice: Determinación o voluntad de hacer cierta cosa. No se olviden que también hay la segunda intención que es algo que está oculto, por lo general casi siempre es algo negativo para aquella persona que se sirve del intencionado.

Con esto se puede decir que todo aquel que tenga la intención de ser líder, tiene la voluntad para hacer todo lo necesario para poder llegar a serlo. Tienen que tomar en cuenta que no es fácil pero si en verdad tienen la intención, ya es otra cosa.

El camino se hace mas directo y menos complicado pero no quiere decir, que las cosas estarán en las manos así como así, no, porque se debe aprender y la más importante que debe saber es que se debe ser una persona agradable.

Con agradable ya sabe que debe ser educado, gentil y sonreír con facilidad pero con naturalidad porque no puede fingir. Si finge debe estar listo para rendir cuentas porque siempre hay alguien arriesgado, que le dirá en su cara lo falso que es.

El ser falso es un arma de doble filo que por lo general el lado que mas corta, siempre estará de su lado y la herida que se haga es difícil que cierre. Además debe saber mucho de la empresa con esto le estoy diciendo, que debe aprender a conocer a las personas.

Ser un líder significa que uno va a ser la parte principal de las miradas ajenas a usted, con esto se debe cuidar de no hacer pendejadas. A cada paso que dé siempre habrá alguien que festeje sus torpezas, pero no porque sea gracioso, sino porque pasa a ser el punto central de burla.

Hay un artículo que se llama “Para ser popular hay que ser mediocre” que muchos llegan a pensar que ser popular es ser líder y no es así. En el mundo empresarial las cosas funcionan al contrario y en buena hora, porque si fuera como piensa el mediocre la empresa se va a la ruina.

En este caso, muchos empresarios ni siquiera se enteran por qué sucedió y tengan por seguro, que aquellas personas que pensaron que ser un líder es ser popular, son los primeros que exigen indemnización y derechos de trabajador.

Esto sin dejar de lado que son las más problemáticos, desde luego que tapados su verdadera cara con la apariencia que son buenas personas, sin tener tapujos para señalar al más ingenuo echándole la culpa de los problemas, siempre anticipando que es un dato en confidencia.

De esta forma la persona que no llega ni a aspirante de aprendiz de líder, se salva de cualquier sanción por sus tonterías de llevar mal al personal. La intención de ser líder es cuando se toma las cosas bien a pecho, que debe estar dispuesto a todo para aprender.

Sonreír no es difícil pero para que lo pueda hacer, debe tener corazón bien intencionado para con los demás, además debe aprender a ver lo gracioso con sutileza y nunca con sarcasmo. Si ha entendido y comprendido, el camino se hace ancho y muy corto. Sonría que la vida es fácil si la quiere ver así.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Intención De Ser Líder was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply