La importancia de un simple trabajador

En el entorno empresarial hay algo que es muy esencial y eso es el trabajador que para algunos es algo muy simple pero, la importancia de un simple trabajador es muy grande ya que sin ellos no hubiera producción, ¿Creen que una empresa se movería solo con ejecutivos, gerentes o con el más grande como es el dueño?

Es imposible, porque los ejecutivos, directores o gerentes son para la dirección de la misma pero, sin el trabajador serían nada, es más ni siquiera existiría la empresa así de simple. El mundo se mueve por las personas que la habitan el cual una gran parte de ellas son trabajadores.

La importancia

La importancia de un simple trabajador

La importancia del trabajador está basada en que la economía tiene un proceso y por tal no puede parar, según los economistas, en el momento en que se paralicen las fabricas de productos, todo temblaría porque todo se mueve por un circulante y ese tiene que seguir su camino, si se le detiene hay mucha gente que dejaría de ganar dinero.

Sin ganancias no hay compras y si no hay compras no puede haber producción, esto es simple porque, ¿Para qué van a producir si no hay quién compre? Por lo tanto habría mucha gente despedida de personal por lo tanto la pobreza estaría a las puertas. La verdad que esto es lo que dicen los especialistas y yo no comparto en todo.

Es verdad que todo tiene que seguir su curso pero no debe ser así aun a costillas de deudas y eso es lo que hace la famosa llamada economía, que enriquece a unos pero empobrece a otros por los créditos que “Humanamente” concede a sus clientes. El punto es que la importancia de alguien de un simple trabajador es a todo nivel.

Un señor que era empleado en una empresa y con grado de supervisor, tenía por costumbre tratar a sus empleados a la maldita sea, solo por el hecho de que eran simples empleados, se divertía botándolos como a perros y eso contaba en su casa en la cual tenía un hijo como de 7 años, su hijo se limitaba en escuchar.

En mitad de año escolar, hubo una reunión de alumnos casi como una fiesta en la cual hubo mucha diversión pero, de un momento a otro a la profesora se le ocurre reunir a todos y como juego, cada uno tenía que decir en qué trabajaba su padre. Desde luego que más de uno decía lo grandioso que era su padre.

Cuando le tocó al hijo del supervisor, este agachando la cabeza dice “Mi padre es un simple trabajador” la profesora escuchando esto dice a todos “Pues felicitemos a este niño por tener un padre que es un trabajador ya que sin él no hubiera todo lo necesario para poder estudiar y me refiero a todo”.

Sorprendido el niño le dice a la profesora “¿Un simple trabajador es importante?” Y por respuesta recibe “Sí y mucho” con esto regresa a la casa pensativo por lo cual su madre le pregunta que era lo que le estaba pasando, que sin esperar más el hijo le cuenta justo en el momento que llega su padre y él escucha lo que dijo el hijo. De ahí para adelante el empezó a tratar muy diferente a los trabajadores porque entendió la importancia de un simple trabajador.

Dice un dicho que nadie es indispensable y en eso es verdad pero si se educa a la gente, al menos desde temprana edad, todos serán indispensables porque su labor será calificada. Al menos es mucho más barato que estar contratando personal a cada rato. Hace un tiempo un señor quería hacer un hueco en tierra de su casa y yo supuestamente le estaba ayudando.

Nos cogió dos horas ¿Creen que le hicimos mella a la tierra? El caso es que estábamos en terreno pedregoso y eso es muy duro, al menos para nosotros que cogemos un pico y una pala cada vez que me salen ojos verdes. el resultado de esta aventura fue que nos salió callos en las manos y no avanzamos casi nada.

Lo primero que se me ocurrió es buscar a un simple trabajador más conocido cómo “Longo” son los que cavan zanjas porque ese trabajo si que es muy fuerte. Nosotros con la duda de que ellos puedan, porque la tierra si que estaba más dura que la tierra del cementerio de mascotas (película) el caso es que si lo pudieron hacer y nosotros con la boca abierta de cómo lo hicieron y en que tiempo.

Después de que se fueron nos dimos cuenta de la importancia de un simple trabajador, porque si era de que nosotros terminemos nos cogía la semana ya que por ser buena gente me embarqué en esa aventura aunque después estaba con las manos adoloridas, por tal quedamos agradecidos con la gente que rompió a pulso esas rocas.

Ahora si todavía alguien se hace la pregunta, ¿Porqué es importante el trabajador? Es porque es el puntal del progreso en toda clase de empresas, e incluso así sea en proyectos propios porque sin él, ¿Cree que las industrias se moverían?

Actualizada 23/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La importancia de un simple trabajador was last modified: Diciembre 23rd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply