La fritura es un gran negocio

En mis tiempos de juventud y me refiero a la adolescencia, veía como en ciertos lugares de mi ciudad eran muy conocidos porque ahí vendían frituras, que al ser de una región la gente acudían sin pensar dos veces, hasta ese tiempo nunca pensé que la fritura es un gran negocio.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver un documental sobre comida rápida, solo que esta vez era exclusivamente sobre frituras que en la realidad al menos para mí, es mejor que la ya conocida como rápida, que es lo de siempre, pollo, salchichas, hamburguesas y todo lo que entra en ese tipo.

La fritura

La fritura es un gran negocio

Con ese documental me di cuenta que uno no debe tomar como ejemplo lo que otros hacen, porque es igual como todos los demás que solo es una moda y si no tiene el toque de diferencia, se queda en el camino igual como ha pasado con muchos locales que han empezado y nunca llegaron a ser parte de un gran negocio.

La fritura que vendían en mis tiempos duró muchos años y siempre les iba bien, pero llegaron los negocios modernos de comida rápida y ellos se quedaron a pie, no duraron mucho ya que no podían competir con el fulgor de luces ni decoración, de paso el sabor era “mejor” puesto que no se sabía cómo lo preparaban.

El tiempo ha pasado y me doy cuenta que la comida de mis tiempos es mejor en todo sentido, ¿Por qué? Por el hecho que usaban manteca de chancho para la preparación, en cambio, en los grandes negocios usan aceite reciclado y que al sumar químicos hacen que siga durando para más frituras.

Ahora en dicho documental se veía cómo personas que hacían de jueces, regían un concurso de la mejor fritura y para que la persona pueda participar debe dar muestras de buena preparación, al menos que sepa cocinar, ¿Por qué? Porque el que llega a ganar, tiene un cupo para estar en las mejores ferias vendiendo su producto ganador.

¿Qué hay de bueno en esto?

Esto es que el ganador debe cumplir con requisitos esenciales para que el plato que prepare sea aceptado por lo jueces, pueda ser generador de dinero. Ahora, ¿Por qué debe ser así? Esto es por el hecho que los jueces son cocineros reconocidos en frituras, y lo que ellos digan que un plato que ha sido el ganador es bueno, es porque debe ser así.

Al menos ellos dan la garantía de que vale la pena comprarlo y comerlo, ahora si es así es de suponer que los ganadores van a ganar dinero, al menos para eso es creado esa especie de concurso. Lo bueno de esto es que nadie se presenta con un plato conocido, todos son creados en ese momento.

¿La fritura es un gran negocio?

Claro que sí pero para que esto se cumpla se debe cumplir con ciertos requerimientos que los jueces imponen, ya que si no es así, simplemente queda eliminado y con la vergüenza que no sabe cocinar, ¿Por qué? Porque dicen los jueces que todo buen cocinero sabe improvisar o crear un plato con lo que tenga en la mano.

Pequeño: se refiere a que el plato que sea creado en sus narices (ellos deben cocinar delante del público y los jueces) en tan solo 15 minutos (creo que un poco más), y debe ser pequeño porque tiene ser que se lo puedan llevar en una mano y una servilleta o platillo, ¿Por qué debe ser así de pequeño? Es porque se debe comer rápido.

Sabroso: esto es que debe ser pequeño y sabroso tanto que el cliente pueda comprar otro y de paso si considera que vale la pena (ese es el fin de todo), pueda comprar para llevar a la familia, pero si no cumple con estos dos requisitos es difícil que sea vendible.

Barato: esto es que debe ser pequeño, sabroso y barato que si cumple esta última junto a las dos primeras, el éxito está asegurado, pero hay casos en que un producto sea barato pero no sabroso aunque llegue a ser pequeño, esto no da paso al éxito.

Es imposible que un producto sea grande y barato por el hecho que el material que contiene es más que si fuera pequeño, por lo tanto costaría más el hacerlo. Algo parecido pasó con un familiar que vendía pizzas, a un precio que si generaba ganancia pero cuando conoció el tamaño del mercado se dio cuenta que estaba gastando más que la competencia.

En relación en tamaño, la pizza de la competencia era la mitad que la vendida por mi familiar y el precio era mayor, eso quiere decir que ellos ganan el triple con menos material. Por eso es que se debe seguir estas reglas si quieren ganar dinero con la fritura.

¿Qué es lo más importante en esto?

Para que pueda dar algo al público que sea aceptado en todo momento, debe saber lo que puede combinar y que se pueda freír y para eso se debe practicar. Es imposible que se pueda tener el arte de la cocina en las manos si no practica.

He visto en algunas recetas que hasta de una cebolla que muchos la usan para complementar la comida, algunos cocineros la usan como si fuera el plato principal, o sea que la cebolla es la que se vende pero hecho una fritura.

¿Qué hay de la presentación del producto?

Eso es lo de menos ya que se puede vender hasta en una servilleta, con tal de que el local que usen para este tipo de negocio sea limpio, el personal que atienda de la impresión que también están en lo óptimo de limpieza. Al menos si es bueno en precio, tamaño y sabor, el dinero llega.

He visto que en algunos casos, se puede empezar hasta en la calle con una cocina y una pequeña mesa, que si es como se cree, la clientela viene sola y de paso acompañada que es la clara señal de que es como para comerse.

La fritura es rentable

La fritura es un buen negocio

Lo bueno de este tipo de negocio es que puedes crear una comida de algo que muchos ni se imaginan, porque en ese documental hacían frituras con frutas, chocolates y hasta con varios tipos de dulces, del cual uno de ellos fue el ganador.

Ahora, ¿Alguien puede imaginarse una fritura dulce pero está frito en una paila? Al menos nunca me imaginé algo así, pero un participante tuvo la idea y con eso ganó y con eso la fama porque es un programa que se ve en todo el país y ahora con el Internet, en todo el mundo.

En conclusión: ¿La fritura es un gran negocio? Claro que sí y más si cumple con los requisitos para que sea vendida con placer, además si es tan bueno como parece, muchos llevarán a sus seres queridos para que ellos sientan el placer de comer algo que usted ha preparado y a buen precio.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La fritura es un gran negocio was last modified: Agosto 11th, 2016 by Roberto

One Response

  1. Augusto 25 Enero, 2017

Leave a Reply