La facilidad de palabra es éxito

Lo que muchos no saben es como tener facilidad de palabra ya que sin eso es difícil salir adelante, ¿Por qué? Por el hecho que si trabajas con personal, debes saber dirigirte hacia ellos hasta para que inspires respeto. Es muy común ver como los que hablan por el jefe son otros empleados y eso no está bien.

La facilidad de palabra es una fuerte arma que la persona puede tener para poder pararse delante de los demás y así poder decir lo que quiera. Esta facilidad la tiene los grandes oradores, políticos, artistas pero es raro verlo en los empresarios, el cual es algo que debe hacerlo sin problemas.

Es indudable que una persona que no sepa decir sus palabras, es alguien que no está en esta era. En estos tiempos aquel que no pueda comunicarse con la facilidad de palabra, está tan atrasado que siempre estará dependiendo de otras personas para hacerlo.

Hablar claroEs indudable que aquel que tenga dinero, en especial aquellos empresarios que lo tienen todo incluso una persona para cada cosa que el no pueda hacer, no necesitarán tanto de la facilidad de la palabra a más para decir: “Estas despedido”.

Casos así he visto solo en los grandes millonarios que no tienen el tiempo según ellos, para perderlo en aprendizajes que están fuera de su época. Hace algunos años entrevistaron a uno de los grandes de los automóviles, Henry Ford.

En esta entrevista estaba que él es sumamente inteligente y por lo tanto, debería ser capaz de resolver cualquier problema que se le presente. Esto no asustó al entrevistado ya que aceptó cualquier pregunta que se le imponga.

En el momento en que la persona que lo entrevista le pregunta, ¿Me puede decir señor Ford, cual es la razón por lo que en algunos países se vende más un modelo que otro? Este señor saca su teléfono y dice: Búscame a fulano que quiero que responda a una pregunta.

Esto extrañó a la persona que le hizo la pregunta y le hace acuerdo que él es muy inteligente, por esto no debe buscar a otra persona que responda por él. Desde luego que la respuesta no se hizo esperar aclarando que él es tan inteligente que sabe quién puede responder ya que ese no es su trabajo.

El ser muy inteligente no es aquel que sabe de memoria todas las respuestas, es aquel que sabe como resolver problemas y eso es lo que hace. Sabe como saber lo que necesita para hacer más dinero, para esto contrata a toda clase de personas que le pueden decir cómo hacer.

Ahora en estos casos que no es tan necesario el saber o tener la facilidad de palabra, pero en el caso de alguien que recién está en los inicios de una empresa, necesita como prioridad uno, el saber cómo decir lo que quiere decir.

Tuve algunos casos de mala comunicación con mi personal, el resultado es que hacen cualquier cosa o mal hecha, solo por el hecho que entendieron lo que no es. Claro que si lo pongo desde mi punto y salvando mi pellejo para no quedar mal, lo dije bien.

Muchas veces esto se da por timidez o porque no se sabe cómo hacerlo. En la parte de la timidez se debe observar bien a qué le tiene miedo, ya que puede ser que hable bien en otra partes menos en su empresa. Debe hacerse un análisis personal para que sepa qué es lo que lo detiene.

Con esto no necesita recurrir a ningún especialista y peor que sea psiquiatra, solo debe examinarse usted mismo y reconocer si tiene miedo de hablar ante su personal. En el momento en que se de cuenta a qué es, se dará cuenta que tiene alguna imagen mental que hace que se detenga.

Solo debe quitarla de su mente o cambiarla, los resultados son espectaculares. De ahí para adelante debe practicar hablando frente a un espejo, esto como primer paso. En segundo lo que debe hacer es leer bastante y por cada frase que lea relacione con imágenes, verá como se quedan palabras en su cerebro.

Si aun siente recelo de hablar con facilidad, imagine que está hablando frente a personas que están ciegas, niños pequeños o para gente que están disfrazada en especial si lo hace usted mismo, en el momento en que se para para hablar. La facilidad de palabra es éxito si lo hace bien.

En conclusión: La facilidad de palabra es éxito y esto es un hecho sin tener ninguna duda, pero para esto la persona debe hacer lo posible por aprender a hablar en público sin temor, ahora si lo tiene, su problema está en su inconsciente por los recuerdos de las experiencias vividas, que tenga que ver con vergüenza.

Actualizada 18/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La facilidad de palabra es éxito was last modified: Diciembre 18th, 2016 by Roberto

Leave a Reply