La Ética En La Venta

La ética en la venta es una regla mas por dignidad propia del vendedor, que por que sea una especie de ley que se la debe cumplir. La ética se la entiende de esta forma:  “Es el conjunto de normas y costumbres que regulan las relaciones humanas de un colectivo”

La éticaEn esto entra lo moral, espiritual y todo lo que tenga que ver con hacer bien las cosas, sin tener la mas mínima intención de obtener algo de beneficio egoísta, sin tomar en cuenta a la otra parte. Pienso que está bien claro, por esto se entiende que un vendedor debe ser justo.

Hay una norma al menos así la  entiendo que es el gano/gana, esto quiere decir que si tú ganas como vendedor, el comprador que en este caso que es el cliente también debe ganar. Esto es algo que no se cumple al menos en la mayor parte no.

En algunos artículos he escrito sobre el comercio en pequeña escala, como puede ser el informal o tiendas muy pequeñas que carecen de este tipo de conocimiento, para ellos el ganar es ganar por esto solo usan el gano/gano que suele ser aplicado sin pena ni gloria.

Para este tipo de ley que la aplican sin saber que lo hacen, ya que lo único que ellos ven es el dinero que quieren y no les importa, si para ello deben mentir. He visto con mis ojos como en ese medio de comercio, venden artículos d valores muy ínfimos, a precios elevados muy por la mala consciencia.

La ética en la venta, es excelente y trae buenos beneficios en nuevas fechas presentes. Muchos no entienden por qué cuando se aplica el gano/gana da excelentes resultados, esto se da porque si tú como vendedor vendes un artículo, es de verdadera utilidad para el comprador, él gana.

Ahora, si el cliente gana quiere decir que tú como vendedor también has ganado, esto hace que sea beneficioso porque este cliente regresa, solo porque sabe que en ese lugar hay gente honesta. Si tú le vendes algo que en el momento que llegó a la casa, lo dejó en un rincón, se da cuenta que es algo que no le sirve.

Entonces, ¿Por qué lo compró? Lo hizo porque el vendedor es tan hábil y a la vez, sin nada de ética que usa todo su poder de convencimiento para crearle la necesidad, esto le cree el cliente pero siempre hay algo en el inconsciente que le hace la pregunta, ¿Para que mierda compras eso?

Esto se da aunque lo compre pero en el camino ese inconsciente hace que, lo que ha comprado lo ponga en segunda orden y así al extremo que no lo vuelve a ver. Esto me ha pasado y he comprado cosas que no sabía para qué lo hacía y las he usado a los 7 años de comprada.

Para el colmo ni siquiera me acordaba que lo tenía, ¿Creen que regresaba al mismo lugar? Nunca regresaba y no porque me vendieron algo que no quería, es el inconsciente que se auto protege. Este sistema de venta lo usan al 200% en sectores donde hay mucha demanda de productos.

En estos lugares parecidos a los mercados, hay gente especializada en capturar y secuestrar a los posibles compradores, estos terminan comprando porque la mercadería te la quieren meter por los ojos y orejas, ejercen una presión intimidadora que si no tienes personalidad, caes en compras que no has pensado hacerlas. La ética en la venta debe ser respetado en todo nivel.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Ética En La Venta was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply