La estrategia empresarial que da éxito

La estrategia empresarial que da éxito la tenemos en frente, pero en muchos casos, casi nunca nos damos cuenta. Esto se trata del personal y no quiere decir que se trate de una gran empresa, esto puede ser con un empleado.

La mejor estrategia

La estrategia empresarial que da éxito

La verdad que en mis tiempos de empresario no lo tomé en cuenta, porque en ese momento creía que al ser el dueño, solo yo tenía la capacidad de dirigir basándome en que lo sabía todo.

No sé si se pueda emplear la frase “Era muy joven”, como justificativo de mi actitud de esos tiempos, ya que al tener 24 empleadas creía que solo yo podía ejercer una forma de como ser en el trabajo.

La estrategia empresarial que da éxito, es que lo mejor que tiene un empresario es su personal de trabajo, por lo tanto son personas que piensan, viven y tiene sus sentimientos y emociones, igual como el dueño de la empresa.

Esto quiere decir que así como trabajan, también se dan cuenta de lo que pasa en la empresa, que en muchos casos no dicen nada por el temor inculcado por sus jefes, bajo pena de despido.

Ahora para que esta estrategia tenga sentido en el buen funcionamiento de la empresa, se debe tomar al personal como un ente propio, esto quiere decir que ellos puedan tomar iniciativas sin temer a una reacción de un jefe, que se sienta relegado sin serlo.

Lo típico en las empresas en especial las de fabricación, el empleado, operador de maquinaria o cualquiera que sea su función, no pueden decir ni sugerir por el hecho que se cree que esa no es su función.

Lo mismo sucede en cualquier empresa de servicios o venta de productos elaborados, que en algunos casos son tomados en cuenta cuando cumplen con directrices rígidas, que conllevan sufrimiento, pesadez incluso sacrificio de parte de los empleados.

En este camino muchos empleados deciden salir o en algunos casos son despedidos por que la empresa no desarrolla lo que espera. Por esto se debe evitar silenciar a los empleados cuando ellos quieran dar una opinión, sobre lo que estaría bien en su ala de trabajo.

¿Cuál sería la diferencia?

La diferencia es abismal con resultados excelentes y más, cuando ese trabajador tiene contacto con los clientes. Claro que esto debe ser estudiado antes de hacer cambios, ¿Por qué? Por el hecho que hay puntos en la que las mujeres pueden desenvolverse mejor que un hombre.

En este caso sería en atención en ventas de consumo masivo tales como las farmacias, bazares y cualquier centro comercial en la que las mujeres y hombres hacen sus compras con mayor frecuencia.

Ahora, ¿Dónde está el truco en esto? Esta en el momento en que un-a empleada al tener libertad para poder dar opiniones, siente que está en el lugar donde se siente como en su casa, por esto no tiene problemas de ser una persona y no un simple trabajador.

Esta energía cargada de emociones de estabilidad, la distribuye a todos los que visitan el local de venta, lo que indica que ellos como personal van a tratar a sus clientes como si fueran de la familia, sin olvidar que no lo son.

Un empleado en estas circunstancias ¿Cómo podría quejarse del lugar de trabajo o atender mal a un cliente? Tomen en cuenta que a nivel emocional, al sentir que son tomados en cuenta, esa misma sensación le dan al cliente que al verse y sentirse bien, regresa por más.

Este tipo de manejos de personal lo ejecutan en Alemania, en empresas que empezaron desde abajo, ahora son grandes y es gracias a que su director se dio cuenta, de lo valioso de tener el personal bien atendido, es un patrimonio bien adquirido.

¿Cuando se debe empezar?

Esto se debe empezar en el momento en que se dio cuenta que no puede hacerlo solo, lo que indica que debe contratar alguien que haga una parte de su trabajo. Desde luego que no debe olvidar que antes de contratar, debe entrevistar con mucho cuidado.

Su labor de cuidar a su personal para que pueda desarrollarse bien, es en el momento en que le da una responsabilidad, aclarando que si hay algo que vea que no está bien, puede decirlo sin problemas. La estrategia empresarial que da éxito funciona pero solo si toma atención a lo que diga el empleado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La estrategia empresarial que da éxito was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply