La Estabilidad De Un Trabajador

Todo aquel que ya tiene su pequeña empresa o por lo menos está en sus inicios, debe saber que tarde o temprano dependerá de los empleados. Estas personas que buscan la manera de sobrevivir en un medio en el que el trabajo no es una garantía de vida.

EstabilidadLas personas que buscan un empleo o un puesto de trabajo en planta, en el fondo tienen miedo por su seguridad laboral o lo que se conoce como la estabilidad de un trabajador. El temor que sienten es que no es seguro su trabajo, esto hace que al estar pendientes no hacen bien su labor.

Esto es claro, si alguien tiene miedo de hacer algo por una posible sanción, ¿Creen que lo hará bien sabiendo que si se equivoca lo ponen de patitas a la calle? Es diferente cuando el trabajador sabe que está seguro en su puesto, aunque parezca contrario a lo que normalmente piensan.

Por lo general, un empleado que ha estado de aquí para allá, es porque su forma de pensar no es adecuada con lo que hace, esto es que en el mayor de los casos todos están equivocados menos él. Hay casos de personas que se dedican a corromper a los trabajadores.

Ya pueden imaginarse qué clase de corrupción puede ser, sí es lo mismo que estoy escribiendo, meten en la cabeza de las personas que cometen el error de escucharles, que ellos son mal pagados, maltratados y que ellos tienen sus derechos y los únicos que se los pueden dar son los sindicatos.

Por esta razón andan de aquí para allá, la verdad que no sé si ellos ganan algo o son gente que están bien entrenadas mentalmente, que toman esto como una misión salvadora como hacen con las religiones, todas te van a salvar aunque todavía no sé de qué.

El punto es que van de empresa a empresa y consiguen que los trabajadores piensen mal del empleador, logrando con esto que todos se pongan de acuerdo para hacer peticiones, que según ellos es lo razonable. Ahora, ¿Cuántas empresas creen que podrían sobrevivir? Muy pocas.

Ahora, ¿Cómo podrían evitarse esto? Simple, lo pueden evitar si ustedes como empresarios le dan seguridad o estabilidad a los trabajadores, esto puede ser con reconocimientos, subidas de niveles o dándoles responsabilidades para que sientan que son parte de la empresa.

¿Esto funciona con los trabajadores?

En el fondo todos tenemos algo de niño en nuestro interior mental y por esto, es que se puede manejar la situación de una forma como satisfacción hacia ellos. Desde luego que  lo voy a explicar con un caso que pasó en mi empresa, con una empleada que daba problemas.

Ella era tan problemática que se las ingeniaba para que las demás queden como las culpables menos ella, pero esto no le duró mucho tiempo porque me di cuenta y no la podía botar, era un punto clave en la empresa pero se me ocurrió que si le daba una responsabilidad ella podía pensar diferente.

Así fue, la hice responsable de un grupo de chicas y los problemas terminaron, ahora si se preguntan por qué funcionó, la respuesta es porque si una persona molesta tanto es porque en su niñez no fue atendido, lo que se entiende que está falta de atención.

Por esto en el momento en que se le da una responsabilidad, lo toman inconscientemente como que alguien lo está atendiendo y por tal, él debe responder de la mejor forma, es como toma y dame. El punto en esto es que la producción mejoró porque ahora esta trabajadora, lo tomaba como que era parte de mi empresa sin olvidar que siguía siendo una empleada.

Todo empleado al darse cuenta que es parte de un todo, hará todo lo posible por estar al tanto para que la empresa siga funcionando muy bien, esto porque sabe que depende de eso para que él como empleado, pueda vivir con un trabajo en el que le paguen, con la seguridad que regresará al otro día sin temor de que lo saquen.

La estabilidad de un trabajador es muy importante, nadie querrá trabajar en alguna parte en la que sepa que en cualquier rato lo botan, de confianza a su gente y hagan entender que son parte de la empresa y que sin los trabajadores la empresa desaparece.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Estabilidad De Un Trabajador was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply