La Especialidad En Las Ventas

Un vendedor puede ser cualquier persona, en estos momentos puede haber cientos fuera de tu casa, porque para ser un vendedor no se necesita de ningún título académico. Por lo general se confunde mucho lo que se conoce como vendedor lo que vemos y lo que es ser un vendedor.

Saber lo que se vendeEsto es claro, alguien puede vender por decir quesadillas y lo puede hacer muy bien, incluso puede vender queso con un poco de conocimiento, como se darán cuenta que no hay diferencia alguna en que venda una cosa y la otra, pero ¿Qué pasa si le digo que venda un auto?

No es difícil predecir los resultados ya que está claro que vender algo chico no es lo mismo que algo grande, esto se puede explicar porque al vender algo chico y en especial a quién está dirigido, no necesitas de mayor conocimiento, incluso el vocabulario es deficiente.

Lo único que pasaría si alguien que no tiene el suficiente conocimiento para vender un auto, es que el cliente se irá. Esto con la posibilidad que se vaya y no regrese porque lo tomará, como una pésima atención al cliente. Con esto queda claro que cada quién en su lugar.

La especialidad en las ventas es algo que se lo debe tener, en especial si lo que piensa vender es algo de valor que pocos puedan tenerlo. El buen vendedor debe tener conocimientos muy grandes del producto, aparte de una buena cultura, conocer el lenguaje corporal.

Incluso debe saber sobre comunicación no verbal que no es lo mismo, que el lenguaje corporal. Son conocimientos que son necesarios si piensa que su campo de acción es de valores importantes, lo que es todo lo contrario si va a trabajar como vendedor ambulante.

Con esto ¿Cree que un comprador eventual le interesaría que le converse de algo de cultura? Para nada porque lo único que quiere es comprar y retirarse lo más rápido que pueda. En cambio, si vende autos, casas, muebles finos, joyería incluso porcelana.

Esto sin dejar de lado y que es muy importante, es el arte en el cual se utiliza mucho conocimientos culturales. Es necesario que debe saber historia, geografía, actualidad, porque alguien de sus clientes le pueden hacer alguna pregunta que no tiene nada que ver con la venta, ¿Qué hace?

Ahora la especialidad viene en el momento en que decide qué vender, es su responsabilidad conocer bien lo que vende, esto incluye su historia, fabricación, materiales, región, tecnología porque no puede quedarse atrás de alguien que sepa lo que compra.

A mi me ha pasado que en el momento en que estaba por cerrar una venta, el comprador mayorista de un almacén grande me pregunto, ¿Cuantos puntos por centímetro cuadrado tiene este tejido? Y yo, ¿Qué es esa pendejada? No lo sabía y por eso el cliente se fue.

No sirve de nada jalarse de los pelos por la pérdida sino preguntar y eso fue lo que hice, para eso tuve que llamar a los fabricantes que estaban al otro lado del país, la respuesta era simple y sencilla, “24/1” que significa que tiene una trama de 24 nudos por cada centímetro cuadrado.

La ignorancia te puede hacer perder una fortuna pero si estás al tanto, puede que la iluminación del saber te haga ganar mucho. Todo vendedor debe especializarse en una sola cosa, al menos si tiene un conocimiento extenso sobre todo, esa persona puede vender pinturas a un ciego. La especialidad en las ventas es necesaria.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Especialidad En Las Ventas was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply