La empresa y sus promociones

Todo empresario cuenta con personal de lo más calificado para que la empresa funcione de lo mejor, entre ese grupo está lo mejor que puede llegar a tener como es el servicio de ventas. Dicho servicio el cual está dirigido por el personal de ventas tiene como objetivo principal, las promociones, por lo tanto la empresa y sus promociones no pueden separarse jamás.

Las promociones

La empresa y sus promociones

La labor de la empresa es idear, producir o crear un producto en el cual se ofrece un beneficio para el comprador pero, el comprador no sabe y en algunos casos ni siquiera conoce el producto, por lo tanto el plan para que el producto o servicio que se ofrece llegue a todos, se crea un mapa mental sobre la venta del producto o servicio.

En el mapa mental entra la estrategia de crear una promoción para que lo que se ofrece tenga más libertad, de poder ser conocido más por curiosidad como primer punto y después por ofertas como plan final. Estas ofertas pueden ser compuestas de obsequios en un determinado tiempo.

Los obsequios pueden ser productos de la misma empresa o servicios de atención al cliente más personalizado, en el caso de que se ofrezca un servicio como consultoría se puede dar como promoción más extensión de tiempo en la atención, o tocar más puntos a tratar.

En mi caso como consultor atiendo por casos y por cada uno es un valor, ahora la oferta sería que puedo acceder a dos casos por el precio de uno más, consultas por e-mail sin costo.

Es indudable que la empresa siempre debe tener como estrategia las promociones, en este caso y sin ir muy lejos, las empresas gigantescas como coca cola lo hacen con frecuencia, ahora  ¿Por qué lo hace si esa marca es bien conocida y de fácil venta? En ese caso también me he hecho la misma pregunta pero ellos deben tener sus razones.

Pienso que el detonante para las promociones es mantener al cliente siempre pendiente de la marca, para que en su mente accione con un disparo cuando tenga sed. Pienso que sería diferente si no lo hiciera, en qué magnitud no tengo idea pero de que le baja la venta es muy probable y eso a nivel mundial es catastrófico.

En este caso la empresa y sus promociones logran mantener la idea perenne de por qué sería una razón viable de la compra de su producto o servicio, así como también el motivo de la razón de la compra del mismo producto o servicio, que en este caso sería las sensaciones que siente al querer comprar algo.

Nadie compra un  producto o servicio solo por el hecho de que le dijeron de que lo haga, tome en cuenta de que no solo existe un producto en el mercado, ni que exista una sola persona que ofrezca el servicio que usted necesita.

La variedad es enorme por lo tanto, tiene o debe de haber los motivos para que una persona decida por él producto, el cual tiene una razón de por qué le puede servir. Ahora si usted quiere tomar café va al supermercado y lo que hace es buscar en el estante.

Pero, ¡Sorpresa! Hay muchas marcas de café, en este caso usted tiene una razón de por qué comprar el café, pero necesita un motivo por el cual se decida por “Mi café P” y no por los otros que incluso pueden tener mejor presentación.

El trabajo de las promociones es ese, el hacer que el público tenga un motivo de por qué escoger el producto que la empresa produce, o sea, le crea el motivo y la razón y cuando ya está metido en la cabeza del cliente se crea una necesidad, un ejemplo de esto es Facebook que en sí a nadie le sirve pero todos lo usan, en especial al pueblo que es el motor principal de dicha empresa.

Pienso que si se acordarán de las marcas de cigarrillos, sin tomar en cuenta de las muchas empresas pequeñas solo las grandes como Marlboro y Lark  su éxito ha llegado al extremo de que aun que están prohibidas las publicidades, se sigue vendiendo como pan y leche en las mañanas, ¿Por qué? Pues esto es claro, el efecto de las promociones que ellos hicieron en su tiempo, quedó bien grabadas en la mente de los fumadores.

El resultado de esto es que aunque ha pasado mucho tiempo desde la prohibición, incluso hay muertos por el posible cáncer en los pulmones pero sin embargo las personas siguen comprando como si no ha pasado nada, lo escribo porque acabo de hacer un sondeo por las tiendas de mi barrio y todos los dueños dicen lo mismo, “Todos los días se vende cigarrillos”. Por lo tanto quiere decir que lo que hace la empresa y sus promociones si tiene excelentes resultados.

(Es necesario hacer promociones donde se le regalen objetos a los clientes)


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La empresa y sus promociones was last modified: Enero 30th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply