La empresa y sus cuidados

Es verdad que no cualquier persona puede ser un empresario ya que se necesita dedicación y conocimientos aunque se puede aprender y esto si lo puede hacer cualquier persona, el punto es, que va a dar en el que todos quisieran estar como es el ser un empresario. La empresa y sus cuidados es algo en que hay que tener mucha atención.

Los cuidadosUna empresa a la que no se le da la atención debida tiende a fracasar en especial en las inversiones que hagan para su mejor función, la inversión es igual a que usted como empresario no se llegue a estimar es decir, que usted no de la imagen de lo que es o sea un empresario y esto es en su vestuario, actitud incluso como se expresa.

Para que pueda tener esa imagen usted necesita invertir en usted, ya sea en ropa, educación y conocimientos y si entiende que esto es así entonces no tendrá ninguna objeción el querer invertir en usted sin problemas. Lo mismo sucede con la empresa, usted debe invertir en ella para que funcione como se espera.

Por lo general algunas personas piensan que al hacer una inversión es suficiente y no es así, en este caso una inversión solo es el comienzo del camino que no tiene tope ya que en el primer momento en que usted le ve un tope, significa que ya no hay desarrollo, lo que se entiende como un estancamiento.

Toda empresa tiende al progreso y siempre estará lista para ello pero nunca se pondría en ese camino si usted no la prepara para ello, esto es que si hace una inversión debe cuidarla ahora, ¿De qué forma lo haría? Pues lo más práctico es que toda inversión conlleva a otra inversión para el mantenimiento de la misma.

Esto se entiende que si invierte en la empresa y sus cuidados pues debe seguir para que no lo sorprenda algún imprevisto. Con esto se ha dado cuenta que una empresa que está en plena función y de pronto su desarrollo comercial se detiene, ¿Tiene idea por qué sucede esto? La respuesta es porque nunca se actualizaron.

Esto pasó con una empresa que todos pensaban que nadie la podía sacar del mercado en la que era una líder y de la noche a la mañana, dejó de tener visitas de clientes potenciales y no solo eso, la gente dejó de comprar como si alguien les hubiera lanzado una maldición, nadie entendía qué era lo que pasaba.

Con el tiempo me enteré que el dueño había muerto y el heredero pensó  que todo era cuestión de coger con pala el dinero para su completo gasto, o sea, que la empresa era una fuente de eterna producción de dinero y nunca le dio una atención como se debía, que en este caso era la inversión que se merecía, el dueño si lo hacía.

Era casi imposible el pensar que una empresa como esta se caiga así de sencillo pero el sucesor hizo lo que nadie hubiera hecho y eso fue que no quiso invertir para mantener su posición en el mercado, esto le trajo las consecuencias anotadas y no tuvo salvación porque cada día era peor hasta que murió del todo. La empresa y sus cuidados es muy importante.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La empresa y sus cuidados was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply