La empresa y su plan alternativo

La empresa y su plan alternativo es un tema que se debe tomar muy en cuenta al menos si el plan es siempre ser muy eficientes y eficaces. Para entender mejor esto pienso que es muy bueno el explicar la diferencia entre el ser eficiente y ser eficaz, hay casos en que muchos piensan que es lo mismo y no es así.

Plan alternativoSer eficiente: Se dice que se es eficiente cuando los recursos que utilizamos para llegar a una meta, lo hacemos en menos tiempo de lo esperado. Lo cual se entendería así, si en una semana debemos fabricar, producir o simplemente cumplir con algo, por decir un producto de 100 unidades.

Este producto teníamos que producirlo en siete días porque ese era el calculo previsto pero, lo hicimos en seis  y no en los siete, aquí se puede entender que fuimos eficientes. Si los recursos que se emplea en algo son suficientes y el personal que intervino lograron más de lo debido es eficiencia.

Ser eficaz:  es cuando se cumple con lo establecido en el tiempo que se calculó aunque para esto se haya utilizado más recursos de lo esperado, en realidad en este caso lo que importa es si lo hizo o no. Tú puedes ser eficiente aunque no eficaz y de la misma forma, se puede ser eficaz aunque no eficiente.

Ahora, en la empresa y su plan alternativo se trata en lo posible ser eficiente y eficaz con algo que no está en primer plano, esto se entiende de que el plan alternativo debe basarse en una serie de supuestos, en relación a los planes que se utilizan normalmente en la empresa, algo así como “El plan B”.

Si para sacar un producto a la venta, tú como empresario has hecho un plan de que la competencia no va a responder como ha pasado en otros tiempos y más, por lo que vas a  sacar es algo que otros no lo han hecho, por lo tanto, asumes que la competencia va a ser ligera pero hay una pequeña sospecha de que no sea así.

Entonces es ahí cuando se debe aplicar el plan alternativo para una competencia dura, más porque no sabes que puedan sacar las otras empresas. Recuerdo que hace algunos años, alguien en un país del norte sacó al mercado un producto que al comienzo se utilizaba para las mascotas que no se vayan lejos.

Este producto era un mango de plástico, un carrete y un cordón muy largo que si la mascota salía corriendo el carrete cedía y solo el que tenía el mango podía frenar a la mascota. Esto estuvo bien porque en casi todos lados lo usaban al menos en barrios residenciales sí, pero.

Vino la competencia y sacó un producto casi similar con la diferencia que lo usaban para los niños muy tiernos que por su travesura a veces se aflojaban de la mano de su madre y se perdían, esto era para evitar la perdida del ser querido, ahora, ¿Que tenía de especial esto? Solo un sonido.

Esto era que si el niño se alejaba más de  3 0 4 metros sonaba una alarma y causó sensación en los mercados europeos y norteamericanos, ¿Qué pasó con los que dieron la idea para las mascotas? Pues nada, no pudieron reaccionar ya que no contaban con un plan alternativo para estos eventos. En estos casos, la empresa y su plan alternativo funcionan muy bien.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La empresa y su plan alternativo was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply