La empresa y su mercado objetivo

La empresa y su mercado objetivo es un equipo en el cual la meta es alcanzar los resultados deseados, en esto muchas empresas fallan porque no entienden o desconocen cual es en sí su mercado objetivo, por esto es bueno decir ¿Cómo conseguir mercado?

Hay empresas que se inician con un fin y con el tiempo y en vista de que no resultó lo esperado, fueron ampliando o incrementando sin darse cuenta lo que hicieron, que justo es el mercado que adquieren sin darse cuenta en sí si es el objetivo que querían alcanzar.

Esto sucede hasta en las mejores empresas cuando caen en el desconcierto, claro que si la empresa ha madurado no comete estos errores. Estos errores se comparan con alguien que desea progresar en el mundo del comercio o manufacturas.

El mercado

La empresa y su mercado objetivo

Lo que se puede decir, que se iniciaron con la venta de un producto sin identificarse con aquello. Pasa el tiempo y no da los frutos esperados y en vista que se hizo una inversión sin que regrese por lo menos lo invertido.

Por esto deciden hacer unos cambios ingresando otros productos que ni siquiera tienen relación lo uno con lo otro, el resultado de esto es que ahora ya no es una sola inversión sí no dos y a veces más. En esto recuerden que por cada producto es una campaña diferente por lo tanto el gasto porque no es inversión, es mayor.

Ahora, ¿Por qué es un gasto si se supone que es inversión? La verdad que todo dinero que se invierte en una empresa, es para que de una ganancia pero si no lo da se transforma en gasto. Como ya se sabe que todo gasto no rinde utilidad, mejor quita.

El mercado objetivo de una empresa

En esto hay que ser bien claro, tú no puedes dedicarte a varias cosas a la vez a menos que todo tenga relación de peso, por lo cual se lo pueda introducir en el mismo paquete de venta, ejemplo: una ferretería vende miles de productos y todos tienen relación de peso como es las herramientas y sus accesorios, de ahí sus variantes.

Otro ejemplo es una tienda de abastos o comisariato que venden de igual forma miles de productos y todos tienen relación. Hace algunos años hubo una empresa en la que por una inversión adquirió otra empresa pero que no tenía nada que ver lo uno con lo otro, es decir, en la una vendía toda clase enseres para la cocina, alimentos y varios que se usan en la casa.

En la otra empresa se dedicaban a vender ropa y lo único que lo separaba era un paso, el resultado de esto es que tuvieron que separar en algunos casos solo con una pared y en otra con un piso completo, ¿Por qué? Pues no estaban teniendo los resultados esperados y desde ahí todo cambió, porque aunque eran la misma empresa la entrada de cada una era diferente y los clientes inconscientemente asumen que no es lo mismo.

Después de un tiempo adquieren otra empresa y cometen el mismo error, solo que esta vez si tenían una pequeña separación pero igual se lo podía identificar como que era lo mismo, incluso desde afuera se veía otra publicidad por separado pero igual. Lo que fusionaron fue una empresa de ferretería que no tiene nada que ver con alimentos y peor con ropa.

En mi caso acudí en algunas ocasiones por necesidad pero siempre lo relacionaba con los alimentos y por esa razón siempre acudía con duda, para el colmo, en esos momentos parece que no estaban bien al tanto de como dirigir una ferretería a gran escala y por eso, no tenían el surtido que se supone debe tener una empresa de este tipo.

Por esta razón, las ventas no eran halagadoras incluso hubo ciertos rumores de venta pero se solucionó separando lo uno con lo otro, ahora tú puedes encontrar grandes comisariatos solo de venta de ferretería y los de ventas de alimentos aparte. En este caso la empresa y su mercado objetivo quedó bien en claro de cómo se debía llevar para poder obtener el éxito. Esta es la razón por la que el empresario debe saber lo que es mercado al menos en lo que quiere entrar.

El mercado objetivo

Para que el mercado objetivo de una empresa funcione, se debe obtener conocimientos y esto va desde el comienzo, primero se debe verificar si el personal es idóneo para el proyecto que quieren ejecutar, después deben conocer el producto desde el nombre, ¿De dónde viene? ¿La calidad es buena? ¿Si tú fueras cliente, lo comprarías?

Son preguntas simples y todos los que intervienen deben intervenir y las razones de peso es que si alguien tiene duda de lo que van a vender, ¿Cómo van a responder a un cliente insatisfecho? Tome en cuenta que si el cliente reclama es porque quiere seguir comprando, sea las razones que sea, porque si no reclama tú has perdido un cliente que se multiplica por diez como por arte de magia.

La empresa y su mercado objetivo no es algo que se lo puede tomar a la ligera, incluso hay momentos que para los que han estudiado sobre el tema, se les escapa uno que otro tip y por tal patalean en la incertidumbre del desconocimiento.

Esto se hace grave cuando por razones de vergüenza no consultan o admiten, que no saben y se lanzan a experimentar con la consabida dizque experiencia y terminan haciendo mal, de los cuales el que pierde ahí es el empresario. La empresa y su mercado objetivo es para las personas de mente abierta, ya que es algo real e indispensable para el éxito.

Actualizada 22/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La empresa y su mercado objetivo was last modified: Diciembre 22nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply