La empresa tiene mercadería y no gana dinero

La pesadilla que a cualquier empresario le puede pasar, cuando la empresa tiene mercadería y no gana dinero. Esto no solo pasa en empresas de distribución ya que también suele pasar en empresas de fabricación.

Por lo general esto lo llaman un cuello de botella que es aun teniendo mucho, solo sale un poco que por general eso significa pérdida de dinero. En algunos casos cuando no se ha dado cuenta a tiempo, puede ocasionar la quiebra.

Mercadería sin salida

La empresa tiene mercaderia y no gana dinero

Cuando la empresa tiene mercadería y no gana dinero es porque en sus bodegas, está llena de mercadería que no representa dinero para el empresario, aunque físicamente sí pero mientras esté en la bodega, representa nada.

Posiblemente se habrán dado cuenta de lugares que venden productos, que en apariencia está llena de perchas con productos de todo tipo, sin embargo, hay muy poca gente que en la mayoría de ellos solo están dando vueltas.

Pues estos lugares tienen un mal estudio de mercado que piensan que el público es igual en todas partes y que si se vende aquí, también se venderá allá. Lamentablemente no es así, depende mucho del tipo de personas que habitan en el sector.

Esto quiere decir que si hay gente que en su mayoría son adultos, ¿Cómo puede tener una juguetería en el sector? De que venda uno que otro juguete si es posible, pero dedicarle en su mayoría al posible comprador que no existe, eso es perder el tiempo y dinero.

Es fijo que los juguetes se irán quedando en perchas y a más tiempo más quedarán, lo que no pasaría si tiene un almacén de ropa y esto también tiene sus riesgos, ya que depende de la ciudad, ¿A qué se dedican en su mayoría?

Tome en cuenta que si es una pequeña ciudad en la que la mayor fuente de ingresos, sean las fabricas que en este caso de lo que sea, la ropa que venderá será la casual y muy raro la de vestir con traje. Lo contrario de esto es que haya muchas oficinas de empresas grandes.

La forma de vestir a todas horas será la ropa de traje y corbata. Ahora, ¿Qué pasa cuando la empresa tiene mercadería y no gana dinero? Simplemente pierde porque en sus perchas está lo que no debe estar, mercadería obsoleta.

Hace muchos años pusieron un comisariato en un sector de la ciudad, estuvo activo en un 90% casi 6 meses, pero al pasar ese tiempo fue perdiendo clientes poco a poco. Los dueños que eran los socios de una cooperativa, no entendían por qué.

El punto en esto es que siempre estaba llena de mercadería de venta masiva, como los de primera necesidad pero carecían de los complementos para que esos productos se pueda elaborar en la cocina de cada casa.

Siempre recibieron las recomendaciones pero no hicieron caso y cada vez llenaban de lo mismo, esto fue hasta que al verse tan llenos de mercadería perecible, tuvieron que dar rebajas de infarto pensando que así la gente regresaría y no fue así.

Toda empresa debe conocer a sus clientes y saber lo que les interesa y vender o producir solo lo que a ellos les llama la atención. Hay personas que por ahorrarse unos dólares, utilizan hasta lo mínimo para producir algo que creen que se venderá.

Esto en teoría es así pero en la realidad, quita tiempo, espacio, entorpece la producción o la venta a los posibles necesitados. Hay casos en que no se dan cuenta y siguen así tratando de implementar fórmulas especiales sin recibir resultados buenos.

En empresas pequeñas que recién empiezan puede que sea admisible pero con un grado de tolerancia no mayor del 5%, esto quiere decir que si lo que sacan a la venta no se obtiene resultados en la primera semana, es mejor quitarlo.

Desde luego que debe tener su lanzamiento por buenos vendedores ya que nada se vende si es que no se anuncia, ya sea con promociones, impulsadoras y publicidad. Con todo esto si no da resultados en los primeros días, dígale adiós.

De esta forma lo que se pierde es mínimo en comparación a lo que perdería si lo tiene por semanas y peor meses. Es mejor que se tenga siempre un as en la manga que en el caso que no pegue ese producto, sacan otro en su lugar.

En mi caso, sí me pasó esto y no solo una vez cuando empecé por la falta de conocimientos, también fue porque me dejé vender algo que no había vendido confiando de la vendedora de la importadora, solo vendí un artículo en 5 años.

Con esto, aparte que tenía un espacio ocupado en una percha que podía servir, para otro producto que si tenía salida, perdía dinero al no poder recuperar lo que pagué y con eso invertir en otra cosa, es una cadena que si no se dan cuenta, cada vez se hace más gruesa y pesada.

Tengan mucho cuidado si se dan cuenta que la empresa tiene mercadería y no gana dinero, es fijo que la mayoría de lo que quiere vender está en percha sin tener intenciones de vender. La persona que está a cargo de perchas es la que tiene que dar informes de lo que se vende y lo que no.

En el caso de una empresa pequeña de producción, sería la que está a cargo de la bodega porque ella ve lo que sale y lo que no, en especial la frecuencia de salida. Hagan la prueba y verá que es así. Si sucede en empresas grandes, ahora en pequeñas ¿Qué pasaría?


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La empresa tiene mercadería y no gana dinero was last modified: Agosto 9th, 2015 by Roberto

Leave a Reply