La empresa que se inicia

La empresa que se inicia tiene puesta su meta hacia el éxito y de eso no hay duda porque no existe en el mundo que no sea así, por lo general, todos quieren encontrar el camino más fácil para poder conseguir el objetivo esperado y es ahí, dónde se encuentran con el primer problema.

Lo que iniciaNada es tan fácil a menos que tengan todo a su favor pero esto pasa más en los empresarios que tienen un cuerpo de especialistas, que se la saben todas y más porque ya han pasado por muchos errores. Esto no es factible con la empresa que se inicia ya que sus recursos son limitados.

Esto quiere decir que en sus primeros movimientos será igual cuando un niño recién quiere aprender a caminar, esto es aceptado por el hecho de que lo que va hacer no es algo que ya lo ha hecho, recién se lanzan al mundo de la producción o servicio, por lo tanto cometerán muchos errores.

Estos errores son conocidos como experiencias y son inevitables, en especial cuando recién se quiere entrar en un mundo diferente y no lo conocen, por lo tanto, por la ignorancia deben probar cual sería el resultado si ejecutan el plan “A” dando clara muestra de que no saben bien lo que están haciendo.

En cambio, sería diferente si la empresa ya tiene un tiempo produciendo un producto y de pronto el mismo deja  de tener acogida, ¿Por qué sucede esto? Esto sucede porque están cometiendo errores conocidos o que no han aprendido de esos errores y el resultado de esto es pérdidas.

Es necesario que la empresa que se inicia cometa errores porque si no los tiene es porque saben lo que están haciendo, esto sucede cuando no tienen nada nuevo que es probable que estén haciendo lo que otros hacen, lo que es lo mismo, copiar un producto ajeno.

Siempre que se saca algo nuevo se cometerá errores por el mismo hecho de que es nuevo, claro que esto quiere decir que nadie lo ha intentado porque si es así se puede recurrir a la experiencia de otros, para aprender de ahí pero, no lo veo como que fuera algo original.

La empresa que se inicia deberá tener por lo menos recursos para poder soportar las caídas de las nuevas experiencias, porque no existen errores que sean baratos, a menos claro que lo hagan con temor y estén probando con lo más sencillo y esto da como resultado, cosas sencillas.

Si en el trayecto se da cuenta que lo que están haciendo no funciona, es hora de abandonar el proyecto y empezar en otro o lo que es lo mismo, cambiar de estrategia o procedimiento. Es por demás tonto que se siga haciendo lo mismo sabiendo que no consiguen lo esperado.

Esto suele suceder hasta en las mejores empresas por simple capricho, de no quedar mal ante el empresario porque según el que lo presentó es lo ideal. En buena hora que este tipo de empresas tienen valores que cubren esas faltas de racionalidad y desde luego, que el empresario no se ha enterado. La empresa que se inicia debe calcular bien sus proyectos.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La empresa que se inicia was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply