La empresa no se equivoca

Sin el afán de ser perfeccionista, no permita que nadie ponga en tela de duda su negocio porque, la empresa no se equivoca. Al decir esto, estamos dejando en claro que por mucho que sea un problema, lo que haya pasado debe quedar por sentado de que cualquiera se pudo equivocar, menos la empresa.

La imagen de la empresa es primero y depende mucho de ella en el éxito que se persiga para el nuevo presente. He visto a empresarios que por quedar bien ante un cliente, asumen la responsabilidad de algún percance ocasionado por algún empleado, incluso dicho percance fue por culpa del mismo cliente.

No se equivocaEllos piensan que hacen bien y que con ello atrapan al cliente de por vida pero, no es así, toda empresa maneja una marca ya sea esta el nombre de la empresa o el nombre del producto que elaboren o comercialicen, por lo tanto, dependen mucho de que ese nombre o marca esté en lo alto y sin fallas.

Ahora, ¿Que pasaría si dicha marca queda como algo que tiene problemas de presentación o que es de mala calidad? Pues lo más simple, el producto se dejaría de vender por falta de demanda, ahora, ¿Que pasaría si la empresa como tal no cumple con lo que ofrece, ya sea en entrega, comercialización o precios?

Lo que pasaría es que la empresa queda en estado de que carece de seriedad y con alguien así no se puede trabajar pero, hay casos en que la empresa queda mal por equivocaciones ajenas a ella y por esto, o por lo otro, el empresario debe ser muy astuto y siempre tener a una cabeza de turco, que en este caso es a un tonto que pague las consecuencias.

En este caso, ¿Que es lo que se consigue con esta acción? Pues una solución de emergencia, esto es que el cliente o la persona que está reclamando la falla empresarial va a ver que él como tal, ha sido tomado en cuenta por lo tanto pasa y se va a sentir muy especial, con esto un cliente satisfecho.

Ahora, ¿Cómo se soluciona esto? Pues si el empresario se da cuenta de que no se puede eludir dicha falta, coge a la cabeza de turco y delante del cliente hacen la mejor actuación digna de un premio, lo cual se representa como el jefe indignado el cual despide aparatosamente a dicho mal empleado, que supuestamente cometió la falta.

Con esto se pone por delante que la empresa no se equivoca aunque un empleado si, por esto para que la empresa quede bien, se despide o arranca el mal de raíz. Desde luego que hay casos en que esto no queda así de simple en un despido, porque en algunos casos se tendrá que reconocer cualquier indemnización al cliente.

Esto es preferible a que alguien salga a la calle y diga todo lo malo y muy posiblemente lo que no es, haciendo con esto un gran mal tenga o no la verdadera culpa. La empresa no se equivoca sea esta grande o chica aunque, en lo que se refiere a empresa chica desde luego que el problema será igual, es decir, empresa pequeña, problema pequeño con la diferencia que para ella es un verdadero problema.

Con esto nadie sale dañado solo las orejas y con ellas el sentido del oído cuando el empleado, que se presta y no es necesario que sea un empleado, porque puede ser cualquier persona, ya que solo el empresario lo sabe, por lo tanto, queda solo en un escándalo interno y nada más.

Hace muchos años, tuve una producción que salieron con fallas y por lo tanto no se la podía vender, ¿Saben que fallas eran en las prendas que fabricaba? Pues nada más que una puntada saltada, la de costura, que eso es difícil ver a simple vista pero para el control de calidad no servía para la venta.

Tuve una brillante idea y esto era venderla para el mercado de pulgas y alguien por ahí me dijo “¿Estás loco, que no sabes que si ese producto sale de aquí, la gente no va a pensar que es un producto de calidad sí no que es pésimo por el lugar que lo va a encontrar?”

Bueno en ese tiempo no entendía a qué se refería pero igual le hice caso y preferí dañarlo y botarlo a que este en un mercado de tercera. El punto en esto era que la empresa nunca debe quedar mal y peor, que quede como una empresa de tercera, al menos si el caso es de imagen y esa imagen debe ser de que todo lo que hace es bien hecho. Recuerden la empresa no se equivoca.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La empresa no se equivoca was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. aldo reyes 27 Mayo, 2013
    • Roberto 27 Mayo, 2013

Leave a Reply