La empresa crea la necesidad

Todo lo que existe en el mercado de consumo se creó para el pueblo consumidor, lo que pocos saben es que esto fue premeditado, por esto, la empresa crea la necesidad. Si todos se ponen a recordar al menos los que están bordeando mis años, muchos productos no existían.

Todo lo que se ha inventado hasta ahora ha sido producto del temor, ¿Por qué? Porque si no lo usas, tomas, o comes algo te puede pasar, ¿Saben desde cuando se usa pasta dental como se la conoce ahora? No me refiero a los primeros que pensaron en la limpieza bucal.

La necesidad como armaMe refiero a los que ya empezaron con el temor de que si no usas la pasta que ellos venden, tus dientes se caerán, no solo eso, también mucha gente te puede rechazar por tu aliento aunque esto, en otros tiempos era tan normal que nadie decía nada, como los italianos.

Ahora, ¿Por qué los italianos? No me refiero a que ellos se la pasaban con el aliento matador aunque con la mirada si se lo puede hacer, me refiero a que para ellos es normal estar con las axilas con aroma, que mata a todo ser que está mal parqueado.

Para ellos es normal oler así es más nadie reclama como en otros países, lo escribo así porque unos sobrinos vivieron allá y se reían, porque la chica más bonita era la más apestosa pero eso para ellos no era importante simplemente pasaban y ya.

Ahora, regresamos a la pasta dental, que los primeros rasgos de existencia está por el año 4000 AC incluso, un enjuague bucal era solo con orina humana por el amoniaco. A comienzos del siglo XIX había una pasta que se mezclaba con agua.

Esto fue hasta que aparecieron las pastas dentales patentadas, pero allá por el año 1866, la Home Cyclopedia recomendó el carbón de leña pulverizado,  advirtió que ciertas pastas dentales patentadas y que las vendían, hacían daño. Creo que muchos saben por qué.

¿Cómo entra la necesidad por el consumo?

Como ya expliqué, es por el miedo a que te pase algo si no lo haces. En este caso, la pasta dental cogió fuerzas a raíz de esa advertencia de que hace daño, ¿De qué forma? De la manera más simple, ya que en esos tiempos no se aplicaba esta manera de ganar clientes.

Lo pusieron de una forma que en mi caso también lo hubiera hecho así, desde luego que había una alternativa la cual es usar el carbón de madera hecho picadillo, esto servía para lavarse y funciona muy bien, también se puede usar la ceniza de la madera que sirve hasta para las axilas.

Pero estas medidas alternativas atentaban contra los intereses de alguien que vio en la higiene bucal, como una mina de uranio. Esto hizo que se emplee aparte del miedo si no lo haces, a usar la vanidad. Para muchos en especial los que esperaban a ser recibidos como ellos quieren.

Esto les cayó como una bendición del cielo, el tener un aliento a menta y así poder acercarse a las damas de ese entonces. Con esto, estaba claro que se creó la necesidad y esto lo hacía la empresa que quería vender su producto.

¿Entonces hay que crear la necesidad?

Así es, al menos si quieres meter un producto nuevo o algo que ya está en el mercado, desde luego que debe ser con alguna que otra variante para que sea diferente, pero debe ser con la misma estrategia. Como ejemplo, hay un vídeo de un osito gominola.

La pregunta es, ¿Para quién es la necesidad? Desde luego que no es para los bebés que les encanta (a mi nieta le gusta mucho y solo tenía un año en ese tiempo) pero la necesidad en la realidad es para aquellos adultos que quieren sentirse bien, viendo a sus hijos o nietas divirtiéndose.

Deben ser muy observadores para que se den cuenta de sus emociones, recuerden que la publicidad ataca a lo que sienten y si no es así, simplemente no venden. Todo funciona de la misma forma y así mismo en este mismo instante, puedes sentir curiosidad si es así o no.

Incluso puedes estar pensando si lo de la pasta dental es cierto o no, pues es así como funciona, lo que sientes en este momento es lo que hace que compres, ¿Por qué? Porque al tener curiosidad has entrado en las redes de la necesidad.

Ahora, desde luego que todo depende de la clase de empuje que le den a la publicidad, no es fácil crear una necesidad de la nada ya que aquí entra mucho las estadísticas, que nuestros dignos servidores para no sentirnos solos, como las redes sociales venden a estas mega empresas.

Ahora, no necesariamente debes plantear una campaña enorme para crear la necesidad, porque puedes emplear otros medios más económicos como es la prensa, revistas incluso volantes, lo único que debes hacer es hacerlo bien, ya que cada persona tiene su forma de ver las cosas.

Con esto, La empresa crea la necesidad y lo hace bien. ¿Hace 40 años hubieran pensado que se iba a estar frente a un televisor y así poder publicar opiniones personales? Lo dudo pero ahora se lo hace porque hay la necesidad de hacerlo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La empresa crea la necesidad was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply