La disciplina en la empresa

Es muy importante la disciplina en una empresa aunque mucha gente odia que los controlen demasiado, en esto hay que anotar en qué forma se torna demasiado para alguien porque para mí puede ser de lo mas normal, lo que para otros puede ser aterrador, en esto es que la disciplina en la empresa debe ser implantada de manera eficiente.

La disciplinaHay empresas en las cuales no llevan una norma de enseñanza a los trabajadores, esto es que cada trabajador que entra a trabajar quiere actuar igual como lo ha hecho en otras partes, que por lo general una razón de la salida de la empresa en la cual ha trabajado es por su actitud, esto es por demás contagioso.

Toda empresa debe enseñar las normas de trabajo más lo que se debe hacer para tener una buena hoja de vida y esto es, por lo general en seminarios creados por la misma empresa por personal de ser posible especialistas en P.N.L. o lo que se conoce como Programación Neuro-Lingüista que son los indicados para una buena enseñanza.

Por lo general en empresas que dan servicios en vía publica se da el caso de que no llevan una disciplina eficaz, ¿Las razones? Es porque al estar en lugares de amplio espacio es difícil que sean controlados y esto lo saben los trabajadores, por esto es que cada quién trabaja como quiere o puede.

Hubo un tiempo en que mi empresa empezó su crecimiento y de igual el personal aumentaba, esto iba muy bien hasta que las cosas se me iban de la mano, ¿Las causas? Bueno esto era porque había muchas personas trabajando y yo tenía que atender a los clientes al mismo tiempo, todo era un relajo y no tenía como solucionar.

Claro que esto fue hasta que me di cuenta de que debía delegar responsabilidades, algo que me resistía porque eso representaba en apariencia más gasto de dinero, pero había que tomar decisiones lo más rápido posible, hasta que lo hice y cedí mi puesto a una empleada que resultó una joya y de qué manera.

Ella como trabajadora con mucha experiencia sabía todas las mañas de las trabajadoras y por ello se pudo aplicar leyes de comportamiento, esto más porque la hora de llegada no la respetaban y yo con el temor de que se vayan aguantaba pero, todo cambio a raíz de que se aplicó las leyes de comportamiento.

La disciplina en la empresa es muy importante y más si la empresa está en crecimiento porque todo mal se lo corta de raíz, si no lo haces a tiempo se convierte en un árbol grande y muy torcido el cual es muy difícil que se enderece. Es importante la enseñanza mediante seminarios o charlas.

Hay casos en que los trabajadores dicen “Yo no sabía que esto estaba mal al menos nadie me lo dijo”, con esto se está escudando en una falla que cometió la empresa, aunque todos sepan que no se debe hacer, por esto es mejor educar, enseñar o como lo quieran entender porque la disciplina en la empresa es de prioridad uno.

He visto como empresas grandes y pequeñas se han caído solo por el descuido de los jefes, que en apariencia no es algo serio pero si no se pone freno, esta pequeña falla puede crecer y convertirse en algo tan grande que no puedan contener.

Hace muchos años en una fábrica había una advertencia sobre lo que no se podía sacar de la empresa así no sirva, con esto todos respetaban pero un día llegó un empleado nuevo que no pensó en cosas serias, por lo tanto pensó que una funda no le iba a faltar a nadie, pues por esta funda que le encontró el guardia, fue despedido, ¿Por una funda de un centavo? Sí porque eso puede crecer a dólares.

En conclusión: La disciplina en la empresa es necesaria igual como si fuera en su casa, que si el que llega no la respeta, pues usted como empresario lo debe hacer aunque para esto deba decir que el que llega se tiene que ir, solo porque no cumple con las normas de la casa.

Actualizada el 13/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La disciplina en la empresa was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. FABIOLA 16 Junio, 2013
    • Roberto 16 Junio, 2013

Leave a Reply