La Cooperación Es Muy Importante

La cooperación es muy importante y eso es un hecho, así lo quiera ver desde el punto de vista que quiera. Es indudable que habrá proyectos en el que se requiera de una sola persona, pero aún así, necesita de alguien que le de algo en la mano.

Cooperación y colaboraciónSin la cooperación es difícil que alguien pueda llegar lejos, porque se necesita de alguien que haga compañía. Esto no quiere decir que un empleado tenga que ejercer una labor, junto a su compañero, no es así.

Esto se da porque en una empresa, los empleados tienen funciones específicas y cada quien trabaja en lo que debe, en todos los casos es individualmente. La cooperación es muy importante si, pero cuando se trabaja por la cuenta de uno.

Por decir, si quieres dar inicio a una empresa que estás convencido que te va a ir muy bien, lo puedes hacer pero es muy difícil que lo puedas hacer solo, ahora cuando ya has crecido tú contratas a empleados y ellos si pueden trabajar solos.

Esto se entiende que ningún empleado tiene labores completas, siempre es una fracción y al juntar todas las fracciones es que da el todo. La cooperación es una colaboración pero no se debe confundir.

Muchos empleados que han llegado a tener cierta amistad con el empresario, no ven su trabajo como una obligación de hacer algo por una paga, ellos ven que son colaboradores aunque no trabajen en cooperación.

La cooperación como la veo, es aportar con algo valioso para que la empresa siga creciendo. Esto no sucede cuando colaboras con un trabajo, lo que haces es hacer algo por una paga sin que tengas que tener alguna obligación de parte laboral.

Hace mucho tiempo, cuando mi empresa estaba en pleno crecimiento que si lo que se hace esta muy bien, el nivel de desarrollo es constante y puede pasar muchos años sin que nada se interponga, mi caso no fue tan bueno que se diga.

En esos tiempos, un amigo me pidió que le ayudara con un trabajo, el cual no me negué aunque estaba obligado a cumplir confiado en la amistades, pasaron días y no hubo resultados pero como el necesitaba ganar dinero le ofrecí un puesto.

Este señor acepto sin pensar pero cuando iba pasando los días, noté que él ya no obedecía como en los primeros días y de paso con mal genio. No tenía ni idea que era lo que le pasaba hasta que se me ocurrió decir: “Todos los trabajadores” Eso le molestó.

Ahora, ¿Por qué puede haberle molestado una frase simple? La respuesta es que el como amigo no quería figurar como empleado o trabajador, porque según él era un colaborador y no un trabajador.

Al menos para mí fue algo ridículo ya que le pagaba por lo que hacía, en todo caso este señor nunca supo o entendió que trabajar en cooperación, se lo puede hacer en cualquier nivel, reciba o no una paga por ello.

En mi caso, muchas veces he sido cooperador de proyectos sin paga, no por esto dejo de ser un colaborador pero eso sí, no he sido trabajador. La cooperación es muy importante porque la persona que está al tanto de su labor, lo hará con gusto.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La Cooperación Es Muy Importante was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply