¿La Comida Rápida Es Rentable?

Cuando alguien quiere iniciarse en alguna empresa, lo primero que hace es preguntarse si es o no rentable lo que van hacer, como siempre se consulta con algunas personas y por ahí alguien dice: “La comida” esto está bien pero ¿Qué clase de comida? La respuesta no se hace esperar y dicen: “Rápida” .

Comida rápida

La Comida Rápida Es Rentable

Con esto viene la pregunta del millón, ¿La comida rápida es rentable? Existen muchos tipos de negocios o empresas pequeñas entre las cuales están los de comida rápida, que por lo general le dicen comida chatarra, aunque algunas puede ser de alimento. Este tipo de empresa que en el mayor de los casos es sencillo, al menos así se empieza.

Al menos de lo que conozco, los grandes de ahora se iniciaron así, con poco y claro que los que no tienen los medios, sus inicios son más prudentes pero de igual con el tiempo han crecido hasta la cima. El crecimiento va de acuerdo a qué es lo que vende.

Tome en cuenta que hay negocios que están uno tan cerca del otro y posiblemente son iguales en el sentido que venden lo mismo, pero por qué hay la diferencia entre que el uno de tantos vende tanto que no abastece lo que tiene en venta, los demás, están penando mirando.

Me acuerdo que por una casualidad, estuve en un mercado y me llamó mucho la atención que ahí había un local que de paso simple al extremo, no tenía nada que llame la atención que no sea la cantidad de clientes que tenía en ese momento, vendía que da miedo y toda la atención a la maldita sea.

Sin embargo la gente estaba que pedía su producto a gritos, ¿Qué vendía? Vendía lo que muchos por el sector tenía en venta, “Bolón de verde” junto a un vaso de café que de paso parecía que ya eran vasos usados, pero sin embargo, eso no tenía importancia para los clientes.

Si esto es rentable para este humilde local, ¿Por qué no era para los demás? Esta es una buena pregunta y la respuesta que puedo dar, porque yo también compré un bolón y café y la verdad que no sé, si lo que venden los demás es mejor, pero de igual tenía un buen sabor y sin ganas de comprar a la competencia.

¿Qué hace rentable un negocio de comida?

De lo que he comprobado, no se trata de la presentación a menos que sea en algún lugar de importancia, por decir un patio de comidas en el cual cada uno compite por atraer más clientes, pero aún así también juega un papel muy importante, que todos buscan, la comida.

Esto quiere decir que depende mucho de la calidad de lo que se van a servir, ¿Sabían que hay un local en la que la dueña se para en la puerta para que los clientes no entren? Si para increíble, cuando me lo dijeron no quise creer, porque es absurdo que alguien no quiera que un cliente entre.

Cierto día, llegué en una noche bohemia y comprobé que era cierto, el local estaba tan lleno que la dueña se para en la entrada y amenaza a la gente, que le va a romper la cabeza si cruzan la entrada. Ahora, ¿Qué le hace tan especial a este local? Es el sabor y la frescura.

Para ridículo, los que trabajan ahí todos son del tercer género y eso está bien y cocinan excelente pero pasaban vestidos con la ropa más sucia que podía ver, claro que es por lo que estaban trabajando pero esto no era impedimento para que la gente entre a comprar.

Este no es el único local que conozco porque hay otro, que está en medio de la basura de un mercado y la gente se desespera para que la dueña les sirva, incluido yo que he estado ahí y no importa si es comer ahí mismo. Esto de igual es el sabor y la frescura y más que todo lo hacen en vista del cliente.

Ahora con esto se puede seguir haciendo la misma pregunta, ¿Es rentable la comida? La respuesta es sí pero todo depende de la forma cómo preparan. Usted puede vender simples empanadas pero si lo hace bien, ese cliente que se fue contento, recomienda a otro y así llegará el momento en que no sabrá que hacer, para atender a todos al mismo tiempo.

En conclusión: ¿Se puede tener un negocio de comida rápida rentable? Claro que sí pero como ya sabe, todo es dependiendo de como lo prepara, al menos hoy acabo de probar algo que vi en la calle y la verdad, no lo vuelvo a comprar, la calidad muy deficiente, por lo tanto si quiere hacer dinero, hágalo bien.

 Actualizada 23/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿La Comida Rápida Es Rentable? was last modified: Diciembre 23rd, 2016 by Roberto

One Response

  1. Augusto 26 Enero, 2017

Leave a Reply