La comida de calidad se vende

La comida de calidad se vende y de eso no hay duda, pero para algunas personas no tiene importancia aunque saben que es una realidad. He visto como algunos locales de comida, llámese; restaurante, comedores, kiosko de comida o un simplemente “agachado”.

Este tipo de pequeñas empresas, no duran mucho tiempo o trabajan solo por el diario vivir, esto quiere decir que es un local, que se mantiene solo por suplir una necesidad de personas, que al no tener tiempo y en algunos casos comen ahí por no tener opción.

Buena comida

La comida de calidad se vende

Desde luego que estos locales en el cual preparan comida sin rayar de ser mala, venden, pero si hay alguien mas que cocine mejor en otra parte que esté por ahí, es fijo que la gente no comería ahí. Por esto es que están, para suplir una necesidad.

Cuando una persona que dice ser empresario y entra en la rama de la comida, debe saber desde ya que lo que pretende vender no es para si mismo, ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que aparte de él, hay cientos o miles que les gusta comer.

Por esta razón, el cocinar no puede ser para cualquier persona que por el hecho que diga que sabe cocinar, lo puede hacer, ¿Por qué? Porque al cocinar debe dejar todo a un lado, al menos en el aspecto emocional negativo.

Solo así puede llegar a cocinar bien y con buen gusto, la cocina es igual como si quisiera componer la letra de una canción, crear una obra de arte de cualquier tipo, debe estar sincronizado e inspirado con lo que está haciendo.

Por este motivo es que hay personas que con poco y nada pueden preparar platos, que cualquier persona se comería sin pensar dos veces. Ahora si me dice que todo local de comida vende, es verdad pero todo depende de como se desarrolla.

Por lo general, son pocas las empresas que solicitan sugerencias sobre la atención al cliente, que en este caso es al terminar el servicio que han solicitado, ¿Por qué son pocas? Porque nadie quiere aceptar que podrían estar equivocados.

Una prueba de fuego es que si usted tiene un comedor en un punto estratégico, en el cual acuden personas que trabajan por ahí o es un sector que hay demasiado movimiento, (como también pueden ser las dos cosas) de pronto venga otro empresario y abra un local a su lado.

Ahora, ¿Cuál sería el resultado? Esto como es un local nuevo y la gente le gusta probar, es fijo que tendrá venta loca los primeros días, pero ¿Qué pasaría si la comida es mala? Ahí entra el dicho: “Es mejor malo conocido que bueno por conocer”.

En este caso no darían tregua, simplemente regresan al que ya conocen porque no quieren saber si habrá mejores días en la comida. Ahora si es al contrario, los días del comedor están contados y solo regresarán aquellos que les da lo mismo lo que coman.

Ningún empresario puede arriesgarse a pasar por una experiencia de ver comer a gente, que con tal de llenarse no les importa lo que coman. Es claro que todo negocio es para ganar y la comida es un gran negocio que no caduca, como la moda.

Si alguien quiere progresar y ver siempre su escala de ganancias hacia arriba, debe tener siempre presente que la comida de calidad se vende, y no es preciso que sea de catálogo ni receta rebuscada de un gran cocinero.

Ahora, ¿De dónde cree que el gran Chez saca sus recetas? Pues de la curiosidad por “¿Qué pasaría si…?” Porque se aventura a crear algo de la nada, así mismo, ¿Quién dice que alguien sin ser Chez no lo pueda hacer?

Hay cocineros que con elementos que ni siquiera se piensa, hacen recetas de comida exclusiva, como es el caso del corazón de la planta del banano. Tomen en cuenta que esta planta cuando ya no sirve se pudre para formar parte de la tierra.

Al menos de lo que sé, por aquí nadie prepara platos con el corazón de esta planta como es el banano, en cambio en otros lugares lo hacen y tiene buen precio porque lo prepara un Chez o cocinero certificado.

Entrar en el negocio de la comida es una buena decisión pero solo si tiene buen gusto su paladar, porque recuerde que el que va a comer y pagar por ello, es el cliente, no usted, como ya se sabe, come sin pagar.

Tome atención y no caiga en los fracasos de mucha gente, que cree que por ser comida todos comerán. Ese pensar solo es una teoría mal aplicada. La comida crea un recuerdo que se queda, como es el caso de la comida de mamá.

Dónde quiera que vaya y si alguien le brinda algo de comer, si en el momento en que está degustando le viene recuerdos de su infancia, tenga por seguro que usted recordará a esa persona solo por su comida que por su acto de invitarle.

Así mismo, cuando entra a un lugar a comer, si le gustó y con eso tiene recuerdos que pensó que no los tenía, regresará sin pensar dos veces y es posible que nunca sepa por qué lo hace. Por esto, la comida de calidad se vende sin ningún esfuerzo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La comida de calidad se vende was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply