La carrera empresarial

La carrera empresarial es una forma de vida para muchas personas que les gusta este estilo de vida, que no se compara con nada que tenga que ver con una forma de ganar dinero. Esto es posible por el estatus en el que se desenvuelve. Ahora no todos pueden tener una empresarial carrera hacia el éxito.

Todo empresario tiene por meta llegar a la cima y ser reconocido ante la sociedad de empresarios y de ser posible a nivel mundial, como pasa con Donald Trump o Warren Buffett que tienen inversiones en todos lados, ¿Creen que ellos llegaron a la cima así porque si? No señores-as, ellos hicieron lo que se conocen como la carrera empresarial.

Es decir, en este caso ellos siempre se han estado preparando mediante cursos a nivel ejecutivo y poder así, entender el proceso que conlleva  una gran empresa como la que ellos poseen. Es claro que este tipo de aprendizaje de alto nivel lo hacen en empresas para sus empleados mejor capacitados, pero esto no quiere decir que los grandes jefes no puedan participar.

Carrera empresarial

La carrera empresarial

Los Beneficios de la carrera empresarial

Generalmente estos beneficios supuestamente es para los empleados que adquieren poder teóricos y luego en la empresa lo desarrollan en práctica, desempeñando así los mejores resultados obteniendo así reconocimientos pero, en la realidad el beneficio es para la empresa misma.

En este caso para el verdadero empresario es el único ganador. Estos beneficios en si es un arma de doble filo para el aparente empresario que tiene rango de empleado, ¿Por qué? Pues de tanto adelanto técnico se hacen tan necesarios que por obligación y méritos deben seguir escalando pero, no todas las empresas tienen ese fin.

En estados del norte y europeos si hay empresas en las que tienen a sus empleados de rango en la carrera empresarial,  llegando a reconocer sus labores de años y ya con la antigüedad les ceden planes de liquidación con retiro y más beneficios.  Lamentablemente no es así en todas.

No estoy al tanto en los países del sur de América pero si de mi país y aquí que yo sepa no hay esa clase de retiros, aunque si les impulsa a los empleados con rangos altos a que se preparen. Cómo ya se sabe que el único que sale ganando con el aprendizaje de sus ejecutivos es el verdadero empresario.

Uno de los riesgos de tanta preparación es que se transforme en amenaza para el gran jefe y esta es la historia de Lee Iacocca. El señor Iacocca empezó en las calderas de la Ford a pesar de haberse graduado de Ingeniero.

De los aspirantes para un puesto en la Ford solo él fue que se quedó, porque muchos se quejaron del humillante puesto de caldero pero para el señor Iacocca no lo vio como humillante porque dijo que había que empezar por el comienzo o sea de abajo.

El caso es que este señor subió tanto que llegó incluso a ocupar el segundo puesto atrás del mismo señor Ford. Un nivel tan alto que tenía cocinero personal 5 estrellas las 24 horas, limusina, Jet, vestuario y todo lo que se pueda imaginar y creo que era poco porque llegó a convertirse en un hombre tan influyente, que hasta fue solicitado en dos ocasiones para la presidencia de los Estados Unidos y él se negó.

Su preparación era tal que el señor Ford llegó a temerle y no por su capacidad sí no porque no quería que un extraño llegue a dirigir la empresa puesto que no llevaba su apellido, por lo tanto empezó un plan de humillación, ¿De qué forma? Pues de la forma más denigrante, al menos para un ejecutivo de la talla de este señor.

El plan fue de que de un momento a otro bajo un pretexto lo mandaron de gerente de una bodega, según tengo entendido en niveles altos no se despide porque la empresa queda en desprestigio, lo que se hace es hacer que el ejecutivo pida por su cuenta y riesgo la renuncia pero, para que esto funcione al dedillo hay que hacer que se decepcione de su trabajo.

Con esta consigna es que  se degradó de su puesto al señor Lee Iacocca para que el mismo renuncie. Fue una sorpresa para el mundo empresarial puesto que teniendo la talla que tenía en conocimientos, prácticamente lo botan y de qué forma entonces a otros de menos calibre ¿Qué les pueden hacer?

La carrera empresarial del señor Iacocca fue notoria al extremo que una empresa de la competencia que estaba pasando por una crisis casi de quiebra, le solicitó que él sea el salvador aunque después de un estudio se dio cuenta que era casi imposible sacar a la empresa de dónde estaba metida.

Sin embargo aceptó el reto puesto que todos confiaban en él. Si alguien ha leído su biografía sabrán el resto de la historia. En resumen, la carrera empresarial tiene sus riesgos pero también muy buenos beneficios.

Actualizada el 18/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

La carrera empresarial was last modified: Diciembre 18th, 2016 by Roberto

Leave a Reply