Invierta en la empresa

Es verdad que el ahorro es una fuente de riqueza pero no lo puede hacer, cuando usted como empresario está en crecimiento, sería algo como quitarle el juguete a un niño que recién empieza a entender lo que le pasa.

Invierta en la empresa porque es parte de su propio patrimonio que en el nuevo presente le dará muy buenos resultados. Muchas empresas sean estas grandes o chicas así como micro, cometen el error de pensar que es un gasto.

Invertir

Invierta en la empresa

El comprar equipos o herramientas para que la empresa se desarrolle  mejor. Ninguna compra que se requiera hacer para mejoras no es un gasto, es un beneficio que claro que no le va a dar en el momento pero sí en un plazo prudencial.

Es indudable que si antes podía hacer un trabajo por decir en 6 horas,  eso era porque las herramientas con la que contaba la empresa le daba para eso, ahora ¿Qué pasa si de pronto invierte y compra herramientas nuevas o una maquina que le va a trabajar muy rápido?

Pues el trabajo lo va a efectuar en menos tiempo y si la inversión va dirigida a ese puesto de trabajo, todo va a ser mejor. Hace muchos años uno de los mejores clientes que tuve fue Standard Fruit Company ya que mi trabajo fue confeccionarle los uniformes de los estibadores de frutas, ellos tenían en nómina a más de dos cientos trabajadores.

Un día se les ocurrió a la empresa comprar un equipo para acelerar el trabajo de traslado de las cajas de banano, nadie protestó porque pensaron que era un gasto en vano. Los días pasaron y el equipo no daba resultados porque nadie quería ponerse de acuerdo en los movimientos.

El problema era que querían que todo el personal siga en el mismo trabajo y por eso era que no coordinaban en el movimiento, hasta que al gerente se le ocurrió disminuir al personal, los resultados se empezaron a ver aunque no tanto pero se notaba la diferencia.

Entonces cambiaron de estrategia y compraron más equipo y disminuyeron  personal, los resultados ahora si eran evidentes dándose cuenta, que no necesitaban mucha gente para el traslado de la fruta.

Primero bajaron a la mitad y después siguieron bajando hasta que quedaron muy pocos y el trabajo se agilitó ahorrándose cuantiosas cantidades de dinero solo por la manutención de tanta gente.

En esto cabe la pregunta, ¿Les benefició una compra de unos simples rieles que al comienzo como que eran gastos en vano? Por supuesto que sí y no tienen idea lo que era tratar con esa gente, ya que eran personal de puerto y ahí había de todo y digo de todo ya se pueden imaginar.

Invierta en la empresa que nunca se va arrepentir. Muchas veces cuando alguien quiere seguir con el ritmo de crecimiento, hace lo posible por estar al día con lo que se necesita pero, tiene miedo a la inversión por lo tanto hace compras pero siempre está buscando lo más barato. Una cosa es comprar a buen precio pero otra es comprar por barato.

Cuando usted hace una inversión y para ello necesita de “X” cantidad de herramientas de una marca específica, dicha compra es por decir de 2.000 dólares y ese es el precio en el mercado pero, alguien encontró las mismas herramientas por 1.500 dólares. a eso se llama comprar a buen precio.

Entonces, ¿Qué pasa si por ahí alguien encuentra unas herramientas de una marca “X” a un precio de 1.300 dólares, creen que es un buen precio? NO, no es un buen precio porque no es de la marca que se ha especificado, a menos claro que si es de una marca superior pero eso es bien raro a menos que sean robadas.

Con buena inversión va a tener buena rentabilidad incluso sus mismos trabajadores se lo van agradecer. Me di cuenta de esto cuando necesitaba un desarmador para aflojar un tornillo y la punta se dañaba con facilidad, lo que no sucedía con uno de buena marca y claro que cuesta pero dura mucho tiempo.

Un día compré una cizalla y antes de comprarla el vendedor me dijo “Compre esta que está mucho más barato” la diferencia era de diez dólares, entonces pensé que por ahorrarme voy a comprar algo que tal vez se me dañe y no hice caso al vendedor, compré el que creí que me iba a durar y si que la he usado y sigue trabajando como cuando la compré y ya son ocho años. Por estas razones invierta en la empresa que usted va a ganar.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Invierta en la empresa was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply