Iniciar un negocio desde la casa

Hay mucha gente que se queja de que no encuentra trabajo cuando un trabajo lo puede estar esperando en su casa, así es, iniciar un negocio desde la casa puede resultar un gran negocio. Este tipo de negocio o trabajo puede ser visto como un acto desesperado cuando no es así porque igual hay que invertir.

En este caso es cuestión de ser realistas y darse cuenta de que iniciar un negocio en un local se requiere de algunos requerimientos, sin contar que se necesita de permisos tanto municipales como del gobierno y eso, que también se expone a un registro de impuesto a la renta y de eso nadie se salva.

Negocio de casa

Iniciar un negocio desde la casa

No es tan simple como se lo ve pero si se puede y claro que si tiene los medios adecuados todo se hace mucho más fácil. Generalmente las personas que les gusta estar sufriendo y en mayor de los casos se fijan en lo que hacen los demás, es un poco difícil que piensen en iniciar un negocio desde la casa, ¿Por qué no lo haría?

Las razones son simples, es por cuestión al qué dirán puesto que se pasa la vida criticando a otros, entonces lo que menos quiere será es ser criticado por la supuesta necesidad que está padeciendo.

Esto debe ser tomado como algo tan natural sobre el querer iniciar un negocio o trabajo, como primer plano el dinero no viene por arte de magia. Al menos a mí no me ha resultado (broma) por lo tanto, si ya entiende esto entonces deje a un lado los complejos y piense como un micro empresario-a.

Todo empresario-a sabe que debe trabajar para que los planes de iniciación se concrete de la mejor forma. Por nada debe permitir que le digan algo negativo si usted ya tiene decidido iniciar en su casa.

Además ¿Qué hay de malo en iniciar un negocio desde la casa? Pienso que ningún problema pero para que esto funcione hay que entender bien las probabilidades de éxito. Todo negocio, empresa o negocio-trabajo da buenas utilidades pero eso no quiere decir que puede hacer lo que usted quiera con ella.

Debe ser muy cuidadoso-a porque el dinero dónde quiera que vaya es bien celoso que si usted no le da el puesto que debe, se le puede resentir. Esto lo he escuchado desde el tiempo de mis abuelos y no necesariamente debe creer, porque esto es cuestión de sentido común, si usted se gasta el dinero que es para seguir invirtiendo en cosas que no debe, por lógica que le va a faltar y no podrá continuar.

En otros artículos ya escribí sobre qué hacer para iniciar y desde luego que tiene que ser en algo que le llame la atención y que le guste. Ahora las ventajas de estar en su casa es que se ahorra mucho dinero y desde luego que tiene que tener un buen espacio para que no sature el que necesita para su convivir.

Ese dinero deberá ser anotado como un gasto de producción y no ser tocado sí no hasta después de un año, porque con ese dinero deberá incrementar mercadería si es a eso que se dedica, o sea, las ventas de algún producto o si el caso es que elabora o confecciona artículos de uso, entonces inviértalo en máquinas o equipos pero jamás en diversión.

Al menos esto debe hacerlo por lo mínimo un año y de ahí si puede hacer en dos mucho mejor, tome en cuenta que este dinero es extra por lo tanto lo puede pasar como que alguien ha invertido o que tiene un socio, al menos a los socios hay que respetarlos.

El respeto no solo va para para el socio sí no para su negocio o trabajo. Hay que aclarar que existe una diferencia enorme entre lo que es un negocio y trabajo, Posiblemente lo aclare en otro artículo por tal, por ahora nos centraremos en los negocios desde la casa.

Hay negocios tan pequeños pero si dan dinero en especial si lo llevan como una empresa y no como para suplir un pequeño hueco. Conocí a un señor que vendía helados, el margen de utilidad de él era del 75% es decir el los compraba a 0.20 centavos y los vendía a 0.35.

Le aconsejé que si le salía ese tanto de ganancia y vendía 150 helados diarios lo que representaba 22.50 dólares, ¿Cuál era el problema si él con su esposa los hacía? Desde luego que el margen de ganancias iba a ser mayor.

Este señor lo hizo pero no hizo caso a las advertencias sobre el dinero y sobre lo que tiene que estar convencido, primero si piensa como empresario y si sabe manejar el dinero como tal, pues entonces, ¿Qué creen que pasó cuando debían estar ganando mucho más dinero? Había días que antes de entrar en la producción ganaba más de treinta dólares pero, cuando empezó a producir casi se queda en la quiebra, ¿Por qué?

Pues claro que ganaba más puesto que pasaba de mil dólares al mes, ¿Qué empleado gana eso al menos en un país latino? Nadie, entonces ellos pensaron que el dinero era para hacer de las suyas con el resultado de que no quiso regresar más.

Parece raro pero cuando volvieron a vender helados de otros volvieron a tener el mismo ritmo de vida que antes. Esto es claro, ellos no estaban preparados para iniciar un negocio desde la casa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Iniciar un negocio desde la casa was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply