Hay que fomentar la creatividad en los empleados

Hay que fomentar la creatividad en los empleados y esto es un hecho ya que depende de un buen empleado el éxito de la empresa, aunque para algunos empresarios les parezca innecesario el que se tenga que preparar  a los trabajadores.

La creaciónNecesariamente no es que se tenga que preparar sí no lo que se debe hacer es crear una especie de competencia pero sin que ellos se den cuenta, con esto es fácil de ver cuál será la reacción ya que toda persona es competitiva, aunque esto haya sido creado pero es así.

A nadie le gusta llegar al último o ser el que sea identificado como inútil y por esto es que hacen lo posible por quedar bien, claro que esto es con personas que no están en problemas emocionales, ya que lo único que se conseguiría es enemistad entre ellos.

Como está claro que hay que fomentar la creatividad en los empleados, ahora hay que ver cómo se lo hace, puesto que esto no debe ser como un desafío del empresario sí no entre ellos, hay que aclarar que es raro que un empleado mire bien a su empleador.

Las razones pueden ser una como algunas y por esto es preferible que el empresario no entre como director de esta competencia, ahora, en vista de que la meta es superar la producción sin dañar la calidad, se debe por necesidad contratar personal solo con esta misión.

Esto es que cuando ellos entren a formar parte de la empresa van a crear estrategias de trabajo, sea en el campo que sea, el punto es que su producción debe superar a la que desarrollan los empleados estables en la empresa, desde luego que ahí entra el departamento de control o supervisores.

Estos empleados o sea los supervisores se van a encargar de decir y hacer notar a todos, los logros del personal nuevo que entro con solo el fin de crear la competencia, con la diferencia que ellos no se van a enterar de cual es la estrategia de la empresa.

Ahora, hacen una evaluación mensual y ahí es que hacen la fiesta por logros y con astucia van hacer cual es el proceso de trabajo, desde luego que debe haber un reconocimiento y esto es lo que va a crear a que cada uno de ellos querrán estar en el lugar de los favorecidos.

El resultado de esto es que todos se pondrán a trabajar para no quedar mal, como simples ineptos. Esto funciona mejor cuando hay doble turno, es decir, turno de la noche y en el día y en vista que no se conocen, basta que dejen una señal de lo que han producido.

Debe ser muy evidente para que el nuevo personal del día se den cuenta y por tal, ellos no van a quedarse atrás y así mismo ellos deberán aunque no sea necesario decirlo, lo van hacer, ¿Qué es? Pues una nueva señal de que ellos hicieron más que los de la noche.

Desde luego que esto debe ser bien estudiado porque si en el grupo hay uno que fomente la vagancia, es posible que los demás lo sigan, por esto es preferible cambiar a esta persona del grupo para que no haya interferencia en el proceso. Con esto tomen atención, hay que fomentar la creatividad en los empleados.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Hay que fomentar la creatividad en los empleados was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply