Haga caso a las quejas de sus clientes

El cliente es la base fundamental en todo negocio o empresa por eso, haga caso a las quejas de sus clientes porque es netamente necesario. Muchas personas piensan en incrementar sus negocios incluso a diario se instalan nuevos, sea directamente o por intermedio de inversiones.

Las empresas le dan más importancia en ejercer la venta pero, no le dan importancia a lo que pueda opinar o quejarse un cliente. El cliente es más importante que la venta en si, esto es porque el cliente es en el momento que se acerca a preguntar aun no compre, las razones son porque si él que es un visitante es bien recibido, regresa y compra.

Las quejasEl caso es que no solo puede regresar sí no que lo puede hacer acompañado o recomendar aunque, es bien conocido que las recomendaciones son menores que si fuera una queja, los porcentajes de desagrado son tan altos que puede incrementarse por diez y eso significa que son diez los posibles clientes que se llegan a perder.

Haga caso a las quejas de sus clientes porque son ellos los que le dan la importancia que la empresa se merece, al menos si las quejas son correspondidas en gran medida. Muchas veces las quejas son por tonterías pero, esas tonterías dejan de serlo cuando tú como empresario no le has dado la importancia debida.

Hoy salí a comer y me detuve en un lugar en la que en una cuadra hay tres locales en los que sirven almuerzos, cada uno tiene arreglado a su manera y por tal son atendidos por sus propietarios, el caso es que de los tres uno estaba casi vacío al menos, en el que iba a entrar a comer estaba que no se alcanzaban.

En esto lleva la pregunta, ¿Cuál es la razón de que estando uno al lado del otro, este local este casi vacío? Bueno en ese momento no me respondí porque en la verdad yo no lo sabía, por lo tanto, no lo vi como que era un punto como para no entrar.

Sin pensar más entré y más porque vi una forma de ser atendido más rápido de lo normal. Esto pensé porque no había clientes y por tal, debía ser así. En el momento en que me sirvieron y probé la comida me dije “Ahora ya sé porque este local está así”.

En realidad no está tan mal que se diga porque la comida si entra pero, es algo en que el que lleva tiempo comiendo en la calle sí se da cuenta. Ahora, ¿Creen que el propietario no se haya hecho esta pregunta de por qué hay menos clientes en su local que en los de los costados?

Y para que se den cuenta, este local está en medio. Todo empresario debe entender las formas de comunicación que le da un cliente, ya que si no entra es por algo y la cara lo dice en la mayor parte del tiempo.

Un cliente no necesita decir las palabras pero con su gesto dice muchas, es muy importante que un empresario aprenda la comunicación no verbal. El empresario tiene mucha suerte si el cliente le comunica una mala atención o si lo que vende no es de su agrado, esto quiere decir que él como cliente quiere regresar pero así no lo hace.

Lo peor que le puede pasar a un empresario es que el cliente no diga nada, se vaya callado y con esto no regresa nunca más y si lo hace será porque no tiene otra opción. Cuando alguien no dice nada cuando algo no le gusta, dentro de su mente se está creando muchas formas de decir algo pero no las dice y eso es peor.

Por lo general, las personas así son de cuidado porque piensan mucho y así cuando lo hacen descargan su ira, diciendo solo lo malo del lugar o persona que no les gusta. Tomen mucha atención cuando vean una cara de desagrado porque eso significa perder dinero y a nadie le gusta perderlo, por lo tanto, haga caso a las quejas de sus clientes.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Haga caso a las quejas de sus clientes was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

Leave a Reply