Gane dinero con la ropa interior

Gane dinero con la ropa interior, fue lo que me dijeron años atrás, cuando me dedicaba a la fabricación de uniformes. Todo esto fue cuando en el comercio apenas había 4 marcas de ropa interior, de los cuales, una era de la más barata que se podía encontrar.

El caso es que no hice caso porque me iba muy bien en lo que hacía. Cierto día que me fui a comprar ropa interior para mi uso, me di cuenta que casi todos vendía de la misma marca. Esto me hizo pensar en lo que pasaría si me dedicaba a confeccionar ropa interior.

Hay que notar que no tenía idea de cómo ni lo que había que hacer, porque pensaba que era ropa y punto. Cuando apenas pasó un par de meses, una de las 3 prendas que compré se dañó, luego de una semana fue la otra y solo me quedó la tercera que su duró.

La ropa interior
Gane dinero con la ropa interior

Un día me puse a observar las tres prendas y me di cuenta que no eran de la misma calidad, todo era diferente. Con esto salí a comprar ropa interior nueva, pedí de la mejor calidad y me fui a mi casa. Casi en el mismo tiempo sucedió lo mismo, entonces me pregunté, ¿Acaso no pueden hacer algo bien hecho?

Mis primeros pasos en la ropa interior

Con esa pregunta que me hice, me puse a pensar, ¿Qué tan difícil es hacer un calzoncillo? Con eso cogí uno de los dañados y lo desarmé, vi cómo estaba armado. Desde luego que no sabía el proceso aunque sea vea cómo está hecho, pero se me ocurrió la gran idea hacer uno solo por curiosidad.

Lo hice y me demoré como media hora, puesto que no sabía la estrategia que se emplea en esto, puesto que no es lo mismo que una camiseta y un pantalón. El caso es que al hacer uno en media hora, me dije, “Si yo que no sé hago uno en media hora, ahora con la gente idónea, fijo se hace en 5 minutos”.

Esto lo consulté con mi esposa y aprobó la idea, luego de unos días hice tres unidades, que lo hice en 40 minutos, eso quería decir que se podía bajar el tiempo cuando se hace en grupos. El caso es que llegué a fabricar uno por cada 20 segundos, que en sí para una pequeña industria era mucho tiempo pero de igual hice mucho dinero con la ropa interior.

La decisión que tomé fue la mejor

Viendo desde mi punto de vista, era más fácil hacer ropa interior que uniformes. Esto hizo que haga pruebas con una docena, luego con tres y después con cinco. Una vez que cada vez que lo hacía me era fácil encontrar el camino para que sea más rápido.

Así tomé la decisión de cambiar de línea de confección, aunque en ese tiempo solo tenía tres costureras que se pusieron hacer cómo les decía. Con el tiempo y que fue apenas conseguí vendedores, las cosas cambiaron pues no sabía que un calzoncillo se compra hasta para salir a una cita.

Hay gente que hasta para ir una fiesta compran ropa interior nueva. Otras que no lo usan más de un mes, otros dos meses y claro que también están los que lo usan hasta que ya no sirven ni para sacar brillo. De igual, cuando me dediqué a la ropa interior de hombres, empecé con la de adultos sin saber que los niños también consumen.

¿Es rentable la ropa interior?

La ropa sí es rentable pero eso también depende de lo que quiera vender y a qué nivel. Esto quiere decir que hay mucha gente que busca lo más barato, pero también son los que compran más seguido. Ahora el margen de utilidad puede ir desde el 50% al 200% por cada prenda vendida, al menos esa era mi margen de ganancia.

Esto tiene su razón de ser puesto que el el trayecto, aprendí a cortar ahorrando evitando que haya un novel de desperdicio más de lo que no se puede tolerar. Esto me enseño un amigo ya entrado en sus años, puesto que el desperdicio es lo que da el precio de costo que si es más del 10%, el costo es alto por prenda.

Cuando recién empecé mi costo estaba por encima del 18%, o sea que era ese el margen de desperdicio, pero cuando aprendí a ubicar los moldes en el corte, bajé a un 9%. Esto en ganancia es multiplicado por la cantidad de prendas que salen en cada corte, que en resumidas cuentas, era muy rentable, al menos cuando fui productor.

¿Cuando deja de ser rentable?

Hay muchas formas que algo que es rentable, deje de serlo. Puede ser que en otras ocasiones o días extienda bien este tema, pero puedo darles unos adelantos. Para empezar, la ropa interior o cualquier producto que quieran hacer, deja de ser rentable cuando pierden el tiempo de producción.

Esto ocasiona pérdidas de clientes, dinero y todo porque las ventas no van con el tiempo de entrega, que es ocasionado porque la producción es muy lenta. El robo es caso seguro que le pasará, siempre y cuando no tenga un control como lo tuve en mies tiempo. Cuando perdí ese control, el robo era increíble.

Mal control de calidad o que no lo tenga, es imperdonable aunque pasa tranquilo si su producto es de muy baja calidad. Esto no quiere decir que puede vender algo que tenga las puntadas saltadas, o que tenga hilos guindados o huecos aunque pequeños de tijera que suele pasar, no deja de ser una falla que la gente no compra. En todo caso, solo usted decide si quiere hacer dinero con la ropa interior o no.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *