Ganar dinero con el servicio de mensajería

Ganar dinero con el servicio de mensajería ya que es algo que no todos están dispuestos hacerlo, pero los pocos que lo hacen mantienen un estatus de responsabilidad el cual es lo que hace que esto sea rentable. Ahora desde luego que no es tan fácil como parece pero se lo puede hacer si pone en función el sentido común de lo que debe hacer.

Hace un tiempo vi una película sobre este negocio de entrega de encomiendas o mensajería que en ese momento pensé, “¿Para qué si está el Internet que se presta para toda esta clase de mensajes?” Ahora desde luego que por ese medio no se puede entregar paquetes pero para eso está las empresas que lo hacen.

Gane dinero con mensajeria

Ganar dinero con el servicio de mensajería

Con el  tiempo vi otra película en la que se veía en sí como es este negocio por el cual mi pensar cambió, que desde luego sé que esto es rentable pero cuando ya estás establecido como empresa, lo que significa oficina, empleadas que atiendan, oficiales, vehículos de entrega y toda un infraestructura que en sí tiene un buen costo.

Pero este tipo de servicio no es tan recomendable cuando hay un tiempo que se debe aprovechar, esto es que se necesita que el servicio se lo hagan cuando el cliente lo requiere, pero en muchos casos por los costos no se puede cumplir con esa pasión puesto que la empresa necesita cubrir costos antes de que su vehículo salga a las entregas.

Esto quiere decir que no saldrá un carro justamente para entregar su paquetito, aunque esté tan apurado a menos que pague las perdidas que incurran en ese momento, puesto que un vehículo sale solo cuando ya está copado representando ganancias, algo que lo veo muy justo pero no para el que necesita del servicio “express”.

Por todo esto es que pensé que si se puede emplear esta clase de servicio, en ciudades en que el tráfico sea terrible y peor en horas picos que hace que un vehículo se demore una eternidad. Al menos no lo veo como muy costoso porque en este caso lo que necesita es personas que no le tengan miedo al tráfico.

¿Qué probabilidades hay que sea rentable?

La probabilidad es muy alta, ¿Por qué? Porque cada vez son más las empresas que necesitan entregar paquetes o documentos a nivel local, que al no tener a quién encargarle esta tarea, toman la opción por contratar los servicios de mensajería, puesto que están al servicio en el momento en que pide el cliente.

Tomen en cuenta que un vehículo se rige por normas de tránsito que significa que deberá parar cuando se lo ordene ya sea por el semáforo, el policía de tránsito o por señales que exijan parar. Además por muy rápido que vaya no quiere decir que es el único vehículo que está en la vía.

Cuando mencioné que el costo prácticamente no es costoso, me refería que el uso de medio de transporte puesto que no irán a pié, es la bicicleta que por muy costosa que sea, no pasará de 500 dólares y eso pensando que es caro. Desde luego que si piensa en comprar en almacén si le saldrá caro, ¿Por qué? Porque no será como usted quiera ya que necesita de algo que sea bueno.

Esto quiere decir que una bicicleta que le cueste el mismo precio no tendrá en piezas que en realidad valga ese valor y peor calidad. Tomen en cuanta que hay pedales que costaban (en mis tiempos de vendedor de repuestos) 1.50 dólares pero también habían de 15 dólares, ¿La diferencia? La calidad y por lo general los pedales que le dan en almacenes cuestan como 2 dólares.

Esto solo como una referencia a la diferencia de precios que en almacén es muy caro por la calidad y por eso para evitarse una sorpresa, es mejor que usted mismo arme la bicicleta que no es difícil con repuestos de calidad, aunque no de competencia pero por lo menos para trabajar y hacer que esa bicicleta se pague sola y dé para comprar otra, sin dejar de lado las ganancias correspondientes.

Por mucho que gaste en mantenimiento es muy bajo si es que las personas que entran en el trabajo saben de bicicletas, en especial si son personas que ya han pedaleado por un buen tiempo, por lo demás, es recomendable que sean personas activas, despiertas con cierto nivel de cultura porque tratarán con gente de variada clase.

Esto quiere decir que en algunas veces puede que sean educadas y en otras no, por lo tanto, la persona que está a cargo de recibir el mensaje o encomienda, siempre debe tener buena actitud para estos casos, para que no reaccionen de mala manera. No se olviden que debe conocer la ciudad como su palma de la mano y de paso debe contar con un GPS para que llegue más rápido a donde debe.

¿De qué se trata todo esto?

Para hacerlo simple, es un negocio dedicado a brindar el servicio de mensajería en bicicleta, que se trata de recoger un paquete o documento en el domicilio o la empresa del cliente, luego previo a un pago por adelantado, deberá transportar en bicicleta a un destino acordado, sin demora ni pretextos ya que ese es el motivo del uso de este servicio, la rapidez.

Lo que necesitará al menos los que van en la calle es un mapa de la ciudad, herramientas, una cadena y su candado, un GPS, equipo de protección por si hay un accidente, un teléfono celular, una libreta con su bolígrafo, recibera donde va lo que recibe en el cual debe firmar el que le da la encomienda y una mochila de ciclista.

Mensajería rentable

Ganar dinero con mensajería

Ahora si se preguntan, ¿Para qué un mapa si tiene el GPS? En este caso respondo ¿Qué pasa si el GPS se cae, no funciona por energía o lo que sea? En todo caso es para que el servicio no se interrumpa. Ahora esto queda a criterio de la persona que piensa en ganar dinero con esta clase de servicio.

¿Cómo empezar?

Al menos pienso que como todo tiene su comienzo, podría empezar usted mismo haciendo las entregas, ya que esto tiene un fin salomónico por el hecho que el dueño de la empresa debe saber lo que se siente estar directamente en ese trabajo, debe conocer todo sobre como llegar a un punto señalado para que pueda dirigir a la gente que trabaje para él.

Ahora si tiene dinero y no cree que esto sea valioso, bien lo que puede hacer es contratar a otras personas con bicicletas que hagan el servicio. Nunca debe olvidar que el primer contacto es con usted, y solo usted es el que da la orden al menos cada mensajero debe tener un recibo de entrega que será entregado al dueño como respaldo.

En conclusión: ¿Ganar dinero con el servicio de mensajería? Claro que sí y como lo veo es muy rentable aunque para llegar a ese punto, se debe labrar una reputación para que el cliente que le pida este servicio, que tenga toda la confianza de darle un documento que solo es valioso para su dueño, sin temer que se pierda en el camino o que llegue tarde.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Ganar dinero con el servicio de mensajería was last modified: Noviembre 27th, 2016 by Roberto

Leave a Reply