Ganar dinero entregando volantes o folletos de publicidad

No hay que dudar que la publicidad es una forma muy buena para que ganar dinero, al menos si es que no se invierte en ello el cual es la mejor opción en especial cuando no se tiene dinero. Como ya se sabe, la publicidad es la forma de vender a pasos agigantados y para eso hay varias formas.

En la que me refiero es con los volantes o folletos de publicidad en el cual no tendrás que invertir puesto que tu ganancia está en la entrega del mismo, ahora es necesario hacer esta pregunta, ¿Se puede ganar dinero entregando volantes o folletos de publicad?

Ganar dinero con volantes

Ganar dinero entregando volantes o folletos de publicidad

Desde luego que si pero para que esto sea rentable se debe ganar confianza y eso se la gana con trabajo serio y responsable que muy pocos lo pueden hacer. Muchas personas piensan igual como lo hice en su momento, que ese trabajo de entregar folletos en la calle lo puede hacer cualquier persona porque es como barrer.

Con esto pienso que debo contar algo que me pasó y no una vez sino varias veces, ya que en mi poca experiencia y conocimientos sobre el tema, me hizo dar pasos en falsos en la cual me representó pérdidas aunque no fueron grandes pero de igual, se pierde el tiempo y algo de dinero.

Cuando tenía mi producto ya en venta, quería que se venda más para lo cual hice la pregunta, ¿Qué es más barato que la radio o periódico como medio de publicidad? En ese momento tenía como jefe de ventas a mi hermano el mayor, el cual se jactaba de que sabía mucho y como yo no sabía, le creía todo lo que me decía.

La respuesta de alguien que tenía que ver con las ventas fue que “hay que entregar volantes en la calle para que la gente vaya sabiendo de lo que se vende”, desde luego que esto me llamó la atención y como todo novato, cae sin preguntar los pro y contras que puede resultar de este plan de publicidad.

El caso es que propuse que sería bueno contratar a varias personas para que entreguen en la calle y a todos los que conduzcan un vehículo, que desde luego esto fue tirado por tierra ya que por boca de él, eso era sencillo porque se le podía pagar unos niños para que lo haga y de paso salía muy barato.

No voy a negar que esto me hizo ver utilidad sin contar con lo que podría pasar, el cual no se hizo esperar y para esto mandé a imprimir diez mil volantes de tamaño carta, que en el momento en que ya estuvo, vinieron los niños y adiós… sí eso fue lo que pasó, porque pensé que al ser así, no había problemas en darles un dinero adelantado.

El caso es que esos volantes nunca fueron entregados y aparecieron botados en la basura y eso fue después de algunos días, que alguien me lo dijo. Con esto entendí que con niños ni a la esquina, luego mandé a imprimir diez mil volantes que para el cual se le hizo cargo a una persona que no tenía trabajo pero era mayor.

Los días pasaban y no se veía resultados como me decían que era muy bueno como medio de publicidad, que al pasar los días me di cuenta que este señor apenas entregaba unos cuantos y luego se iba botando en la basura y al día siguiente regresaba con su cara de inocente. Esto me enseñó que no se puede confiar en una persona que no tiene reputación o seriedad.

Con esto me quedó solo contratar a personas que se dedicaban a esto, pero no había a quién darle esa responsabilidad a menos que sea un empleado propio, hasta que se me ocurrió contratar a los que venden periódicos en la calle, ¿Quién más? Ellos sabían como era ese riesgo de sortear carros en esquinas y de paso recorrían por todos lados.

Los resultados fueron muy buenos puesto que a quién se contrató fue a una familia completa, que se dedicaban a ese negocio de venta de periódicos y por tal las ventas aumentaron. Ahora en ese tiempo no pude encontrar alguien que se dedique a entregar estos folletos como una profesión, pero eso no quiere decir que nadie lo pueda hacer.

Ahora si me dicen que para eso está el Internet, bien es verdad, pero eso tiene sus límites ya que si el producto es de consumo directo, como comida, un servicio que solo le puede interesar al que anda en la calle y es de suponer que en esos momentos no está metido en la computadora viendo las ofertas que se hacen.

En estos momentos si hay gente que se dedican a estas entregas pero son trabajos de oportunidad, ¿Por qué? Porque no se dedican de lleno a esto y ni siquiera se presentan como un servicio serio que ya está establecido para esto, que lo puedan encontrar en un lugar fijo y hasta con oficina, pero eso no se cumple.

¿Es rentable entregar volantes o folletos publicitarios?

Desde luego que sí pero para que lo sea, se deben presentar como tal, una empresa de servicios de entrega, sin detallar a qué en especialidad. Esto tiene sus ventajas porque la entrega puede que sea una muestra de productos, como me pasó una vez en una ciudad que visité, que apenas me acerqué al local, se me acercó una chica y me presentó primero un volante.

Luego me hablo sobre lo que se ofrecía y después me entregó una muestra de un perfume, ¿No es impresionante? Claro que sí y más cuando le pregunté cuanto tiempo trabajaba para esa perfumería, el cual me respondió que no trabaja para ellos pero si para una que da el servicio de entrega de volantes, esto es que solo está por un tiempo limitado.

Las oportunidades está en toda clase de entregas que no solo se dediquen a los volantes o folletos, ya que lo pueden hacer a viva voz. Esto me pasó en otra ciudad en la que desde una distancia prudencial, escuchaba que ofrecía la mejor comida y desde luego que ahí no había comedores ni restaurantes, ¿Entonces?

El punto es que su trabajo era decir lo que ofrecía y si alguien se paraba por unos segundos como me pasó, enseguida le ofrece la carta y luego lo lleva por unos pasillos de casa antiguas, que más parecía un secuestro voluntario pero, todo fue real y muy buena comida. Con esto se puede dar cuenta que no solo están los folletos ya que el punto es entregar lo que le pidan y usted cobrar por día u horas, como se sienta más a gusto.

Debido a su efectividad y bajo costo, la repartición de volantes y folletos aún sigue siendo una de las principales formas utilizadas por las empresas, para promocionar sus productos o servicios, el cual los resultados se ven que por eso es solicitado.

Cómo ganar dinero entregando folletos

Ganar dinero entregando volantes o folletos

Tomen en cuenta que no es un contrato de empleo al que se someten ya que solo es un servicio que prestan y la paga no se compara a la de un empleo dividido en días, porque es diferente y si no cometen el error de entregar al perro y al gato, su trabajo está asegurado por un buen tiempo.

Esto es así porque es un negocio dedicado a brindar el servicio de repartición de volantes y folletos pero a ciertas personas a la cual debe ir dirigido el mensaje, ejemplo: nunca debe ser entregado un volante de mecánica a una mujer y peor si va vestida como ejecutiva, lo mismo que no se puede entregar a un niño o a un ejecutivo. Lo que implica que se reparten los volantes y folletos del cliente en los lugares frecuentados por su público objetivo

Esto lo podrías empezar tú solo haciendo la repartición de volantes y folletos, y con el tiempo contratar personal que te ayude con esto y con el tiempo, ofrecer otros servicios relacionados tales como los de diseño e impresión de los mismos o entregas de lo que venga.

En conclusión: ¿Ganar dinero con volantes o folletos de publicidad? Claro que sí pero como todo se debe empezar desde cero, a menos que tengas los medios como para hacerlo ya ofreciendo tus servicios a empresas que requieran la entrega de volantes sobre sus productos.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Ganar dinero entregando volantes o folletos de publicidad was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply