Formas De Fracasar Financieramente

El fracaso financiero es lo peor que le puede pasar a una persona, es más grave cuando eres un empresario, ¿Por qué? Por la sencilla razón que no eres solo en tu empresa, debes responsabilidad a toda tu gente que trabaja para ti.

Ahora, el fracaso financiero es muy común porque muchos no tienen planes correctos, para lo que en realidad quieren en la vida. Esto se hace muy complicado porque en el momento en que se está metido en el problema, no saben cómo salir.

Formas de fracasarAl no saber cómo salir se encierran en el problema y terminan creyendo que no pueden superarlo, incluso que el fracaso financiero es un mal que no se puede salir de ese problema. Hay casos que si por alguna razón te toca estar con alguien que ha fracasado, piensas que nunca te puede pasar a ti.

Esto sucede porque nadie está preparado para un fracaso, por el simple hecho que esto aparece de un momento a otro. Esto se dificulta más porque nadie se da cuenta hasta que ya está  en tu vida aunque por más que creas que te cuidas de no caer.

Esto es igual cuando alguien que cree en las enfermedades, por mucho que se cuide siempre encontrará la forma para enfermarse y cuando ya lo esté, se lamentará porque no entiende conscientemente por qué se ha enfermado.

Un ejemplo de o forma de cómo caer en esta enfermedad del fracaso financiero, es con las deudas. Una deuda es dinero para alguien menos para ti, lamentablemente muchos no se dan cuenta de esto porque están bien convencidos, que alguien les ayuda para poder comprar algo.

Para el colmo, es tan contagioso que siempre habrá algo que comprar y eso es adquirir una deuda, la cual representa un interés que hay que pagar y esto es mes a mes, que en momentos parece que nunca se termina hasta que las personas se acostumbran.

Hay momentos en que te das cuenta y tatas de salir de las deudas pero en el momento en que lo piensas, ya estás de nuevo endeudado. Para esto hay señales que se deben tomar muy en cuenta, que hace que pienses que necesitas cuando no es así.

¿Te estas dando cuenta de lo que no tienes?

Esto sucede porque desde muy niño te acostumbraron a tener todo al día, nada te faltó y lo que no tenías solo tenías que decirlo. Esto es complicado cuando eres único hijo, que por ser el único te complacen en todo.

Cuando llegas a ser un adulto incluso de menos edad, empiezas a darte cuenta de lo que tienen los demás con la diferencia que tus padres, ya no están en condiciones o han pensado que ya es hora de que tú te dirijas solo, es decir, que tú puedes tener todo pero tú lo debes comprar.

Como esta persona se acostumbró a tener, no piensa dos veces que busca la forma de cómo tenerlo porque el sabe que no lo tiene, lo que se entiende que solo está viendo lo que no tiene y esto es muy grave, si estás al frente de una empresa.

Un empresario que no se da cuenta de lo que le está pasando, es capaz de tomar dinero de la empresa y gastarlo en sus gustos. Desde luego que nadie lo hace al comienzo porque sabe que no puede, pero en el momento en que sepa que hay suficiente, lo hará.

Esta actitud hará que el fracasar sea algo de juego que no tiene regreso, al menos al lugar en el cual originó el fracaso no pero puede hacerlo de nuevo en otro lugar. Hace mucho tiempo conocí a un señor que cada vez que él entraba a una empresa, esta quebraba en menos de un año.

Nadie supo por qué pero era una especie de coincidencia y en la que si pudo seguir fue en una empresa del estado, ya hubiera sido el colmo que quiebre esa empresa con dinero del pueblo. De lo que si sé es que no había sueldo que le alcance.

¿Qué se puede hacer para evitar el fracaso financiero?

Lo que se puede hacer es ver lo que se tiene, nunca lo que no se tiene. Esto es que si tienes una camisa, lo que debes hacer es ver esa camisa y te puedes ver puesto con la camisa y sonriente, con esto no quiere decir que seas un conformista.

Lo que se hace es controlar gastos que no son necesarios, de esta forma lo que ganas te alcanza, ¿Por qué cree que en el momento en que cae una tarjeta de crédito en sus manos compra que da miedo? Porque llega a pensar que le falta muchas cosas que no tiene y que puede pagar poco a poco.

Las formas de fracasar financieramente te hacen ver incluso te convences, que al comprar te estás complaciendo y que tú te mereces todo lo que compras. Esto es una total mentira porque lo único que pasa es que cada vez te endeudas y mientras debas hay ganancias para otros.

Otra forma de cómo evitar caer en el fracaso financiero, es comprar solo al contado y nada a crédito. Esto hace que a fuerza no se endeude y solo compre cuando pueda, esto pasará así hasta que entienda que si sigue viendo lo que no tiene, siempre querrá tener lo que otro tiene. Aprende a ver lo que tienes a la mano y serás feliz el resto de tus días.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Formas De Fracasar Financieramente was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply