Establecer las prioridades en la empresa

Lo primero en la empresa es una buena dirección empresarial que desde luego es responsabilidad del empresario o dueño de la empresa. Siempre lo primero es esencial ya que sin esa dirección, cualquier cosa puede pasar que puede ser que lo que no es importante pasa a serlo causando así malestar en los resultados que se esperan.

El objetivo de todo empresario es que su empresa funcione de lo mejor pero, para que esto sea una realidad hay que establecer las prioridades en la empresa.

Para muchos este punto no es tan necesario porque se acostumbran a trabajar, de la forma como ellos creen que es, claro que esto es porque no tienen una preparación sí no que empezaron a trabajar desde abajo y no cambian la forma de hacerlo.

Las prioridades

Establecer las prioridades en la empresa

Cuando una empresa muy pequeña empieza  trabajando según y de acuerdo a como salen las cosas, es decir, que sus decisiones se basan en lo que sale en el momento y no por lo que deberían hacer, que en este caso es que por cada problema una decisión y esto no es así.

Toda empresa debe prepararse para los cambios ya que si no lo hace, siempre estará remendando. Establecer las prioridades en una empresa es un punto fundamental puesto que se corre el riesgo de sucedan verdaderos problemas.

Esto por el simple hecho de no tomar atención a lo más importante. Muchas veces las prioridades empresariales vienen disfrazadas y por eso es que muchos no toman atención. Estos casos son típicos de personas que no tienen preparación o nunca han sido parte de una empresa.

Por lo tanto, no están en la capacidad de poder detectar lo que para otros es fácil de darse cuenta. Esto es igual y como ejemplo expongo: un señor que tiene como profesión ser médico y como tal nadie discute su profesionalidad.

El caso es que en su consultorio y que es algo grande muchas veces se ata de pies y manos, por lo tanto, he tenido que darle ciertos consejos sobre que debe hacer, con la diferencia que para mí son cosas sencillas, pero para él es difícil de solucionar.

Ahora, ¿A qué se debe esto? Pues que él es un profesional en la medicina y no un empresario. Por lo tanto, como este señor no sabe que no sabe de que no es lo mismo un paciente, que atender un negocio o empresa, se lanza en aventuras empresariales y en todas ellas ha perdido.

El problema empieza porque este señor no logra establecer las prioridades en lo que hace, como es que estando en su consultorio y trabajando con pacientes y todo, sale despavorido hacia una pequeña empresa que está instalando.

Y no solo eso, porque estando en este proyecto tiene las consultas y de paso acepta invitaciones de otros lados que es fuera del país y se va sin pena ni gloria, ¿Creen que el proyecto le va a dar frutos sin siquiera, darse un lugar para poder establecer las prioridades de una empresa?

Que en sí tiene y eso que tiene departamentos en alquiler. Es bien difícil que le produzca puesto que en el proyecto ha invertido mucho dinero, tiempo y ha perdido dinero por dejar de atender a sus pacientes por andar de aquí y allá.

En esto se necesita que la persona aprenda a distinguir que está en primer lugar de atención, es imperdonable que se la pase saltando pasos principales. El desconocimiento de como hacer las cosas le ha traído un sin número de problemas, incluso por la demora en inaugurar dicho proyecto.

A pesar que la prensa y televisión le ha dado un impulso, por lo tanto ya pueden imaginar que tan grande es el proyecto. Todo tiene un proceso y el mismo tiene sus prioridades que deben ser respetadas.

En mi caso, si tuve algunos casos de no respetar las prioridades, eso me trajo contratiempos y más de producción por el consabido cuello de botella, que se forma de acuerdo a las medidas atrasadas que se toman, por considerar que pueden esperar.

En producción toda medida debe ser tomada a tiempo porque eso es una prioridad muy importante. Una vez, me dijeron que debía cambiar mi dinero por dólares y yo como terco no lo hice por considerar que se podía esperar.

El tiempo pasó y yo seguía con la necedad hasta que, vino el cambio de moneda y ¿Qué creen que me pasó? Pues que perdí mucho dinero porque no quise entender, que las cosas estaban cambiando, por lo tanto mi perdida fue grande.

Ahora si lo hubiera tomado como una forma de establecer las prioridades en la empresa, hubiera cambiado dólares de 5.000 sucres y no de 25.000 como quedó establecido por el gobierno central.

En conclusión: ¿Es importante establecer las prioridades en la empresa? Desde luego que sí y para eso la persona encargada debe conocer muy bien la empresa en la que se desenvuelve, ahora si es el dueño y no tiene idea de lo que hace, bien, ya es hora de delegar responsabilidades.

Actualizada 23/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Establecer las prioridades en la empresa was last modified: Diciembre 23rd, 2016 by Roberto

One Response

  1. Augusto 26 Enero, 2017

Leave a Reply