Está despedido

Está despedido, es una buena frase si con esto resuelve algún problema. Es indudable que no es agradable decirlo y menos a alguien que depende de nuestra empresa, como un sustento para mantener a su familia, esto es necesario en vista de que una mala influencia es nociva para el resto del personal.

Get outPara decir “Está despedido” se necesita ser sereno y muy consciente de lo que está haciendo, claro que para estar con esta actitud debe saber algunas cosas sobre quién eres como persona. El conocerse es fundamental para poder juzgar a otra persona porque si no te conoces es difícil que puedas despedir a alguien.

No es fácil hacerlo ya que en esto entran dos factores, el uno es cuando tú como empresario estás lleno de complejos, rabia, resentimiento por experiencias pasadas y que no se pudieron solucionar, esto hace que cada vez que veas a un trabajador con actitudes de alguien a quién llegaste a conocer, lo despedirás sin tener un justificativo.

El otro factor es cuando tú como empresario, sabes muy bien lo que quieres y para llegar a ese estado tuviste que aprender muchas cosas incluso, a costos elevados con el fin de llegar al éxito. Esta preparación te hace que puedas pensar bien antes de tomar una decisión de despedir.

Por experiencia personal, sé que no es fácil hacerlo pero cuando ya te conoces es muy fácil porque tu mente ya está preparada para pensar a velocidad, tú empiezas a darte cuenta de que trabajador da de si para la empresa y cual no lo hace, esto sin que lo llegues a conocer.

Decir, está despedido, es como quitarse un peso de encima porque cuando llega el momento ya ha llegado al colmo. En mis tiempos si lo hice y muchas veces, creo que unas 400 veces sí no es más y cada vez que lo hacía era por una causa justa.

Recuerdo que una vez una chica a la que la despedí por vaga e inútil ya que se puede ser vago pero eficiente, incluso se puede llegar a ser muy trabajador pero inútil esto es que por más que quiera hacer bien las cosas pero hace más daño que bien, el caso es que esta chica me demandó.

Mejor dicho fue una demanda por despido y al mismo tiempo me denunció por acoso sexual, o sea, se quiso desquitar de las dos formas pero cuando un empresario actúa con firmeza y justicia, nada le puede caer porque la verdad pesa aunque quita un poco de tiempo.

Este tipo de problemas si los tuve en algunas ocasiones pero es parte de ser un buen empresario y más que todo, se sienta precedente ante los demás. Si un empresario no actúa en el momento en que se debe, queda como un tonto y de ahí para adelante recuperarse es muy lento.

Hay casos de que en el momento en que se pierde el respeto ante los empleados, por algún error que se cometa, es preferible cortar una cabeza (sentido figurado por si acaso) debe ser la del principal aunque duela en el alma. Si los empleados se dan cuenta de su decisión y por qué lo hace, es difícil que alguien quiera actuar mal.

Cuando se corta una cabeza para sentar precedente  es preferible que sea de conocimiento de todos aunque tú, como empresario des a entender que es privado pero debes hacer que todos se enteren, como un simple accidente. Esta estrategia funciona muy bien cuando no se puede despedir a todos que también es otra medida. Recuerden, está despedido.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Está despedido was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply