Es rentable tienda de artículos usados

En vista que hay una confusión entre artículos usados y desechados usados, me veo en la necesidad de aclarar que no es lo mismo, porque el primero es usado pero que está como nuevo, que muy bien puede seguir ofreciendo el uso que el nuevo dueño le quiera dar. Ahora el desechado usado es aquel que ya no sirve salvo una pequeña reparación.

En los dos casos hay dinero de por medio como utilidad al menos para el que lo compra que no será al precio de venta original, pero en este caso se quiere saber si es rentable tienda de artículos usados, esto como para que alguien se quiera meter como medio de trabajo.

Vende artículos usados

Es rentable tienda de artículos usados

En lo personal a las dos formas les veo dinero pero para que alguien quiera entrar en esto, primero debe saber a que se mete ya que una cosa es trabajar con artículos que están como nuevos y otro con prácticamente basura, que desde luego no lo es para el que sabe lo que tiene en sus manos.

Esto es dependiendo desde que punto se ve las cosas porque las dos formas son rentables, con la diferencia que en el uno se trabaja con lo que ya no sirve y solo como reciclaje pero que se puede habilitar dando un mayor valor a lo que se quiere vender. En la otra forma se trabaja con artículos que están como para usarlos en ese momento.

Por esto es que ahora me centraré solo a la tienda de artículos usados que en si es un gran negocio, solo que en algunos países como que no lo ven como algo que valga la pena, al menos en la ciudad en que vivo, no he visto una tienda así salvo que sea ropa como un mercado de pulgas.

En los únicos lugares que se pueda ver algo usado y en venta es en lo que se conoce como cachinería, pero por lo general en esos lugares tienen fama por ser en su mayoría robado, por eso es que mucha gente que quiere comprar algo no se acercan a estos lugares a menos que sepan lo que quieren y saben en donde se meten.

El riesgo en estos lugares y al menos eso es a “voz populi”, que estás expuesto a que te roben saliendo de ahí y con más ganas si se dan cuenta que tienes dinero. Esto no sucede en lugares como el país del norte, donde una tienda de artículos usados es tan buena como una de artículos nuevos, hasta hay programas de televisión sobre la gente que compra y los vende.

Nadie tiene una tienda como esta en la ciudad

Si ese es el caso, está en el camino correcto, ¿Por qué? Por el hecho que usted sería el primero que lo tenga y que de seguro al ver el éxito, muchos querrán tener lo que usted ha puesto, recuerde que así empezó el bum de la ropa usada y que en su momento había por todos lados pensando que es la mina de oro.

Desde luego pasó lo mismo como cuando vino la moda de poner juegos de villa o como le dicen “Pool”, que de igual había mucha gente que pensó lo mismo que la ropa usada y había por todos lados pero, con el tiempo, solo han quedado los que en verdad si saben trabajar porque esas tiendas ya no se ven como antes pero si hay.

En el caso de una tienda de artículos usados, lo que debe hacer es saber lo que quiere vender que si es de artículos varios necesitará un local grande, pero si es en algo específico como adornos para sala, con uno pequeño será suficiente a menos que vaya a vender jarrones que son de alto como un metro y medio y eso ocupa espacio.

Lo bueno de esto es que lo que venderá será algo que no sea común y si lo hay, deberá estar en perfecto estado para que el cliente no le vea lo malo, tomen en cuenta que mucha gente práctica el “que dirán las amistades”, por tal deberá ser casi nuevo para que pueda decir a sus amigos que lo compró en una tienda especial.

En total si lo que va a vender no es usual que lo encuentre en cualquier parte, eso sería lo mejor. En tiendas gringas, se ve que venden hasta letreros antiguos, bicicletas, campanas, escritorios, relojes incluso herramientas que estén en buen estado, el caso es que todo se puede vender si está en el lugar apropiado.

En esos programas de televisión pagada he visto que compran hasta piezas de autos en completo estado de descomposición, que con unos arreglos ya está para usar por el cual se comprueba que todo se puede vender. Tomen en cuenta que una persona que entra en una tienda de artículos usados no entra a ver, sino a buscar si encuentra lo que quiere.

¿Qué tan rentable es?

Esto es dependiendo de quién es el que hace los negocios puesto que ninguna mercadería le viene al mano, por lo tanto alguien tiene que salir a comprar y que en algunos casos hasta los encuentra en bodegas abandonadas a precio de huevo podrido, en todo caso si alguien le quiere vender algo, ya sabe que usted debe estar al tanto del los precios reales.

Esto quiere decir que no puede pagar 10 por algo que en un almacén cuesta 20 dólares, por el simple hecho que usted debe asumir el costo de bodega lo que quiere decir, que lo que más puede pagar es 5 dólares y eso si está en excelente estado. Ahora a menos que sea algo de colección y el vendedor no sepa, bueno en ese caso no se haga de rogar y pague lo que le pida.

Usted no puede saber si lo que compra es un tesoro a menos que investigue. A mí me ha pasado en dos ocasiones, la una con una moneda de mi país que pensaba que no valía y hasta hace algunos años, algo que la encontré votada, y que su valor real de la época era de un sucre que en dolar no es ni la centésima parte de un centavo, pero su valor como colección era de 90 dólares.

Aprende a vender artículos usados

Es rentable tener tienda de artículos usados

Tengo una moneda antigua que no sé de qué época es pero si tiene muchos años, pero en su momento no sabía lo que era porque tiene una imagen de un hombre y unas letras que no sabía que idioma es, de paso en antimonio que es un metal parecido al plomo, el caso que un buen tiempo después, me di cuenta que ese idioma se parece mucho al romano.

En total se puede comprar cualquier cosa que crea que se pueda vender en su tienda, siempre y cuando sepa lo que compra para que no vaya a pagar más de lo que vale, que por lo general siempre será casi a una cuarta parte de lo que cuesta en almacén y si lo consigue a menor precio, excelente.

En conclusión: ¿Es rentable tienda de artículos usados? Eso depende de que es lo que quiere como negocio, ya que se dará cuenta que se debe negociar con gente que ya lo ha usado y por tal, ellos querrán sacarle valor a lo que ya no quieren, por esto siempre se debe bajar a la cuarta parte de lo que le pidan aunque es preferible que se informe antes de dar un precio. Ahora cuando usted es el que vende como sabe lo que pagó, no hay problema con el precio que dé.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Es rentable tienda de artículos usados was last modified: Noviembre 23rd, 2016 by Roberto

One Response

  1. Augusto 25 Enero, 2017

Leave a Reply