Es rentable sacar nuevo producto a la venta

Hay una parte en que los empresarios creen entrar en el camino correcto para seguir creciendo, pero eso por lo general a veces solo es un engaño en especial cuando se quiere expandir con productos nuevos, por eso, ¿Es rentable sacar nuevo producto a la venta?

Para que esto no sea mal entendido, es necesario aclarar que no se trata de impedir el crecimiento de una empresa, porque todo debe ir para adelante al menos esa es la idea, pero hay un punto en la que no se puede pasar a pesar que se quiera, porque para esto se debe estar preparado.

Un producto rentable

Es rentable sacar nuevo producto a la venta

La preparación debe ser al menos en logística que como ya se sabe es la forma en que se hará todo desde la producción hasta la entrega del producto al cliente, el cual en una parte la mayoría suele fallar. Al menos a mí me pasó pensando que los consejos que recibía del dichoso vendedor estrella, era lo mejor del mundo.

El problema fue cuando de la noche a la mañana recibí la noticia que deberíamos expandirnos con nuevos productos, algo por el cual me oponía porque se trabajaba todo el día y todos los días de la semana, pagando sobre tiempo por ello y esto solo era en un solo producto

Al menos no era lógico el querer expandirse sin tener los medios para hacerlo, en este caso si se quería mantener la producción estable no se podía parar y que de paso, ni siquiera eso no alcanzaba para cubrir todo el mercado que el mismo vendedor había conseguido.

Ahora no voy a negar que la idea era muy tentadora más por la utilidad que podía dar, porque en el nuevo producto que era ropa interior de mujer se gasta menos material y el precio es superior al de hombre, por lo tanto las ganancias superan en gran medida lo esperado.

¿Es una buena idea sacar nuevo producto?

En honor a la verdad sí pero también no, ahora ¿Por qué sí? Esto se da por el hecho que la venta era segura contando que el mercado ya estaba abierto, con la posibilidad de seguir ganando más clientes mayoristas, o sea, que fue una gran idea y muy lucrativa, pero.

Cuando lo hice fue uno de los peores errores, ¿Por qué? Para empezar era un producto nuevo que no conocía y por lo tanto se tenía que hacer pruebas y más pruebas, había que sacar modelos y al contrario del hombre, que un nodelo se vendió por años y creo que fue como 15 años antes de sacar otro modelo.

El nuevo modelo ni siquiera hizo peso a la producción porque solo era un pequeño ajuste y todo seguía igual, en cambio en la ropa de mujer si era un cambio tremendo incluso había que cambiar la posición de las máquinas por la cadena en la que se trabajaba, por el hecho que se usaba “randa y encajes” algo que en el modelo de hombre no se usa.

Ahora, todo iba bien hasta que la gente empezó a pedir otros modelos y no era porque los comerciantes lo querían, era porque las clientes o sea las mujeres les gustaba los modelos que yo sacaba que eran nuevos, ¿Han visto calzones con randa incrustada en medio del corte? Esto era en la parte de adelante, pues ese modelo lo saqué creando sin querer una tendencia.

Desde luego que no sabía que cualquier persona lo podía copiar y por eso nunca pensé en registrarlo como de mi propiedad, por eso es que en poco tiempo al menos en la ciudad en la que vivo, se empezaron a ver modelos con randa hasta en forma de mariposa que al ser la randa transparente, dejaba ver todo el interior de la mujer, algo provocador.

En sí la idea o plan fue espectacular pero no entendía que para eso, se debe tener un camino abierto con las bases completas para que no cause un cuello de botella, que fue eso lo que me pasó que para poder seguir avanzando en la producción de la ropa interior de mujer, dejaba a un lado los calzoncillos de hombres.

Esto ni siquiera era que se producía en cantidades grandes por creer que eran piezas pequeñas, al contrario era muy baja porque las costureras no tenían la práctica en algo que no era común al menos en comparación desde el corte es diferente, ahora la cocida es más cautelosa y al no tener la suficiente práctica se atoraban en una parte de la línea.

Esto era solo la parte de la producción que al menos para mí fue lo que me hizo pasar más de un mal rato, ya que los clientes normales y que compraban todo el tiempo, llamaban por sus pedidos que no se les podía cumplir porque en bodega no había por estar metidos en los modelos de mujer.

Tomen en cuenta que lo que se fabricaba en el día era 1625 prendas diarias y eso no alcanzaba para cubrir el mercado, cuando entramos en la ropa interior de mujer, no se llegaba ni a los 300, que fue lo que me hizo retroceder en la idea de sacar un nuevo producto aunque sí se llegó a vender una parte que fue lo que salió como prueba.

¿Qué se debe hacer si el plan es bueno?

Estudio: para empezar mi error fue querer hacer en masa como una cadena sin siquiera haber hecho un estudio sobre lo que pide el cliente, puesto que el hombre puede estar con o sin calzoncillo que no importa, incluso lo puede tener sucio que le da igual, al menos a la mayoría le pasa eso.

Pero eso no quería decir que el hombre no iba a comprar un paquete de tres unidades, hasta para una aventura improvisada siempre se debe tener uno por ahí escondido, lo que indica que siempre se venderá. Ahora en el caso de la mujer, no sabía nada ni si compraba por necesidad o vanidad al menos nunca supe.

No sabía con qué regularidad compraba un calzón ni los colores más usuales, aunque sí sabía que el negro era preferido porque eso se puso de moda hasta para la ropa, al menos en ese tiempo. En total ignoraba todo lo que se debía saber para entrar con pie derecho al negocio de la ropa interior de mujer.

Maquinaria: se debe saber cómo está hecha una prenda por el cual se debe tener una muestra y desarmarla y según eso, saber qué máquinas necesita para ese cambio de producción, por otro lado, es absurdo dejar una producción que le genera dinero por una aventura de ese tipo.

Por esto es tremendamente necesario que se debe contar con máquinas suficiente para poder producir algo sin tener que dejar a un lado lo que se hace, ahora es de suponer que si hay máquinas, debe haber el personal necesario para cubrir esa plaza laboral.

Espacio: esto es otro de los errores por el cual hizo que termine con una aventura que prometía buenos resultados, el espacio, el local no era lo suficiente para meter más costureras por lo tanto, la gente que había tuve que dividirla en tres grupos y en tres horarios diferentes, que es una razón por la que se trabajaba todo el tiempo.

Mercado: en este punto no tuve problemas pero es factible que lo sepan, ya que si piensan sacar un producto nuevo al mercado sin saber si tendrá salida o no, ese sería un error muy tremendo y peligroso, porque demanda dinero que no se recuperará y por tal sería una pérdida.

Producto rentable a la venta

Es rentable sacar nuevo producto

Por esto se debe hacer ya que el producto puede ser bueno y vendible pero, hay que tomar en cuenta el sector o la región. En mi caso había un sector en la que se vendía muy bien la ropa interior de niño pero no la de adulto, ¿Por qué? La verdad como nunca hice estudio de mercado, no lo supe en ese tiempo pero ahora sí sé que hay sectores objetivos para un producto.

Esto es que por decir, en la ciudad en la que vivo hay un sector ferretero, en la que en un 90% de los locales son de ferretería y ahí por mucho que se quiera poner otra clase de negocio, no da. Lo mismo da con repuestos de bicicletas o de autos, siempre hay un punto en la que se mueve casi en un 95% y eso no lo sabía.

En conclusión: ¿Es rentable sacar nuevo producto a la venta? Es muy bueno siempre y cuando se cumpla con las reglas que aun siendo imaginarias se las debe cumplir, que desde luego cada empresario tiene las suyas, por otro lado siempre vaya a lo seguro porque las aventuras son costosas.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Es rentable sacar nuevo producto a la venta was last modified: Agosto 20th, 2016 by Roberto

Leave a Reply