Es rentable maquilar ropa

Hay gente que piensa que la maquila es algo que se puede hacer sin problemas y por tal se hacen la pregunta, ¿Cómo puedo maquilar? Aunque algunos solo se quedan con la duda y por eso solo dicen “es bueno maquilar”, sin siquiera saber como es la cosa en esta clase de empresas.

La pregunta que se hacen algunos empresarios incluso los que recién se enteran que existe la maquila, ¿Es rentable maquilar ropa? Tomen en cuenta que maquilar se puede hacer en cualquier tipo de productos, no solamente en ropa.

Ahora, ¿Por qué viene esta pregunta? Esto por lo general se da cuando alguien que ha estado en el medio textil, por cualquier razón cierra o deja de trabajar en la producción, pero con el tiempo quiere volver y para no empezar de nuevo, quiere intentar porque creen que la maquila es buen negocio.

Maquilar ropa

Es rentable maquilar ropa

La gran mayoría cree que al ver tanta producción, las ganancias vienen del cielo y lamentablemente no es así. Otros creen que se puede iniciar en esta faceta de trabajo textil, desde abajo pensando que con el tiempo crecerá, tampoco es así.

Mucha gente no tiene idea de este tipo de trabajo como es la maquila, por esto siempre tienen el pensar que si es rentable para unos, puede ser muy bueno para otros. En la realidad es verdad pero esto tiene por decir, un camino.

Cuando se refiere a que si es bueno para unos, también es bueno para otros, se está dando por sentado que los dos grupos referidos, tienen todos los atributos necesarios para poder maquilar, ya que pueden responder a medida sin pestañear.

En este caso, si usted tiene 40 maquinas necesarias para producir pantalones de trabajo, por lo cual le va muy bien maquilando, ahora, en mi poder tengo las mismas 40 maquinas, personal y más que todo un buen conocimiento sobre confección, ¿Me puede ir bien?

Desde luego que si, porque maquilar es rentable y estoy a la par con los que ya están maquilando y más que todo sé de qué se trata. Lo que no es así (que es la contrapartida de este trabajo) que si tengo 10 maquinas, personal sin conocimientos y peor en mi caso que no tengo idea, ¿Me puede ir bien?

Ni de broma, con decir que los empresarios que requieren mis servicios, van a investigar quién soy, qué tiempo me dedico a lo que hago y si es una empresa con mucho dinero, mandará alguien para que me conozca y verifiquen mi capacidad.

Hace muchos años sin saber maquilé para un pariente cercano, el me entregaba las piezas cortadas y un modelo de cómo debe quedar. Por esos tiempos había pasado por una tragedia y quedé casi en la calle, por lo tanto de ser empresario pasé a ser un desocupado.

Por esta razón en una forma de ayuda, este pariente me dio ese trabajo sin saber que eso era maquilar ropa. Con el tiempo me di cuenta que quiera o no, pasaba a ser un operario con maquinas propias, no era jefe, dueño y peor empresario.

Por la necesidad tuve que aceptar, de igual no me arrepiento porque algo aprendí y uno de esos conocimientos fue que así, nunca se hace fortuna porque siempre estás a la par de un contrato, el dueño de la obra (el que da la maquila) no está obligado a darte el contrato.

Por esta razón sabía que esta ayuda no era por siempre y no lo quería, ¿Por qué? Esto es porque en el momento en que saborea lo que es ser empresario, nunca lo va a querer cambiar para ser un obrero (más sutil) jefe de obreros.

Ahora, ¿Cuándo es rentable maquilar ropa? Esto es cuando se tiene una infraestructura bien establecida y fuerte con capital incluido, que de 40 maquinas de ejemplo, se debe tener 200 y no se asusten porque conozco confeccionistas que tienen 600.

Solo de esta forma es que se puede decir que se gana bien maquilando ropa, ya que lo que se vaya a producir no sea por cientos, sino por millones de prendas al año. Es solo de hacer cuentas, si produce un millón de prendas en un año, solo ganando un 1.20 dólares fuera de gastos, ¿No es rentable?

Esto por poner lo mínimo, ahora esta misma cuenta traslade a la cantidad de producción de 100, 1000 0 10.000 unidades al año, ¿Cree que vale la pena lidiar con tanta gente y el esfuerzo físico?

Por estas razones y que hay más, no es rentable maquilar ropa a menos que sea para pequeños almacenes, que aprecien la obra bien hecha y de esta forma, se pueda poner buen precio, pero es raro.

He recibido algunos comentarios en otros artículos sobre este tema, porque muchos creen que pueden ofrecer el servicio de maquila con 10 maquinas, incluso llegan a pensar que el empresario les dará trabajo solo por decir que pueden maquilar.

¿Cuál es la alternativa?

Si no estoy en capacidad para poder enfrentar este reto, pienso que mejor busco qué hacer ya que lo principal ya está (maquinas) es de suponer que debe tener un local y si está esto así, lo mejor es ser su propio jefe (próximo artículo) por lo tanto, a crear modelos.

En algunos artículos expliqué cómo llegué a la ropa interior, ya que para esto ya estaba en ropa de trabajo, camisetas de publicidad, ropa deportiva, uniformes de escuelas. Todo eso tiene su época y por eso y sin querer encontré algo que no tiene tiempo, época, la ropa interior.

Ahora si no tiene idea cómo empezar como empresario, puede comprar un ebook en el cual explico qué es lo que debe hacer para empezar con pié derecho, para que no tenga tropiezos en el camino, en especial con los trabajadores.

Sea su propio jefe que es lo mejor a que se tenga que someter a los caprichos de grandes empresarios, incluso con el riesgo que de un momento a otro ya no le manden las piezas para maquilar, es un pequeño problema pero que puede ser grande si no se tiene un plan “B”.

En conclusión: ¿Cómo maquilar ropa? Esto solo es armar prendas para dar un producto terminado, al menos en lo que es ropa y para esto necesita maquinas para maquilar ropa que las puede conseguir sin problemas aunque los precios van de acuerdo a la marca.

Actualizada  21/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Es rentable maquilar ropa was last modified: Diciembre 21st, 2016 by Roberto

4 Comments

  1. Rodrigo Espinosa 6 Marzo, 2017
    • Roberto 7 Marzo, 2017
  2. alexandra 24 Abril, 2017
    • Roberto 24 Abril, 2017

Leave a Reply