Es rentable la ropa íntima de mujer

Alguien me preguntó ayer, ¿Es rentable la ropa íntima de mujer? Esto fue porque pensó que podría maquilar este tipo de prendas, pero la verdad, no tiene ni idea de lo que hace ni siquiera como se confecciona una prenda así.

El mundo de la costura es un universo y entre sus confines está la ropa interior, pero antes de meterse hay que elegir entre lo masculino y lo femenino ya que el tiempo y diseño, es totalmente diferente.

Ropa íntima de mujer

Es rentable la ropa íntima de mujer

La ropa íntima de mujer es muy rentable siempre y cuando sepa lo que está haciendo, al menos si sabe confeccionar un pantalón, camisa, o camiseta, el resto es fácil porque ya tiene escuela.

La diferencia entre un calzoncillo y un bikin (bikini según el lugar donde esté) es que en la ropa de hombre, se va más tela, el corte tiende a ser casi igual todo el tiempo y si hay variaciones por un modelo en específico, eso es por temporadas.

De igual, la ropa de hombre tiene el mismo proceso, al menos el tiempo de elaboración se marca de acuerdo a como está estructurado el sistema de producción, esto es que si la posición de las máquinas es recomendable, se bajará el tiempo.

Hay que darse cuenta de si el personal que tiene es el ideal, porque en algunas ocasiones cuando fabriqué ropa de hombre, tenía un tiempo de producción diarias de 600 unidades, pero cuando cambié el personal y lugar de las máquinas, ahorré tiempo hasta duplicar la fabricación.

En la ropa íntima es más rápido, se ahorra tela y el corte aumenta incluso el desperdicio es menor. Al decir desperdicio no me refiero a pérdida porque ese recorte que sale del corte de los modelos, se utiliza para prendas más pequeñas como de bebé o para trapos de limpieza.

Ahora, ¿Por qué es muy rentable la ropa íntima de mujer? Es porque la mujer es vanidosa que siempre quiere estar a la moda hasta para dormir, ahora, desde luego que esto pasa cuando hay dinero pero no quita que alguien, que tenga unos medios de dinero quiera comprar un nuevo bikini.

He conocido a mujeres que usan una ropa interior solo una vez, en especial si han tenido algún encuentro amoroso, ¿Por qué? No tengo idea pero lo sé porque vendía ropa interior de mujer.

Es más rentable cuando tiene creatividad aunque por eso, no deja de ser vendible un calzón que sea para el uso diario, como quien dice el modelo que se usa en casa por comodidad, en especial los de algodón.

En este caso se debe fabricar modelos de uso común y los de salir ya que esos modelos, tienen encajes, randas incluso ciertos bordados y por eso es que llegan a costar un poco más de aquellos que se usa en casa para el diario.

¿Qué materiales se debe usar?

Eso depende de a que clase de clientes quieres llegar, porque si vas a los pueblos y abres mercado, ahí no pagarán lo que pagaría una mujer que vive en la ciudad, cambia todo. Ahora si tienes una infraestructura bien sólida, puedes incursionar en toda clase de mercado.

Por lo general en la ropa íntima de mujer, se debe usar el tejido 24/1 de algodón pero que si tiene un porcentaje de polyester que es mínimo. Ahora, ¿Qué es 24/1? Esto se denomina al tejido que tiene 24 hilos por cada centímetro cuadrado.

Esta tela es la ideal pero siempre que tenga mayor cantidad de algodón, si es al contrario, es una ropa interior caliente y sudorosa, que tiende a pegarse en la piel con el sudor que la misma genera por el material que tiene.

Ahora desde luego que también hay prendas de mujer que tienen o son totalmente de “Lycra” que tiene un costo un poco elevado, pero según las opiniones de muchas mujeres, usan prendas de lycra solo para salir, porque ajustan y ponen en su lugar lo que está caído.

En la ropa íntima de mujer nada está dicho, porque las cosas pueden cambiar de un momento a otro pero cuando alguien sabe lo que hace, en especial, en confecciones, todo se hace más fácil para efectuar un cambio de planes y modelos.

Antes de meterse debe hacer un estudio de mercado y si no, por lo menos, debe saber como es la gente en la región que piensa vender. Esto es fácil cuando se tiene un punto de ser observador.

Si cuando sale a la calle y ve que las mujeres se visten de una forma conservadora, es de suponer que sus calzones deben ser de igual forma, es decir, sin modificaciones “raras e innecesarias” solo que sirva para lo que es, tapar.

Entonces ahí, en esa región o pueblo no podrá vender un “hilo” pero si los calzones tradicionales. Tenga por seguro que esto va desde las niñas hasta las mayores aunque esto no tenga que ser una ley, pero ya tiene una base de lo que puede o hasta dónde avanzar.

En conclusión: ¿Es rentable la ropa íntima de mujer? Si lo es pero siempre y cuando tenga las bases de la confección y sepa adaptarla al sistema de industria, lo demás va aprendiendo sobre la marcha y con mucha precaución.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Es rentable la ropa íntima de mujer was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply