¿Es Necesaria La Publicidad En La Red?

Todos sabemos que la publicidad es un excelente medio de comunicación, al menos si se trata de llegar a más distancia lo indicado es el Internet. Hay empresas que se dedican a difundir que la publicidad es la única forma, para que una empresa pueda salir adelante en sus negocios.

La publicidad es buenaEn parte puede ser cierto pero eso sucede cuando las empresas son desconocidas, o están en constante competencia con otras del mismo tamaño. En la red de Internet las cosas funcionan de una forma diferente y en lo que me he dado cuenta, las empresas grandes no se han percatado.

Esto es que las grandes empresas como las megas industrias ya sea de bebidas gaseosas, automóviles o lo que sea que tenga que ver con venta de productos a gran escala, no se percatan que la red se mueve de una forma totalmente al contrario de lo que sucede con la televisión.

En la televisión quieras o no te meten el mensaje por lo ojos, oídos y con ello consiguen que sientas y te convenzas que eso que acabas de ver es lo que debes tener, comprar, prestar o lo que sea pero lo tienes que tener. En la red es al contrario, porque el usuario es el que decide lo que quiere ver.

Al tener el usuario el control total menos en facebook que también están haciendo lo que hacen en la televisión, la publicidad no puede tener el mismo resultado pero si lanzan algo nuevo, novedad que sea fuera de lo común, ahí sí, el usuario sin que lo empujen buscará.

Claro que aquí juega mucho las palabras claves pero de igual, como son empresas que tienen mucho dinero no les importa comprar las dichosas palabras, para que el usuario de con la pagina sin problemas. En todo caso las empresas están como quieren.

¿Quién no necesita de la publicidad en la red?

En este caso si hay personas que tienen su empresa en la red pero que no tienen nada que ver con mercadería, como es el caso de las mega empresas. Estas personas lo que hacen es dar información sin cobrar un solo centavo, ahora si es así, tal vez se pregunten ¿De qué viven?

Al comienzo también me hice la misma pregunta porque en si, no sabía sobre lo que es la información valedera para los demás. Esto fue hasta que conocí a un señor español que vive de la red, él me explicaba que si tú le das a la gente lo que busca, no necesitas de publicitarte en ningún lado.

Por esto es que las mega empresas si buscan la publicidad ya que compran por insistencia y no porque necesitan, con esto viene la pregunta, ¿Tienes sed? Entonces toma agua pero en la realidad no funciona así porque la publicidad te dice que tomes cerveza, cola (coca cola) pero menos agua que es lo ideal.

Ahora, las personas que no necesitan de publicidad dan lo que la gente busca, lo que se entiende que están en la red buscando algo y como tú lo tienes y gratis, te premian con un click. Dar con un tema que la gente busque es lo difícil, pero una vez que lo hagas, nadie te para porque el dinero fluye sin parar.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Es Necesaria La Publicidad En La Red? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply