¿Es Mejor estudiar Que Invertir?

Esto es se lo puede poner a la inversa y el efecto es igual pero el caso es que el estudio te abre caminos, pero esto no te asegura que tu vida será llena de éxitos. Con esto queda por sentado que el ignorante no llega a ningún lado ni así quiera.

Estudia o invierteEl hecho es que no necesariamente debes pasar por una universidad para que dejes la ignorancia, no es así porque hay muchas forma de no ser ignorantes en especial, si con ello aprendes a salir delante en la vida. El conocimiento lo puedes adquirir por tu voluntad.

Esto es que si quieres aprender lo puedes hacer por tus medios, eso es lo que se llama autodidacta y es más valorado porque aquel no se mide ni se rige por estándares estudiantiles, simplemente aprende lo que más puede y eso es lo que hace que sepa más que los mismos universitarios.

Ahora, ¿Es mejor invertir que estudiar? Ya que  ponemos la inversión en primer plano tiene más realce antes que el estudio, por esto debemos analizar qué tan factible es primero invertir que estudiar. Cuando alguien sabe algo ya sea porque vio hacerlo o porque alguien le enseñó.

Esto lo hace que sea de su agrado y más cuando se da cuenta que de ahí puede sacar el fruto de su vida, como es el dinero. Es impresionante cuando alguien sin tener preparación académica llega muy alto, pero muy pocos no saben que esta persona hizo de todo por aprender.

Esto se lleva tiempo, algo que muy pocos quieren soltar porque ven que no tienen tiempo, aunque para otras cosas como diversión si la tienen. Con esto la pregunta es, ¿Vale la pena ponerse a estudiar teniendo ya una empresa muy lucrativa? Esto depende.

Hace mucho tiempo el empleo en una empresa no era tan importante pero si lo es, desde que se creo el estatus, es decir, “Ser alguien” que no se compara con otras personas comunes. Hay que tener muy presente que ilustrarse no quiere decir que aprendas una profesión.

Antiguamente, se estudiaba porque se quería aprender y lo que se aprendía en eso tiempos era física, astronomía, matemáticas, alquimia incluso la retórica y escritura. El que entraba para aprender era porque tenía dinero y nadie aspiraba a ser contratado.

En esos tiempos la medicina no era como ahora incluso los abogados, todo ha cambiado a raíz que se creó el estatus. Por esto es que el que entra a una universidad es porque está bien creído, que solo así puede salir adelante con un excelente sueldo.

Lo que nunca le dicen es que hay miles  atrás de la misma idea, por lo tanto, el estudio te sirve para que seas culto si es que tienes una empresa muy rentable, lo que se entendería que aprendas por tus medios ya que no encontrarás universidad en el mundo que te enseñe cultura general.

Esto lo debes aprender por tu querer, ahora, ¿El estudio no es bueno? Sí lo es pero solo cuando tú estás en una especialidad y de ahí, si tienes medios económicos puedes invertir en una empresa y si tienes alguna afición por algo que te guste hacer y lo haces muy bien, ¿Qué te puede enseñar la universidad de lo que tú sabes?

En mi caso, no conozco un Psiquiatra que pueda resolver casos como los hago, entonces ¿De qué me serviría estudiar psiquiatría si sé que ahí no me van a enseñar lo que ya sé? Tiene sentido, en este caso si tú sabes algo, aprovecha y conviértelo en dinero invirtiendo en lo que sabes hacer.

Con esto, ¿Es Mejor estudiar Que Invertir? Pienso que depende de las circunstancias y cómo te encuentres, pero lo que he escrito es válido en todo sentido ya que si tu plan es ser empresario, debes dedicarte solo a lo que te compete y nada más, que otros estudien para que trabajen por ti.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Es Mejor estudiar Que Invertir? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply