Es buen negocio invertir en chatarra

En el mundo del reciclaje hay un negocio o trabajo alterno que es la chatarrería, ahora, ¿Es buen negocio invertir en chatarra? Claro que sí y me imagino que muchos pensarán, que es lo mismo de lo que ya he escrito y no es así, la chatarra es exclusiva.

Invertir en chatarra

Es buen negocio invertir en chatarra

Esto quiere decir que se dedican solo a la compra venta de la chatarra, ¿Por qué? Por el hecho que los que se dedican a esto, saben que muchas personas necesitan partes de metal, para usos que el reciclador no lo hace.

Un reciclador lo que hace es recolectar de todo incluido papel, vidrio, plástico, cartón incluso algunos reciclan enseres de casa para venderlos a un excelente precio. Ahora, ahí entra el metal que puede ser de todo tipo y en raras ocasiones el acero inoxidable.

El que invierte en chatarra buen negocio, solo se dedica al metal pero no para reciclar, lo que se entiende que lo fundirán para elaborar otros productos que lo venderán igual como sale, nuevo. La chatarra que compra es para ser vendida tal y cual llega.

Algunas personas necesitan pedazos de tubos solo para que les sirva de mango hueco y acuden a estos lugares, donde que les venden pero aunque sea barato, igual es muy rentable al precio que compran y venden. La ganancia es 200 o 300%.

Hay casos que el dueño del negocio compra por pilo o bulto y ahí es más rentable. Antes no sabía que esto funcionaba así porque pensaba que todo era lo mismo, creía que el reciclar era eso y nada más.

Muchas veces se quiere invertir en algo para poder ganar dinero y las dudas hace que uno se frene o se equivoque, lo que da como resultado que se pierde buena cantidad de dinero. Hay casos como los que a mí me sucedió que al darme cuenta de la equivocación, quise vender.

Lo que uno piensa es sacar el dinero que se invirtió y cuando ya está en venta, aparecen los seudos compradores y aun sabiendo que hay mercadería invertida, que el precio es mas barato de lo que costó, quieren pagar la mitad como si fuera robado.

Este tipo de negocio trabajo de la compra de chatarra, es una altermativa mas para aquellos que no saben en qué invertir o tienen miedo de equivocarse. La verdad que entrar en este mundo es como un nivel más arriba que el reciclador.

El reciclador no es lo mismo que el que hace el acopio y muy diferente del que es chatarrero, el que recicla, busca hasta en los basureros (buscar en otros artículos de este blog que se explica bien este proceso) y hasta utiliza estrategias para poder conseguir el material reciclable.

En cualquier negocio que quiera invertir en comparación a lo que venda en el día, es como mínimo 1.000 a 1 lo que significa que si invierte por decir al menos en el primer año, 1000 dólares, lo que venderá en el día es el equivalente de 1.

Claro que hay negocios irrisorios que muchos no lo quieren hacer como lo hacen los carameleros, ellos invierten por decir 4 dólares y sacan de ahí de 2 a 4 dólares de utilidad. A menos que sea un mal vendedor para que saque menos.

Como se darán cuenta que es muy diferente aunque se gane bien, pocos tienen la cualidad o capacidad para pararse frente al publico y hablar y con la obligación, de causar lástima para que les compren, algunos logran su objetivo y venden bien, otros no.

Al menos cuando caí en crisis si se me pasó por la mente pero, solo de imaginarme que la gente me va a mirar a la cara, dejé a un lado, ¿Usted lo haría? Es muy difícil. Ahora este tipo de inversiones no entran en negocios de inversión.

Al menos cuando entré en la venta de repuestos para bicicletas, invertí 8.000 mil dólares y claro que ahí está incluido el local e instalaciones. El resultado en los primeros días, no se acercaban ni las moscas y eso que es un negocio muy rentable.

En el primer mes, alcancé a vender al día, 50 dólares. Esto quiere decir que si hubiera invertido menos de la mitad el monto de venta no llegaba ni a 15. Para que sea bien entendido, el monto de inversión y lo que se vende es exponencial.

Esto significa que al invertir 1.000 vende 1 pero si invierte 2.000 puede vender 4 o 5 y así mismo si es 4.000 puede ser 10 o 15. Esto es de acuerdo a lo que venda y en los repuestos es igual como en farmacia, ¿Cuánto mercadería tiene?

Esto no es una regla fija porque a los meses que ya estaba con ganas de vender, es que la cosas cambiaron y las ventas subieron y es un excelente negocio pero todo tiene que ver con la forma, lugar y quién atiende.

Ahora invertir en chatarra es un gran negocio que mueve mucho dinero aunque no lo parezca, ¿Por que es así? Simple, el que trabaja en ese negocio siempre está mal vestido y sucio, al menos cuando recién se empieza, después es otra cosa al menos cuando ya tiene un lugar bien administrado.

Para que la chatarra sea muy rentable, se debe valer de los recicladores y ofrecerles que si algún día, no tienen o no pueden vender lo que recojan de metal, usted lo compra y no hay restricción de hora, puede ser a la madrugada si el tiempo lo amerita.

Una vez que ya esté copado esa estrategia, busca los talleres de mecánica automotriz ya que ahí botan cualquier cantidad de hierro, que para el dueño del vehículo incluso ni para los mecánicos les puede servir, por esto se ponen de acuerdo con ellos para que les venda.

Desde luego que esta compra no va a ser como si fuera un material que sirva, solo es desecho y se paga como tal, esto para que el mecánico sea amable con usted ya que de igual termina en la basura. Tomen en cuenta que cada pieza metálica que coja es o parte de una herramienta para otra persona y ella paga por lo que le sirve.

En un artículo creo que escribí sobre un caso en el que una señora, que tenía el negocio de todo lo que es limpieza incluido el baño. Como un ejemplo, ella invertía como 1.000 dólares en el mes y lo que vendía en el día era 10 y cuando era bueno llegaba a 40 o 50 dólares en el día.

Esta venta en apariencia le resultaba para poder seguir pero cuando supe lo que ganaba, fue de llorar, el monto de utilidad era de apenas 5 o 10 dólares lo que significaba un sueldo paupérrimo. Cierto día, llegaron unos señores con algunos tubos para venderle al señor del local de a lado.

Este señor no abrió ese día, por tal fue solicitada la señora para que tenga en resguardo la “mercadería”, como buena vecina accedió, al pasar las horas, gente que conocía el local del señor que no abrió, veía los tubos que estaban en el piso, muchos preguntaban por el valor pero como no era la dueña no respondía.

El punto en esto es que el encargo fue porque ella pagó por su vecino ya que era bien conocido y serio, no había ninguna desconfianza. El pago fue de 3 dólares por varios pedazos de tubos, del tamaño de mangos huecos que podrían servir para martillo o cualquier herramienta.

De tanto que insistían por una respuesta, la señora dijo, “señor, deme lo que pagué por ello y eso es 3 dólares” no lo pensaron simplemente pagaron pero para sorpresa de la señora, las personas se agachaban y cogían un solo mango hueco.

Cuando se dio cuenta, el monto de inversión fue ridículo en relación a lo que sacó que fue como 12 dólares. Esta señora me contó lo que había pasado y pensó haciendo relación con el monto de inversión en limpieza, era todo lo contrario, invertir menos y ganar mas.

Desde ese día empezó a buscar a los recicladores en especial al que le dejó encargado los tubos, ahora, es una persona que vende solo chatarra y todos los días sale contenta porque aunque venda solo 10 dólares, eso es utilidad y muy rentable.

¿Solo chatarra venderá?

Esto depende porque si hay el caso que le llegue material de cobre, pues eso es otro negocio muy rentable incluso los precios son un poco alto incluso la utilidad también lo es. Nunca niegue una compra a un reciclador siempre y cuando sea de metal.

Esto se aplica a toda clase de metal ya que también hay el aluminio o el plomo incluso las baterías de autos. En todo caso depende de cada uno y en qué medida se mete, de igual si solo es en la chatarra, le irá muy bien.

En conclusión: ¿Es buen negocio invertir en chatarra? Claro que si pero el negocio de la chatarra no debe ser confundido con el reciclaje. En todo caso debe informarse muy bien sobre como hablar a las personas que le pueden surtir este material, investigue a como pagan los centros de acopio y ahí usted pone su precio. Si todo sale como debe ser, la gente irá a su local y le venderá a lo que usted ofrezca y eso es un hecho.

Actualizada 21/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Es buen negocio invertir en chatarra was last modified: Diciembre 21st, 2016 by Roberto

Leave a Reply