Envidia en los comerciantes

La envidia en los comerciantes existe y más cuando se dan cuenta de que tú has progresado con velocidad, por esto hay que tener cuidado con las personas que te miran de lado. Para continuar pienso que hay que decir con claridad sobre lo que es la envidia.

La envidia es un sentimiento de tristeza o disgusto producido en la gente por el deseo de la felicidad o alguna cosa de otra persona, así de simple. Esto se puede producir de un momento a otro y en muchas veces por la culpa de uno mismo, claro que también hay gente que no puede vivir en paz.

La envidiaEsto hay que tener mucho cuidado en especial si son empresarios o comerciantes nuevos, que por la necesidad de subir sin tropiezos hacen lo que sea y lo logran pero esto, al darse cuenta de que les funciona muy bien, el ego personal se infla demasiado que quieren decirlo a los cuatro vientos.

Por lo general y de lo que conozco, uno de estos casos es de mi propia experiencia. Existen dos tipos de personas al menos en el comercio si, aunque puede aparecer un tercero pero eso es otra cosa. Existe el tipo de los que al hacer algo sea de su intelecto o no y les funciona, se crecen como levadura.

Estas personas son de aquellas que llegan a pensar que son especiales y por tal, creen que son señores y que todos deben darle su admiración. No contento con esto, su mejor carta de presentación es el éxito que llegan a a tener y lo dicen sin darse cuenta delante de quién lo hacen.

Todos tienen el derecho de progresar y eso es aceptable para todos los niveles empresariales o comerciales pero al decirlo, ante las personas y peor si entre ellas están algunas que no han podido surgir y están estancadas, tú, creas involuntariamente la envidia de ellos hacia ti.

Esto es totalmente negativo porque al activarse la envidia se activa una frecuencia mental destructiva, claro que esto depende del grado de mala sangre que tenga aquella persona aunque a veces es involuntario pero el daño lo lanzan, sin pensarlo dos veces.

El otro tipo de personas que sin querer entré en ese gremio, son de aquellos que les gusta aprender de todo y si es de la mejor forma para crecer mejor, este tipo de gente es de aquellas que cuando se dan cuenta de que lo que han hecho es un éxito, lo dicen a las demás personas.

Esta actitud es totalmente negativa pero para si mismo, ¿Por qué si está ayudando? Esto se convierte en negativo cuando uno por ayudar dice lo que ha hecho a los demás, estas personas no lo ven de esta forma, lo ven como que uno quiere dejar por debajo a ellos aunque se dan cuenta que es verdad que si funciona.

La envidia de estas personas se activa de una forma egoísta porque piensan que ellos no más pueden tener muy buenas ideas, por lo tanto, el que diga que tiene mejores ideas  es como un insulto aunque las intenciones sean de ayuda, por esto el resultado de abrir la boca es mortal.

He visto caer pequeñas empresas de un momento a otro, claro que no es rápido pero si progresivo, es decir, cada día algo les pasa en los negocios y el crecimiento se detiene y va cayendo día a día. Esto hace la envidia porque entra en juego fuerzas mentales que en muchos casos nadie sabe que las posee.

¿Se puede evitar la envidia?

Claro que si se puede pero para que funcione se debe tener mucho control, por lo tanto, al decir control me refiero a que en primer lugar, jamás se debe abrir la boca delante de las personas para decir lo bien que les va, nunca lo deben hacer ni siquiera a su familia.

En muchos casos los peores enemigos está en tus hermanos o parientes los cuales por la cercanía pueden hacer preguntas, las cuales por el compromiso creen que tú se las debes responder y esto no es así pero sin embargo, se comete este error y sueltas la información que hace que la otra persona te envidie.

Si alguien pregunta sobre la clave de tu éxito, simplemente le puedes decir, “Trabajo y más trabajo” esto es como un arma secreta, ¿Por qué? La respuesta es simple, porque el que pregunta quiere una fórmula secreta y al decirle “Trabajo” es como el ajo para el vampiro, se alejan.

Se prudente en tu vestir, actuar, al tratar a los demás, en especial al hablar de lo que haces, si logras llevar estas claves con sabiduría el éxito lo tendrás asegurado. En mi caso siempre cometí el error de querer enseñar a los demás lo que hacia y siempre terminaba cayendo, la envidia es poderosa pero si abres la boca, la envidia en los comerciantes es contagiosa por esto no te acerques.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Envidia en los comerciantes was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply