Emulsiones Serigráficas Alternativas

Hace un tiempo escribí sobre las emulsiones en serigrafía y dejé pendiente, algo que tiene que ver con las emulsiones serigráficas alternativas. Esto se trata de las emulsiones que se preparan con la yema del huevo, esto en caso que no tenga dónde comprar el bicromato.

Yema de huevoDesde luego que esta información es para aquellos que ya están en este arte, de la serigrafía y para aquellos que quieren ingresar pero deben tener algo de conocimiento, por lo menos alguna que otra teoría. La yema del huevo y en especial de gallina.

Tiene que ser así porque probé con otra clase de huevo y no funciona, al menos con la de pata no, ahora si me preguntan ¿Por qué con la de gallina si funciona y no con la de pata? No tengo idea, pienso que tiene que ver con algo orgánico.

Posiblemente lo que compone un posible embrión de parte de las gallinas, tenga un compuesto que la de pata no tenga y más creo que es por el color. El caso es que cuando quise hacerlo me puso en apuros, ¿Qué sucede cuando no es el huevo adecuado? No pega en la malla.

Es decir, si pega pero no como debería aunque parezca que está bien y en el momento, en que se empieza a trabajar la tinta la destruye muy rápido. Ahora no sé si pueda servir con tintas de alcohol o las que se usa para plástico.

 Una prueba más confiable antes de perder el tiempo en que pueda funcionar, es que si revelas un cuadro de algo que requiera calidad no se va a mostrar como tal, te va a salir los característicos dientes de sierra cuando el arte tenga curvas.

Esto es más notorio en letras y con más ganas si son muy chicas. Esto no sucede cuando es yema de gallina pero es mejor si lo utilizas con la luz del sol, el único inconveniente es que al trabajar con el sol se lo debe trabajar por segundos contados.

Siempre se debe tener algunas pruebas y a más chico el arte menos tiempo requiere, otra cosa, si el arte es bien grande pero tiene rasgos finos, se debe controlar el tiempo como si fuera un arte chico. No es lo mismo cuando son dibujos grandes sin detalles finos.

En ese caso el tiempo debe ser mayor pero nunca se compara con el tiempo, que se lleva con el foco de luz ultravioleta ni con las lamparas que es lo más lento que hay. La preparación es casi la misma con la diferencia que la yema como es líquida, necesita más goma.

Esto se da porque si le pones menos goma y para que de el color de amarillo necesitas poner más yema, te va a salir muy aguado y se va a chorrear y sabes que debe ser una capa uniforme. Por esto debes poner más goma y no importa si preparas mucho.

Los costos en comparación es ridículo ya que un huevo cuesta centavos, ahora para que todo te salga bien en momentos de apuros, siempre ten el tiempo de probar con tamaños, tiempo de luz incluso las partes de la mezcla. Esto es emulsiones serigráficas alternativas sin ningún problema.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Emulsiones Serigráficas Alternativas was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply