Empresas pequeñas son rentables

Cuando se habla de empresas, muchos se fijan en una infraestructura completa o por lo menos eso es en lo que se imaginan. En realidad y para mí, una empresa es todo proceso en el cual intervienen la capacidad intelectual y monetaria para el desarrollo de un proyecto, con el fin de obtener una ganancia.

Dicho esto, es claro entender que una empresa puede ser cualquier acción que se emprenda con el fin comercial, al menos es una forma fácil de entender que no necesitas una gran suma de dinero para empezar. Las empresas pequeñas son rentables y más porque es fácil de controlar, la inversión no es tanto pero igual se necesita algo de conocimientos.

RentablesUna empresa pequeña puede ser la venta de agua al público sediento de un clima caluroso, para esto  lo que necesita es el valor de veinte botellones de veinte litros y algunas pacas de botellas personales, esto para empezar. Ahora si ve que el negocio del agua es prometedor, bueno puede emplear a gente para que se encargue del trabajo.

Esto es factible al punto de que usted puede incrementar su existencia y llegado el momento hasta puede ampliar su empresa. Muchos han empezado así y están en posición de poder instalar más locales de venta del mismo producto, con esto ¿Se podría en algún momento llegar a vender el derecho de usar el nombre de la empresa?

Es muy probable, aunque todo depende de como lleve la empresa. Las empresas pequeñas son rentables cuando el mismo dueño está presente y solo cuando ya está muy segura, es que se puede dejar en manos de alguien de confianza pero siempre y cuando la confianza vaya acompañada de conocimientos.

He visto caer pequeñas empresas por el hecho de que el dueño cuando ve que ya está ganando mucho dinero, deja el negocio o empresa en manos de empleados por considerar que cualquier persona lo puede llevar igual como si fuera el mismo, esto no es así, toda empresa tiene su toque y solo el dueño lo sabe.

En un sector, estaba estacionado un kiosko de venta de comida rápida, excelente negocio al extremo que tenía cinco empleados para un espacio muy chico pero era necesario, esto no duró mucho tiempo porque el dueño cometió uno de los peores errores, contratar a un amigo para que trabaje mientras él se iba de juerga.

Esto fue mal entendido por el dichoso amigo al punto de hacer y deshacer lo que le vino en gana incluso llevándose dinero, un tiempo después, la pequeña empresa empezó a flaquear, ¿De qué forma? Pues empezó a perder clientes incluso los que ya eran clientes asiduos, algo raro pero estaba sucediendo.

El resultado de esto fue que el dueño perdió todo, aunque quiso solucionar pero no pudo porque el daño estaba hecho. Lo único que pudo hacer es vender el derecho a su amigo y este que pensó que era tan fácil, sigue como empezó y no sabe por qué, el punto en esto es que hay que saber atender al cliente y esto solo lo hacía el dueño. Las empresas pequeñas son rentables siempre y cuando se dedique a ello.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Empresas pequeñas son rentables was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply