Empresa y la creencia sobre el mercado

La empresa y la creencia sobre el mercado es un tema que aún no se ha establecido con claridad, esto es porque muchos ejecutivos que han pasado por las universidades, estudiando sobre mercado, salen con la idea de aplicar todo como se lo enseñaron.

La creenciaEsto no está mal pero, de lo dicho al echo hay una brecha enorme porque por una extraña casualidad, la realidad es muy diferente. Esto pasa igual como en las matemáticas o cuando me gradué en P.N.L. que en las clases te enseñan todo de la forma más simple y fácil.

En este caso, tú sales hacia el frente y con toda la franqueza que puedas poseer, deseas hacer bien las cosas por el bienestar de los demás pero, te das cuenta que lo que te enseñaron no te sirve de gran cosa.

Esto radica en que la vida real es otra cosa y lo mismo pasa con los nuevos ejecutivos, que al querer aplicar sus conocimientos, no dan los resultados que esperan, ¿Por qué? Pues la razón y la que pienso que tiene más peso, es porque no están preparados para enfrentar los casos sobre la empresa y la creencia sobre el mercado.

Da el caso que si el ejecutivo quiere aplicar un sistema para mejorar las ventas, pero duda y esa duda le trae conflictos por lo tanto desiste de hacerlo. Esto es en lo que no ha estado preparado porque cree que dicho mercado, no es lo suficiente como para aprovecharlo por considerarlo muy pequeño.

La empresa y la creencia sobre el mercado van de la mano porque depende de ti, que lo que quieras aplicar te de los resultados adecuados, en esto funciona si tus creencias sobre el mercado es alto o bajo.

Esta es una manera de que tú así no quieras vas a demostrar de qué estás hecho como ejecutivo, por tal, tu vida como profesional tendrá una subida sin barreras. Lleva el caso que ha veces, el empresario carece de estos conocimientos porque confía mucho en sus ejecutivos.

Pero, ellos también desconocen que todo camino está abierto si ellos así lo creen, ahora, si ellos creen que no, pues de ellos será el fracaso o la manera de saber cuantas formas hay para equivocarse.

Conocí un caso de un señor que aún siendo empresario, no sabía que al negarse a progresar, él estaba trazando un camino hacía la quiebra, aún él ni siquiera lo pensaba pero si creía que no era necesario actualizarse.

Ahora, ¿Por qué pensaba esto? Pues lo hacía porque decía que le salía muy caro el ir de acuerdo al mundo cambiante y esto, es algo ridículo. Una cosa es creer sin fundamentos y otra es creer con conocimientos adecuados sobre lo que piensas hacer.

Por esto, es que dicho señor se quedó en la quiebra, ¿Su punto débil? Era ni más ni menos que el mercado porque no creía que iba a crecer y por esto, es que no podía abastecer el producto que este señor fabricaba (Ropa).

Si tu creencia es limitante, a lo único que llegarás será a la pobreza y por tal llevarás tu sentir al lugar al que te abra las puertas para que tú trabajes. Lo peor que te pueda pasar es que por una casualidad subas a un nivel superior, y esto si ha pasado, que por trabajos de terceros la responsabilidad de éxitos te recae hacia ti pero, tú no dices nada y por lo tanto subes y ahí es cuando te llega la realidad.

Tu trabajo sobre empresa y mercado tiene un bajo nivel de resultado y por ende la pérdida de confianza, ahora para evitar esto se debe tener o aprender a romper las creencias limitantes, que por lo general, se lo hace con conocimientos los cuales te da la seguridad sobre hasta dónde puedes llegar, en lo que se refiere a empresa y la creencia sobre el mercado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Empresa y la creencia sobre el mercado was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

Leave a Reply