Elige un buen sitio para tú negocio

Antes de iniciar en el mundo de los negocios o negocios-trabajo debes pensar muy bien en lo que te vas a dedicar, después de eso con quien vas a contar  claro que si en este caso eres tú como único jefe, entonces elige un buen sitio para tu negocio porque de eso depende que tengas éxito.

La gran mayoría tiene en mente que para iniciarse en los negocios buscan un local más no el sitio, esto es lo que origina que al pasar los tres meses que es el tiempo que se pone de prueba para saber si resultará o no, no da buenos resultados esperados por lo tanto los que intervinieron en el proyecto empresarial se desaniman.

El mejor sitio

Elige un buen sitio para tú negocio

Por lo general algunos dejan abandonado el proyecto y otros terminan por resignarse quedando anclados a su suerte, dando clara muestra de que no saben lo que está pasando pero, si saben que los cálculos no fueron exactos por eso es que ha fallado el proyecto, ahora muchos ni siquiera investigan de si hay alguna solución.

Qué se entiende por sitio en un negocio

Sitio se entiende por el lugar por dónde va a estar ubicado el local y que muchos piensan que el sitio es el local de trabajo, que por esa confusión es que mucha gente se equivoca instalando un lugar de negocio o negocio-trabajo en dónde no es para ese tipo. Por decir, si tú quieres poner o instalar un local de venta de ropa en un sitio en el que están instalados puras ferreterías, ¿Crees que venderías tus productos?

Bueno no hay que ser alarmistas o pesimistas porque de que vas a vender eso no tiene duda pero no sería como si estuvieras en el lugar apropiado, que en este caso sería en el sitio de ropa y no el sitio ferretero, ahora claro que también intervienen de si el sitio es concurrido para el fin que se espera, porque puede ser que sea bueno para algo que no está en tus planes.

Cómo saber si es un buen sitio para tu negocio o empresa

Hace mucho tiempo conversé  con una señora de más edad que yo y cómo ella es dueña de algunas casas de alquiler, le pegunté sobre lo que ella hace como medio de trabajo que en este caso si es un negocio, ya que ella no tiene que estar dentro de las casas para alquilar sí no que las ofrece por medio de una publicidad.

Entre mis curiosidades estaban solo lo que hace para alquilar pero, de pronto ella me dijo que los precios iban de acuerdo al sitio en el que estaban ubicadas, ¿Al sitio? ¿Por qué tiene que ver el sitio? La respuesta no se hizo esperar y que el sitio era porque hay casas que son frías, calientes, comerciales y las que son solo para vivir.

En este caso, las casas que son frías estaban en posición que no les daba el sol directamente de frente sí no a un costado y esas tenían un costo inferior a las que le daban el sol que por eso eran calientes, ahora también dependía de que si la casa la iban a utilizar para vivir y comerciar algo.

En esto también dependía de que era lo que iban a vender y esto era por que si el sitio no daba para lo que querían desde luego que iba a tener problemas para el cobro del alquiler. En total el éxito del alquiler para ella era porque se aseguraba primero para qué querían la casa o local comercial que sin duda no se equivocaba.

Ahora en casos de que no tengamos una amiga como la que conocí,  que me pueda dar información de que sitio sería bueno para mi proyecto de negocio-trabajo, entonces hay que hacer algunos estudios personales, primero ubicar el sector o sitio que se quiere para el alquiler del local, cuando ya lo tengas observe que tipos de negocios hay en el sector.

Observe cuantos negocios como el que quiere instalar hay en aquel lugar, tenga en cuenta de que si no hay por lo menos vea si los negocios que están tiene relación con lo que tú quieres instalar. En el caso de que si hubo el tipo de negocio que tienes en mente, ¿Por qué se retiró del sitio de trabajo? ¿Acaso le fue mal o no sabía que hacer? Estas preguntas las pueden responder los mismos vecinos pero con preguntas de una manera disimulada.

Tienes una gran oportunidad si en el sitio no hubo nunca un local de lo que tú quieres instalar pero solo si los negocios que están ahí tiene relación con lo que tú tienes en mente o, si eres el primero deberás trabajar muy bien por lo menos hasta que atraigas a la gente que luego serán tus clientes.

Eso es todo para conseguir un sitio adecuado?

No tan sencillo, porque el sitio no te sirve de mayor cosa si tú como dueño no participas de manera completa, es decir, el local pasa a ser un ente propio y como tal se merece respeto, esto quiere decir que se debe mantener orden de trabajo, nada de conflictos personales ni del dueño peor de empleados si los hay.

Cero amoríos dentro del local de trabajo, nada de amigos y peor beber dentro del mismo. En el caso de que tenga algún problema personal es mejor no entrar y esperar a que se le pase dándose unos pequeños paseos, siempre busque la forma amable para enfrentar cualquier circunstancia de relación de trabajo.

Jamás desencadene iras dentro de lugar de trabajo. Todo esto porque su lugar de trabajo puede resentirse y no funcionarle ni así queme palo de romero, porque cuando se cansa y no da es mejor cambiarse de lugar de trabajo y no insistir en el sitio que ya está quemado. Lo que escribo es porque me ha tocado vivir una serie de tonterías que después pasan a ser muy importantes debido a los resultados, por esto toma mucha atención y elige un buen sitio para tu negocio.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Elige un buen sitio para tú negocio was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply