Elegir la mejor empresa

Elegir la mejor empresa  es un dilema para toda persona que desea empezar en el mundo de los negocios, esto se origina, porque hay mucha gente que se retira con el rabo en las piernas por que no pudieron encontrar la entrada en el mundo comercial.

Esto da que se crea un cierto temor al fracaso haciendo que mucha gente dude al querer tomar una decisión. En el mundo existen quiebras a diario y muchos de ellos, lanzarán la culpa a cualquier cosa o razón, pero menos a su falta de conocimientos sobre el tema de por qué fue su quiebra.Mejor empresa

En este caso sería la falta de conocimiento en cuál hubiera sido su mejor opción en los negocios o empresa a la cual debía dedicarse. Es fácil quebrar en una empresa en la cual no se sabe o lo más importante, no le gusta en lo que se ha metido, que es lo más típico.

Muchos piensan que con un poco de dinero y las ganas pueden llegar muy lejos, en esto no lo veo mal pero es cuando tú sabes o sientes, que eso es lo que quieres hacer el resto de tu vida.

En mi caso he trabajado en muchas empresas de mi propiedad, algunas pequeñas y que las he cerrado y otras que si no han sido grandes pero si de consideración por la cantidad de dinero que se ha manejado pero, a la cansada he terminado cerrando, ¿Esto por qué si algunas de ellas si eran muy rentables?

La verdad que a pesar de ser muy rentables siempre existía el no sé qué que no me gustaba, en esto no intervenía el dinero porque no me sentía a gusto, por lo tanto, inconscientemente buscaba la forma de terminar con una mina que me proveía de mucho dinero, ahora, ¿Qué pasaría si estos negocios no me daban el dinero que debía?

Una buena pregunta, bueno la verdad que con poco y nada hubiera cerrado y con pérdidas pero eso no sucedía. Lo que me inducía a pensar que no eran para mí era por el medio en que se desenvolvía los negocios, esto se ponía como barrera tanto que en un tiempo empecé a tener muchos problemas, al extremo que empecé a perder dinero.

Elegir la mejor empresa es cuestión de pensar muy bien en lo que se quiere como medio de estadía de la mayor parte de tu tiempo, ya que es ahí en donde vas a pasar tu mayor época de tu vida.

Para que tú puedas darte cuenta de si lo que piensas hacer como inicio en una empresa está bien, debes hacerte algunas preguntas. Como primera sería, ¿Qué te gusta hacer que en cualquier momentos lo harías? Esto es porque si lo puedes hacer en cualquier momento, ¿Por qué no lo harías por dinero?

Y con mayor razón si lo que te pagan es por algo que disfrutas hacerlo, en esto debes pensar muy bien porque puede haber muchas cosas que te guste hacer pero solo una lo harías en cualquier momento.

Elegir la mejor empresa te da para hacer la segunda pregunta, ¿Sobre qué te gusta aprender? Toma en cuenta de que si eres una persona que está interesada en negocios, pues eres de los que les gusta aprender ya que toda empresa en sí es una aventura y nadie se aventura así como así, sin antes saber dónde se meten y esto se lo hace cono conocimientos.

Los conocimientos son viables cuando se tiene un complemento y es ahí que nos induce hacer otra pregunta, ¿Eres creativo o te gusta imaginar las cosas cómo serían? Con esto y que lo veo muy importante es cuando lo que piensas hacer como empresario, ya lo ves en un proyecto frente a ti aún cuando todavía no lo has iniciado, a esto se le llama visualizar y si lo ves en tu mente, lo tienes en tus manos.

Ahora, con todo esto y que en gran medida es muy poderoso cuando te quieres iniciar en los negocios o empresas, le debes añadir una última, ¿Si me dedicara a…. qué pasaría? Es decir, en los puntos suspensivos debes poner lo que podrías hacer como empresario, que puede ser, ferretería, almacén de ropa, panadería, diseño gráfico, distribución de algún producto, vender servicios o lo que sea.

Esto es para que en tu interior se despierte lo que está dormido en tu mente, que en este caso si al escribir “Ferretería” tu corazón salta quiere decir que eso es lo que deseas hacer o dedicarte, puede ser también que apenas sientas algo porque puede que este relacionado con algo que si te guste hacer, solo sigue tu instinto y no te metas en donde no te llaman, solo debes elegir la mejor empresa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Elegir la mejor empresa was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. Nadia 10 Marzo, 2013
    • Roberto 10 Marzo, 2013

Leave a Reply